JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Educación y Cultura

El Festival de Cine de Calzada de Calatrava homenajeará a Chicho Ibáñez

Con la exposición 'Historias para no olvidar', que repasa la vida del polifacético genio.

19.07.2021

Educación y Cultura en Ciudad Real

comentarios

El VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que se celebrará del 6 al 21 de agosto, homenajeará al actor de teatro, escritor y director Chicho Ibáñez Serrador, con la exposición 'Historias para no olvidar', que repasa la vida del polifacético genio.

Narciso Ibáñez Serrador --más conocido como 'Chicho'--, nació en Montevideo (Uruguay) en 1935. Comenzó su andadura a muy temprana edad y lo hizo en el teatro de la mano de su madre, Pepita Serrador.

Su llegada a España supuso un aire fresco y renovador para la televisión y el cine, gracias a su talento y trabajo. Algunos ejemplos son 'Historias para no dormir', '¿Quién puede matar a un niño?', 'Waku Waku' o 'Hablemos de sexo'.

No obstante, una de sus principales obras maestras fue 'Un, Dos, Tres... responda otra vez', mítico programa televisivo que se convirtió en una cita ineludible, consiguiendo sentar frente al televisor a varias generaciones, ha informado el Festival en un comunicado.

La exposición 'Historias para no olvidar' permite conocer su vida personal y laboral y, de esta forma, comprender la transformación de un niño en un auténtico genio, involucrado siempre con los espectadores.

Material fotográfico inédito, textos y guiones originales, merchandising del emblemático concurso 'Un, Dos, Tres... responda otra vez' o el vestuario de varios programas son algunos ejemplos de todo lo que incluye esta muestra.

FESTIVAL DE CALZADA DE CALATRAVA

La inauguración de 'Historias para no olvidar' será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la octava edición del Festival Internacional de Calzada de Calatrava, inauguración que contará con la presencia de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Chicho y también director.

Tras el pistoletazo de salida, el Festival pondrá en marcha "todo su engranaje" para acercar el séptimo arte a los ciudadanos. Para ello, ha elaborado una amplia y variada programación.

Como en ediciones anteriores, se entregarán los premios a los trabajos presentados a concurso en las Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes. En total, este año, el Festival ha recibido 843 trabajos, de los que 758 han sido cortos y 85 largos.

Al respecto, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, ha destacado la procedencia de dichos trabajos, nada más que de 21 países diferentes, por lo que se ha mostrado convencida de que el Festival es una cita "esperadísima" y que "no para de crecer".

Durante esta octava edición, se proyectarán numerosas películas y cortos, tanto de las secciones oficiales como las no oficiales. A ésta última categoría pertenece la recién creada sección 'Cine de allí' o la veterana 'Retrospectiva de directores españoles', este año dedicada a los emblemáticos directores Pedro Almodóvar y Luis García Berlanga.

Tampoco faltarán los talleres relacionados con el séptimo arte o los concursos 'Tapas de Cine' y 'Microcortos', que han tenido muy buena acogida y gran participación en ediciones anteriores.

El punto y final del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava lo pondrá la tradicional Gala de Clausura, que tendrá lugar el 21 de agosto. A ella asistirán actores, directores y representantes, y se homenajeará a Roberto Lancha, periodista toledano especializado en cine y, actualmente, presentador del programa 'Estamos de Cine' que se emite en Castilla-La Mancha Media.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024