LUNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 22:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Dimite la Junta Directiva de Cs en Albacete capital

Ven "imposible reconducir la situación" de la formación, ya que no les han permitido tomar partido en la toma de decisiones así como por la falta de comunicación con la Coordinadora Regional de Ciudadanos.

06.07.2021

Política en Albacete

comentarios

El hasta ahora coordinador de la Agrupación local de Ciudadanos en Albacete, Ángel Perea, ha comunicado la decisión de la Junta Directiva de dimitir en sus cargos orgánicos porque ven "imposible reconducir la situación" de la formación, ya que no les han permitido tomar partido en la toma de decisiones así como por la falta de comunicación con la Coordinadora Regional de Ciudadanos que han experimentado.

"Es difícil continuar trabajando cuando tus propios compañeros que están representando en las instituciones al partido y que están elegidos orgánicamente por imposición ponen una barrera insalvable que nos permita realizar un trabajo de reconstrucción y reconciliación con las bases de la agrupación local", señala Pera en un comunicado.

Así, describe que desde que en el mes de marzo los militantes de Ciudadanos Castilla-La Mancha eligieron en primarias a la junta directiva encabezada por Perea en Albacete con la lista 'Libres e Iguales'; "ha resultado imposible realizar esa labor".

"Teniendo en cuenta que no es nuestra intención generar más polémica de la ya existente, consideramos que la mejor decisión que podemos tomar es dimitir de los cargos orgánicos que mantenemos cada uno de los miembros de esta junta directiva ya que consideramos que es imposible reconducir esta situación".

Señala Perea que "no se han puesto en marcha los comités tal y como los ordenan los estatutos, las reuniones con los cargos electos no han existido, se han mantenido totalmente al margen de los afiliados que pagan religiosamente su cuota y no se ha permitido que eligieran a ningún miembro del comité provincial".

"No nos han permitido manejar las redes sociales en ningún momento, no nos han permitido expresarnos en los medios de comunicación, el secretario de organización provincial no se ha dignado a contactar con esta junta directiva en ningún momento, la relación con la coordinadora regional es inexistente desde hace semanas; obviar los problemas no hace que desaparezcan, mas bien los agigantan".

El objetivo, a juicio de Perea, "siempre ha sido hacer llegar la visión de los afiliados a los cargos que les representan en las instituciones", siempre abogando por el diálogo con "la intención de remontar la percepción que existe en la calle del partido y de la labor que aún queda pendiente en los dos años de legislatura que restan".

"Agradecemos el apoyo recibido por los afiliados que confiaron en nosotros para sacar adelante esta situación, así como el apoyo de quienes formaron parte de juntas directivas anteriores, les pedimos disculpas por no haber sido capaces de conseguirlo, pero cuando uno es consciente de la situación que atraviesa Ciudadanos Albacete, lo mejor es ponerse a un lado y dejar que otros lo intenten con mejor suerte".

Siempre creyeron en este proyecto, según Perea, "pero últimamente muchos de nosotros no reconocemos al partido en el que militamos, ojalá y esta situación cambie, cambien las personas que se han adueñado del proyecto y recuperemos lo que era y debería ser Ciudadanos".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado y una farmacia de El Molar

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras en la Jiménez Díaz salió de la cárcel en tercer grado en 2017.

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Castilla La Mancha acogerá las próximas Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras

Fernández Sanz, ha explicado que CLM "tiene mucho que aportar y enseñar, dando visibilidad a esta profesión".

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

Los abusos sexuales y las violaciones subieron en CLM un 172% en el primer semestre de 2021

El Ministerio del Interior señala que la criminalidad ha repuntado en el segundo trimestre de 2021.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Núñez encabezará la delegación de más de 170 castellanomanchegos que acudirán a la Convención del PP en Valencia

El Partido Popular de Castilla-La Mancha "plantará batalla" para revertir la resolución de la Dirección General de Carreteras que cuestiona la idoneidad de los dos trazados planteados para la autovía A-43...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.