MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Las "ocurrencias" del PP "no sirven de nada si en las zonas despobladas no hay servicios públicos como los que ellos recortaban"

Pregunta a los 'populares' por qué no plantearon su 'cheque bebé' en la Ley contra la Despoblación de CLM, aprobada "hace apenas unas semanas" por unanimidad en las Cortes regionales.

14.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha afirmado hoy que las “ocurrencias” del PP regional, como su ‘cheque bebé’, “no sirven de nada si en las zonas despobladas no hay servicios públicos como los que ellos recortaban”.

“Núñez se olvida, una vez más, de que si en las zonas despobladas no hay servicios públicos como los que ellos recortaban, si no hay centros educativos, si no hay centros de salud, no sirven de nada estas medidas puntuales”, ha aseverado y ha señalado que “para tener una comunidad autónoma con una demografía continua” hay que “plantear medidas serias, que respondan a las necesidades de nuestro territorio”.

López ha afirmado que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha “necesitan” de las políticas que pone en marcha el Gobierno regional “para favorecer el empleo, para favorecer y garantizar los servicios públicos, que son los que fijan la población a nuestro territorio”.

LAS POLÍTICAS DE EMPLEO SON LAS QUE FIJAN POBLACIÓN

“Para garantizar una sanidad pública, una educación pública”, ha agregado, así como “unas políticas de empleo que son las que fijan población al territorio” y “permiten que las familias puedan plantearse el deseo de tener un hijo”.

Asimismo, López ha preguntado a los ‘populares’ por qué no plantearon su ‘cheque bebé’ en la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, aprobada “hace apenas unas semanas” por unanimidad en las Cortes regionales, y ha criticado que ahora hagan un copia y pega de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, no tiene nada que ver con Castilla-La Mancha ni con su demografía.

La parlamentaria socialista se ha cuestionado si el ‘cheque bebé’ del PP “les va a funcionar en el Paseo de la Castellana” de Madrid, si bien ha asegurado que “lo que sí que sabemos, desde el grupo parlamentario socialista de Castilla-La Mancha, es que, una vez más, el señor Núñez se olvida de la realidad castellanomanchega”.

“Como digo, es algo que se les ha vuelto a ocurrir de la noche al día”, ha opinado López, quien ha afeado al PP de Castilla-La Mancha que “no está en la política seria”, sino que “se basa en los bulos y en las ocurrencias”.

LA OCURRENCIA Y EL BULO

Por ello, ha pedido al presidente regional del PP “que se aleje de esta política que está haciendo de la ocurrencia y el bulo” y “se ponga a trabajar en serio”, puesto que ha señalado que los socialistas “no vamos a entrar a negociar estas ocurrencias ni a negociar estos copia y pega”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la situación en Cuba, López ha expuesto que “quedó sobradamente respondido” cuando “anoche el presidente” del Gobierno, Pedro Sánchez, “dijo que Cuba, desde luego, no es una democracia, y todo lo que no es una democracia es una dictadura”.

AL PP NO LE PREOCUPA COSPEDAL PERO LE PREOCUPA CUBA

No obstante, se ha mostrado sorprendida de “que al PP no le preocupe Cospedal”, que fue presidenta de Castilla-La Mancha, ha recordado, “y, sin embargo, le preocupe tanto lo que sucede en Cuba”: “Yo me pregunto, si Cospedal que ha sido presidenta de esta región no interesa, ¿por qué les interesa tanto Cuba? A ver si va a ser que ahora Cuba se encuentra al lado de Almagro”, ha ironizado.

Con ello, ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha se pronuncie sobre María Dolores de Cospedal y le pregunta: “¿Van a echar a Cospedal del PP? ¿Consideran que la señora María Dolores de Cospedal es honrada? ¿Consideran que fue honrada mientras era presidenta de Castilla-La Mancha?”

“¿Consideran a la señora Cospedal una persona digna de seguir siendo presidenta de honor del PP? Es más, ¿sigue siendo presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha?”, ha añadido López, quien también ha expuesto que “parece que están muy preocupados en el PP de Castilla-La Mancha por Isabel Rodríguez”, nueva ministra castellanomanchega del Gobierno de España, si bien, en este sentido, ha recalcado a los ‘populares’ que Rodríguez “jamás” va a hacer como ministra “lo que hizo Cospedal”, que fue “recortar, impulsar un ATC en Castilla-La Mancha y “meterse en las cloacas del Estado”. 

#dclm
#diana lópez
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielo despejado y temperaturas sin cambios para este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 27 grados en Toledo.

Casi el 60% de los españoles presenta riesgo cardiovascular

Por sexos, un 58,7 por ciento de los hombres presenta varios de estos factores, frente al 56,1 por ciento de las mujeres.

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.