MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 20:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

'Reciclar vidrio es mágico' trae la magia de Disney a Albacete

La campaña consiste en la colocación de unos iglús muy especiales, tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.

16.07.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, junto con la Diputación de Albacete, a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y de la mano de Disneyland París se han vuelto a unir por el medioambiente y el reciclaje. Bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, la magia de Disney llega a las calles de la capital de la mano de unos iglús muy especiales, tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.

Personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story serán los protagonistas de estos espacios con los que desde Ecovidrio y desde la institución provincial se busca crear un vínculo especial con las familias, así como hacer más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a la infancia y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

La presentación de la campaña en esta ciudad, la única de Castilla-La Mancha en la que se desarrollará, ha tenido lugar este viernes en un acto que ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Diputación de Albacete y del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Amparo Torres, así como de la delegada de Desarrollo Sostenible y del delegado provincial de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, María Llanos Valero y Pedro Antonio Ruiz, respectivamente; del concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de la capital, Julián Ramón; y del técnico de zona de Ecovidrio, Manuel Sala.

Un acto en el que Amparo Torres ha puesto en valor esta iniciativa, subrayando la importancia que tienen las campañas de sensibilización ambiental dirigidas a los más pequeños y a las más pequeñas, “ya que son las que más éxito cosechan porque son ellos y ellas los que tienen la capacidad de transformar realmente la sociedad y los que nos indican las acciones de reciclaje que tenemos que llevar a cabo en el día a día de nuestros hogares”. Asimismo, ha señalado que estas actuaciones están en línea con el trabajo que viene desarrollando tanto la Diputación como el Consorcio Provincial de Medio Ambiente en materia de educación ambiental y economía circular para contribuir a combatir el cambio climático, avanzar en la implementación de los ODS de la Agenda 2030 y, por supuesto, favorecer el desarrollo sostenible de nuestra provincia.

“El vidrio es uno de los residuos que más se recicla; 9 de cada 10 envases terminan siendo reciclados. Es un ejemplo clarísimo de la economía circular por la que apostamos todas las Administraciones; la Diputación de Albacete lo hace y el Consorcio Provincial lo hace con los diferentes programas de recogida selectiva y de reciclaje que tenemos en toda la provincia y con la transformación de nuestras instalaciones para poder tratar los biorresiduos de forma separada, para reducir la huella de carbono que tanto nos preocupa y frenar el cambio climático, en línea con las nuevas leyes de cambio climático nacionales y de las directivas que va marcando la UE dentro del Green Deal como se ha avanzado esta semana”, ha dejado claro la responsable provincial.

15 ciudades contarán con iglús tematizados

Los iglús, que estarán ubicados en el Paseo de la Feria, Avda. España con Paseo de Circunvalación, Calle Caba y Plaza de las Carretas, se podrán visitar desde el 16 de julio al 6 de agosto y hasta 15 ciudades podrán disfrutar de esta iniciativa (junto a Albacete, Madrid, Córdoba, Málaga, León, Murcia, Castellón de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Santander, Logroño, Coruña y Gijón), que contará con más de 100 iglús tematizados.

Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más “la magia” del reciclaje de vidrio a la ciudadanía, aquellas personas que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, las personas interesadas solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y ahí puede comenzar un viaje que invita a soñar ‘porque nunca fue tan necesario’.

#diputación albacete
#disney
#ecovidrio
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Cielo cubierto con chubascos en el sureste este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 22 grados en Albacete, 13 y 22 en Ciudad Real, 10 y 23 grados en Cuenca, 11 y 23 en Guadalajara y entre 13 y 23 grados en Toledo.

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.