MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 15:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Page garantiza que "nadie abandone los estudios por falta de dinero" y triplica las becas universitarias para el próximo curso

Se plantearán medio centenar de ayudas más en base a "una operación de rescate de más de 500 alumnos".

14.07.2021

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado, este mediodía en Talavera de la Reina (Toledo), que el curso que viene van a multiplicarse por tres las becas universitarias a estudiantes que, “de manera sobrevenida, se vean obligados a abandonar los estudios por falta de dinero”, a causa de la crisis originada por la pandemia, ha anunciado.

Así lo ha manifestado el presidente regional, durante el acto de firma de tres protocolos de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Agustina García Élez. “Lo que realmente nos da un nivel, una perspectiva y una sostenibilidad es no parar de fabricar inteligencia, talento y capacidad emprendedora”, ha indicado García-Page.

Precisamente, uno de los protocolos suscritos garantizará la ampliación de ayudas a estudiantes universitarios en dificultades financieras, por lo que el presidente autonómico ha comprometido que “no se va a quedar nadie fuera de la Universidad por problemas económicos”, ha aseverado. Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha definido la decisión como “claramente comprometida”, y ha reconocido que ha sido adoptada “a iniciativa del rector” de la institución académica.

De este modo, se plantearán medio centenar de ayudas adicionales en base a “una operación de rescate de más de 500 alumnos y alumnas que pueden verse fuera de la Universidad por problemas económicos”, ha precisado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Al respecto, García-Page ha incidido en que “de las muchas operaciones de rescate que hemos planteado a empresarios o autónomos, esta es una operación muy simbólica”, ha considerado. “Para mí es una línea absolutamente rotunda de este Gobierno y de este equipo de la Universidad”, ha sentenciado.

Castilla-La Mancha, por encima de la media en vacunación

En el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Universitario de Talavera de la Reina, el presidente castellano-manchego ha remarcado “que vamos casi tres semanas por delante de la media en vacunación”, al tiempo que ha concretado que la Comunidad Autónoma “ha sobrepasado en cinco puntos” la inmunidad global en los mayores de cuarenta años, al estar vacunado, con pauta completa, “el 75 por ciento” de este segmento poblacional, ha relatado.

En este sentido, el presidente García-Page ha valorado que el alto ritmo de vacunación se explica por diversos factores, principalmente porque “el sistema sanitario está funcionando”, algo que “se lo debemos a muchísimos profesionales en atención primaria y en atención hospitalaria, que están dando el callo”, ha agradecido.

“Rango universitario” para el Hospital de Talavera

En su intervención, el jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado que los protocolos rubricados con la UCLM “vienen a dar oficialidad al rango universitario del Hospital de Talavera, que se incorporará a un convenio global que va a firmar el rector y el consejero de Sanidad”, ha adelantado García-Page.

En este contexto, el presidente autonómico ha recalcado que “buscamos que no solo se eduque a muchos médicos, sino que también ese talento se quede en nuestra región”, ha puntualizado. Al respecto, Emiliano García-Page ha reiterado que es intención del Gobierno regional “trasladar el rango universitario, poco a poco, a todos los centros hospitalarios de la región”, ha indicado.

Agua e infraestructuras

En su intervención, el presidente de la Comunidad Autónoma ha subrayado que “hemos avanzado en los planes hidrográficos de cuenca más que en los últimos veinte años” y ha anunciado una próxima reunión con la ministra de Transición Ecológica en relación con la política hidráulica. “Queremos mucho más, pero ciertamente, hay que poner en valor el esfuerzo que estamos haciendo”, ha apostillado. “No puede haber credibilidad en la estrategia de sostenibilidad si no va acompañado de una mejor gestión del agua”, ha destacado.

En materia de infraestructuras, García-Page ha señalado que “España tiene que mirar con mucha claridad al Oeste, tiene que mirar también al Atlántico”, ha manifestado, “porque es muy caro tener un país en dos velocidades, el Este y el Oeste”, ha proseguido. “La justicia y la cohesión territorial son claves en nuestro proyecto y en la defensa del presidente de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

En el acto de firma de estos documentos, el presidente autonómico ha estado acompañado también por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

#becas universitarias
#emiliano garcía page
#uclm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

Temperaturas en descenso este martes en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 21 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 10 y 23 en Guadalajara y entre 12 y 24 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado y una farmacia de El Molar

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras en la Jiménez Díaz salió de la cárcel en tercer grado en 2017.

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.