SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 18:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Caballero ve en la Ministra de Política Territorial una gran aliada para impulsar el medio rural y reforzar el municipalismo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real destaca la cercanía y los orígenes de Isabel Rodríguez como activos para que los anhelos y las aspiraciones de muchos hombres y mujeres sean una prioridad para el Gobierno de España.

12.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha remarcado hoy en Madrid, tras asistir a la toma de posesión de Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, la satisfacción que le produce que una mujer de nuestra tierra, la hasta ayer alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, pasé a ostentar a partir de hoy la cartera del Ministerio de Política Territorial.

Caballero, que ayer asistió al Pleno extraordinario convocado para que Rodríguez pudiera hacer efectiva su renuncia como alcaldesa de la ciudad industrial, ha puesto en valor la experiencia que acredita Rodríguez en el ámbito de la gestión municipal. Ha añadido, a este respecto, que, conociendo como conoce a la ministra, está seguro de que en la nueva responsabilidad que ha asumido tendrá muy en cuenta y será muy sensible a las demandas y necesidades de los ayuntamientos.

"Isabel Rodríguez puede aportar un conocimiento muy amplio de lo que es la vida municipal de la región, las dificultades por la que atraviesan cientos de alcaldes y alcaldesas, que son la primera línea de apoyo y atención a los ciudadanos los ayuntamientos, y que no siempre tienen los medios, los recursos y las posibilidades de prestar todos los servicios que se les demandan", ha dicho Caballero, quien ha vaticinado a continuación que "se inicia una nueva etapa para el municipalismo, para quienes se dedican a la política en lo más cercano y para lo que significa dar respuestas a los problemas inmediatos de los pueblos grandes, pero también de las pequeñas poblaciones y de las zonas rurales".

Se muestra seguro, por tanto, Caballero de que Rodríguez responderá a las inquietudes de los alcaldes y concejales de todo el país, en especial a las de aquellos pueblos que son más pequeños y que necesitan de decisiones, presupuestos e iniciativas del Gobierno de España para mejorar la gestión y la atención a los vecinos y vecinas. "Lleva el municipalismo en la sangre", ha reiterado.

Ha asegurado que a Castilla-La Mancha, a la provincia de Ciudad Real y a Puertollano le va a venir muy bien que Rodríguez se siente cada martes en el Consejo de Ministros. Y ha destacado de la ministra de Política Territorial su cercanía y sus orígenes, "porque sabe que hay también en el interior de las provincias y de los pueblos pequeños una realidad, una vida, una política y unas esperanzas de muchos hombres y muchas mujeres". "Estoy convencido de que Isabel, con su fuerza y con su tesón, va a ser capaz de que esas necesidades sean una prioridad para el Gobierno de España", ha indicado.

El presidente de la Diputación ha trabajado estrechamente con Rodríguez con independencia de que centre el grueso de la gestión en los municipios más pequeños y alejados de la capital y de sus localidades de referencia. Caballero ha apoyado todas los proyectos que han partido del consistorio puertollanense, que, por otro lado, una buena parte de ellos cuentan con consignaciones notables en los diferentes planes y actuaciones que desarrolla la institución provincial.

También ha intervenido de forma decisiva la Diputación en la rehabilitación de las carreteras de ámbito provincial que circundan Puertollano con el objetivo de mejorar y contribuir a la seguridad del transporte de mercancías consideradas peligrosas. En definitiva, Caballero y Rodríguez han mantenido un estrecho contacto con la finalidad de lograr mayores y mejores servicios para los vecinos y vecinas de la ciudad industrial. Al igual que lo hace con el resto de los pueblos y ciudades de la provincia.

Esta mañana Isabel Rodríguez se ha convertido, prometiendo su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en la primera mujer ministra de la provincia, por lo que ha marcado un hito en la historia ciudadrealeña. Natural de Abenójar, fue la senadora más joven de España, ha sido también diputada en las Cortes Generales y alcaldesa de Puertollano hasta ayer. Está afilada al PSOE y forma parte de esta formación política desde Juventudes Socialistas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

Chubascos en el nordeste y descenso de las temperaturas para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El PP acelera la muerte del Tajo pidiendo más agua para Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelve a insistir en que se amplíen los envíos de agua del Tajo a Murcia ¿Quiénes son los políticos castellano-manchegos que hacen esta petición?.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.