JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 18:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Gutiérrez apunta la caída de Núñez en la "espiral del perdedor"

Reivindica al PSOE como "el partido del progreso, el regionalismo y la honradez frente a los recortes".

18.07.2021

Política en Cuenca

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha apuntado hoy la caída del presidente regional del PP, Paco Núñez, en la “espiral del perdedor” con una “barra libre de propuestas” que pone en evidencia “que las cosas no le van bien”, mientras que ha reivindicado al PSOE autonómico como “el partido del progreso, el regionalismo y la honradez frente a los recortes del pasado”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en el Comité Provincial del PSOE de Cuenca, donde ha expuesto que convocamos los congresos provinciales “pensando fundamentalmente en la gente que necesita de la política que representamos para tener igualdad de oportunidades”.

"Son congresos en los que vamos a reivindicar el partido como un instrumento de la gente de Castilla-La Mancha, de la gente que necesita de los servicios públicos para tener igualdad de oportunidades, de los hospitales, de las escuelas rurales, de aquellos que ven en el PSOE la esperanza de que Castilla-La Mancha vaya mejor”, ha asegurado.

Con ello, ha incidido en que “no convocamos estos congresos para confrontar con las personas como han hecho otros partidos políticos en la región sino para tenderles la mano” y crear igualdad de oportunidades.

“Somos el partido del progreso, del regionalismo y de la honradez frente a aquellos que utilizaron su etapa de gobierno para recortar, que crearon más desigualdad, que sometieron a Castilla-La Mancha a las directivas de Génova y que utilizaron el Palacio de Fuensalida para tapar los casos de corrupción de la calle Génova”, ha defendido el dirigente socialista.

Y con ello, ha subrayado que “somos el partido que defiende a Castilla-La Mancha frente a todo y ante todo, que defiende nuestra tierra como un espacio donde la igualdad de oportunidades, la justicia social y las políticas públicas rigen para crear dignidad e igualdad”.

“Frente a esa política que practican los herederos de Cospedal, seguimos reivindicando una tierra de igualdad de oportunidades y lo saben los ciudadanos”, ha insistido. 

Gutiérrez ha afirmado que, en las últimas semanas, está viendo al PP de Paco Núñez “en una barra libre de propuestas y de bajadas de impuestos, de incrementar el gasto sin límite y de reducir los ingresos hasta el suelo”, en lo que ha denominado “la espiral del perdedor”.

Para el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, cuando Núñez "promete regalar todo y no cobrar nada a nadie lo que la gente sabe perfectamente es que lo que les está diciendo es que no va a gobernar”, ya que “el político que promete todo y no cobrar a nadie lo que está haciendo es reconocer que las cosas no le van bien, que la espiral es de ir cada día peor y que necesita crear una barra libre de propuestas para llamar la atención”.

Así, ha asegurado que "frente a las ocurrencias del todo vale, del chiringuito, del bazar chino en que se ha convertido el PP hoy, reivindicamos la moderación, la solvencia, las propuestas serias con las que estamos construyendo región y con las que estamos transcurriendo durante estos dos años que han sido los más difíciles de nuestra historia autonómica”.

En este contexto, se ha mostrado orgulloso de que “gracias al fortalecimiento de los servicios públicos que desde el primer momento está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha”, nuestra región ”lidera los datos de vacunación en España por arriba y los datos de incidencia acumulada del virus por abajo". 

Ha defendido que el Gobierno regional “no se ha aprovechado de esta crisis para paralizar obras de hospitales o de centros de salud” sino que ha hecho al contrario al “acelerar todos sus compromisos sanitarios”.

“Hoy es el día de todo 2021 donde hay menos camas UCI ocupadas por COVID, gracias a que lideramos los datos de vacunación por arriba en España y los de la incidencia acumulada por abajo”.

Gutiérrez ha aplaudido la “buena noticia” de que “nueve hospitales de la región no tengan ni un solo paciente en unidades críticas por COVID” y de que "estemos sorteando esta ola nacional gracias a unos servicios públicos ejemplares, especialmente, la sanidad”.

 

#paco núñez
#psoe clm
#psoe cuenca
#sergio gutierrez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La transformación digital y la transición ecológica serán "vectores centrales del cambio" en CLM

Para sacar el máximo provecho a los fondos Next Generation, la Junta ha diseñado el Plan Castilla-La Mancha Avanza.

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los desahucios se disparan en CLM en el segundo trimestre del año

Se registra un importante incremento de las ejecuciones hipotecarias.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.