SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 18:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Gobierno regional felicita a los alumnos y alumnas que han obtenido las mejores notas en la EVAU

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que este año han superado la EVAU un 2,67 por ciento más de estudiantes que el pasado año, llegando al 96,67 por ciento, y ha añadido que "eso nos sitúa en un 0,67 % por encima de la media nacional".

12.07.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha felicitado a todos los alumnos y alumnas que han obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de la EVAU que se desarrollaron en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y les ha animado, así como al resto del alumnado que ha superado la prueba, a continuar sus estudios en la Comunidad Autónoma.

Rodríguez ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el acto de reconocimiento a los 17 alumnos y alumnas que ha obtenido mejores notas en estas pruebas, en el que también han participado, entre otros, el rector de la UCLM, Julián Garde, así como la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; y el delegado de Educación en Ciudad Real, José Caro.

La consejera ha querido destacar que ésta es la promoción que ha tenido una dificultad mayor a la hora de realizar esta prueba, “porque cuando al poco de comenzar su andadura en esta etapa, en primero de Bachillerato, por la pandemia se tuvo que cambiar la educación presencial por la no presencial y este año, han tenido también dificultades al tener que combinar lo sanitario con lo educativo”. En este sentido ha añadido que “es sin lugar a dudas una promoción singular y excepcional y merecen por tanto también un reconocimiento excepcional”.

Rosa Ana Rodríguez ha indicado que este año han superado la EVAU un 2,67 por ciento más de estudiantes que el pasado año, llegando al 96,67 por ciento, añadiendo que “eso nos sitúa en un 0,67 % por encima de la media nacional”. La consejera ha expresado además su deseo de que la mayoría del alumnado que ha superado esta prueba curse sus estudios en la Universidad regional, “no solo porque tiene una extensa oferta académica sino que además es de calidad”.

Para la titular de Educación “es importante que nuestros chicos y chicas se formen aquí y si es posible que también la mayoría luego desarrolle su carrera profesional en nuestra tierra”.

Por último, Rosa Ana Rodríguez además de dar la enhorabuena al alumnado que ha superado la EVAU y a los que han obtenido las mejores notas, ha querido felicitar también a las familias, “que os han transmitido la confianza de que vosotros y vosotras, con esfuerzo diario, podíais llegar aquí” y al profesorado, “por motivaros y mostraros el camino de la formación, por transmitir los conocimientos y prepararos para el éxito”.

ALICIA RUIZ ROMERO

La mejor nota de la EVAU la ha obtenido la alumna Alicia Ruiz Romero, con un 13,975 sobre 14 puntos. Esta joven cursó el Bachillerato el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas en la modalidad de Ciencias de Salud y ha manifestado su intención de seguir formándose en la región, estudiando Fisioterapia en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además de la citada anteriormente, por provincias, los alumnos y alumnas reconocidos en este acto por sus calificaciones en la EVAU han sido: En Albacete, Francisco Cifuentes Carrasco y Eva Lozano Sáez, ambos del IES Bernardino del Campo; Rubén Moyano Palazón del IES Bachiller Sabuco; Victoria Cano Gil del Colegio La Enseñanza, todos ellos en Albacete capital; así como Nerea Moreno Requena del IES Izpisúa Belmonte de Hellín.

De Ciudad Real, las alumnas reconocidas ha sido Érika Romero García del IES Pedro Álvarez Sotomayor de Manzanares; Inmaculada Adoración González López del IES Bernardo de Valbuena de Valdepeñas; además de Alejandra del Campo Delgado y Marta Ruiz Medina, ambas del IES Galileo Galilei de Puertollano.

De Cuenca han sido galardonados Ana Buedo Macarro y Ana Grande Iniesta del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras; Álvaro Pérez Martínez del IES San José de Cuenca capital; y Laura Gómez Bascuñana del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo.

De Toledo, las estudiantes distinguidas han sido María Teresa Martínez-Raposo Durán del IES La Besana de Corral de Almaguer; Marina Bobo Bueno del Colegio Santa María de Toledo capital y Carmen Carrasco Tejero del colegio diocesano Santa Clara de Ocaña.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

Chubascos en el nordeste y descenso de las temperaturas para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El PP acelera la muerte del Tajo pidiendo más agua para Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelve a insistir en que se amplíen los envíos de agua del Tajo a Murcia ¿Quiénes son los políticos castellano-manchegos que hacen esta petición?.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.