VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 18:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mora apuesta por garantizar los servicios públicos en las zonas despobladas frente a la "demagogia" del PP

Destaca el esfuerzo del Gobierno de Page para mantener abiertos colegios "incluso con tres niños". Dice que el PP solo se dedica "a lanzar bulos y a estar en contra de todo" y que el actual trasvase responde al "Memorándum de Cospedal".

15.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha apostado hoy por garantizar los servicios públicos en las zonas rurales para abordar el reto demográfico frente a la “demagogia” del PP, puesto que, a su juicio, “eso vale más de 500 euros”, que es lo que plantea el ‘cheque bebé’ de los ‘populares’.

“Lo que necesitan las zonas despobladas no son ni 500 ni 700 euros que se le dé por hijo nacido, lo que necesitan es que esos niños que nazcan tengan un colegio, y en eso el Gobierno regional está invirtiendo ingentes cantidades”.

COLEGIOS CON CUATRO NIÑOS

Mora ha destacado que “en Castilla-La Mancha hay abiertos colegios con cuatro niños, incluso con tres niños como dice la Ley de Despoblación, que señala que, si la perspectiva es de crecimiento en cuanto a la natalidad, habrá colegios abiertos con tres niños”, por lo que ha considerado que “eso vale mucho más que 500 euros, muchísimo más”.

Del mismo modo que “mantener abiertos los consultorios médicos y los centros de salud”, ha agregado, al tiempo que ha resaltado también los planes de empleo en los municipios más pequeños “para que la gente tenga trabajo y pueda ganarse el sustento y mantener a sus hijos”.

¿QUÉ NOS ESTÁ VENDIENDO EL SEÑOR NÚÑEZ?

“¿Qué nos está vendiendo el señor Núñez?”, se ha cuestionado Mora, quien ha opinado que la propuesta de ‘populares’ es un “copia y pega” de “lo que dice alguien en Madrid, en una ciudad que no tiene que ver nada con la idiosincrasia de Castilla-La Mancha”.

Ha considerado que “discrimina a las mujeres” porque solo está dirigida a aquellas que sean madres menores de 30 años y, con todo, ha planteado que “el problema que tiene el señor Núñez es que no está en la tierra en la que dice que quiere gobernar”.

“Castilla-La Mancha tiene que atenerse a las políticas que le exige la gente y el territorio en el que habitan”, ha continuado el parlamentario socialista y, en este sentido, ha asegurado que “para trabajar en favor de Castilla-La Mancha hay que dejarse de demagogias baratas que no vienen al caso”.

“Nuestro proyecto, el proyecto del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha es otro, y ese proyecto es en el que vamos a seguir, que es el de ayudar a la gente para que, realmente, tengan un futuro y la calidad de vida que quieren y se merecen”, ha aseverado.

EL PP SE HA DEDICADO A LANZAR BULOS Y A ESTAR EN CONTRA DE TODO
 

Del mismo modo, Mora ha criticado que “mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha estaba trabajando” para hacer frente a la pandemia, con más del 50 % de la población ya protegida con la vacuna frente a la COVID-19, “Paco Núñez, Paco El Bulero, se dedicaba y seguía propagando bulos permanentemente”.

Para Mora, “ha sido la única manera de hacer política que han tenido” los ‘populares’, “lanzar bulos en el momento en el que la sociedad lo estaba pasando peor”.

En este contexto, el parlamentario socialista se ha referido al homenaje de Estado que se ha celebrado hoy en Madrid a las víctimas de la COVID-19 y de reconocimiento al personal sanitario, que ha valorado como “un acto merecido y que debe concitar la unidad de todos y todas”.

Sin embargo, ha insistido en lamentar la actitud de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha durante toda la pandemia, puesto que ha apuntado que mientras que “los ciudadanos necesitaban ver en las fuerzas políticas consenso y unidad, hemos visto cómo el PP, en una opción absolutamente radical e interesada, se ha opuesto a muchas de las medidas que el Gobierno de García-Page iba tomando para combatir el virus, ya fuesen medidas sanitarias, económicas” o “sociales”.

“Su idea era siempre estar en contra de todo, absolutamente en contra de todo”, ha continuado, y “eso no es una política responsable, para nada”, si bien ha recalcado que “estamos consiguiendo los objetivos de ir venciendo al virus, los datos en Castilla-La Mancha hoy son bastante positivos, hemos avanzado mucho, la recuperación económica se está haciendo notar y, desde luego, nuestro compromiso con la sociedad es muy claro”.

Mora también ha defendido las decisiones políticas que se han tomado durante la pandemia y que han permitido “salvar la vida de muchos ciudadanos” y, a este respecto, ha deseado, “de verdad, que quienes están en la oposición no sigan haciendo política de partido con todos estos temas”.

“Esto no es ir en contra de un gobierno, es ir en contra del conjunto de la población que necesita preservar su salud, su vida y su economía”.

EL NUEVO TRASVASE RESPONDE EL MEMORÁNDUM DE COSPEDAL

El presidente del grupo parlamentario socialista también ha aludido al nuevo trasvase del Tajo al Segura. Unas derivaciones que, para Mora, responden al “memorándum que en su día Rajoy y Cospedal potenciaron y acordaron con las comunidades del Levante, ignorando a Castilla-La Mancha, ignorando al Tajo”.

Y ha recordado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno de España “están trabajando, precisamente, por modificar ese memorándum”.


En este sentido, ha pedido al PP “un compromiso firme” porque “el Tajo no aguanta” y “hay que cambiar el ritmo”, y ha manifestado que los socialistas “estamos no solamente por la finalización del trasvase, sino que estamos dando pasos adelante para que un día sea posible”, entre ellos, “la derogación del famoso memorándum”

#castilla-la mancha
#colegios
#dclm
#fernando mora
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024