VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2021 · 14:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"CLM tiene más de un millón de personas con pauta completa, cifra 20 veces superior a la prevista por Núñez"

El diputado del PSOE, Fernando Mora, habla de otras regiones donde el ritmo es peor, algunas de ellas gobernadas por el PP, por lo que se pregunta por cuál es el testimonio de los 'populares' en estos territorios. El PSOE asegura que más de un millón de castellanomanchegos está inmunizado.

19.07.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha tiene más de un millón de personas con pauta completa de la vacuna frente a la COVID-19, lo que ha afirmado que supone “20 veces más” de lo que preveía el presidente regional del PP, Paco Núñez, hace unos meses.

“Estamos, ahora mismo, aproximadamente, en el 54 por ciento de la población, es decir, más de un millón de habitantes de Castilla-La Mancha que tienen la pauta completa, es decir, se les han realizado los dos pinchazos para contener el virus”, ha expuesto en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

MAESTRO EN BULOS Y EN SER NEGATIVO

En este contexto, Mora ha señalado que, en Castilla-La Mancha, “estamos ahora mismo en 20 veces más de suministro de vacunación que lo que preveía el señor Núñez”, por lo que ha opinado que “lo que no puede ser es que el líder de la oposición sea un maestro en bulos”.

“Yo no he visto a nadie nunca que sea tan negativo como el PP que parece que se alegra o lo que quiere, en definitiva, es que no vayan bien las vacunas y, por eso, dice que no van bien”.

En este sentido, ha pedido a los ‘populares’ que “abandonen, de verdad, la radicalidad, los bulos, el desprestigio”, ya que “esto no va de política partidista”, sino “de salud pública, de conseguir los mejores resultados para que la población se inocule”, ha aseverado.

IMPUESTOS: PACO NÚÑEZ, "EL OCURRENTE"

Del mismo modo, y tras las declaraciones de Núñez respecto a su propuesta de rebaja de impuestos, Mora ha asegurado que sus palabras “ya no sorprenden”, puesto que “ya no es que sea Paco El Bulero, es Paco Núñez El Ocurrente, y hoy se le ha ocurrido esto y mañana se le ocurre lo otro”.

“El otro día repartía 500 euros a diestro y siniestro, pero poniendo limitaciones para que la inmensa mayoría no tenga esa opción y, desde luego, no atendiendo a las necesidades reales de la región”, ha continuado, “hoy habla otra vez de bajada de impuestos”.

Para Mora, “no puede ser esto una tómbola, que hoy al señor Núñez le toca una muñeca y mañana le toca un transistor”, por lo que le ha pedido “seriedad” al líder de los ‘populares’ en la región.

HOSPITALITO DEL REY: CENTRO DE SALUD MENTAL

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la posición del grupo parlamentario socialista con respecto al Hospitalito del Rey en el debate que tendrá lugar en el próximo pleno de las Cortes regionales, Mora ha manifestado que la postura “es clara” y es “la del apoyo a lo que ha dicho el Gobierno de Castilla-La Mancha” de abrirlo como centro de salud mental.

“Yo creo que el COVID nos ha demostrado que lo que tenemos y de lo que hay necesidad son de residencias de mayores habilitadas para mayores para que las disfruten los mayores y que no sea un centro de encierro, y, desde luego, el Hospitalito del Rey es, en definitiva, hoy una buena alternativa el que sea un centro de salud mental, donde las condiciones que requieren los pacientes son completamente diferentes a las que requieren los ancianos".

#castilla-la mancha
#dclm
#fernando mora
#paco núñez
#ppclm
#psoe
#psoeclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: lluvias y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 19 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 19 en Cuenca, 9 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 21 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Renfe ofrecerá descuentos a las participantes de la Carrera de la Mujer

Este año quedan por celebrarse Carreras de la Mujer en las ciudades de Madrid (24 de octubre), Zaragoza (7 de noviembre), Barcelona (21 de noviembre), Sevilla (28 de noviembre) y Gijón (12 de diciembre).

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Aike pide a Ayuntamiento de Guadalajara que priorice la exhumación de las fosas de la represión franquista

Están pendientes de exhumar más de 200 víctimas de la representación franquista.

María Dueñas 'congela' la saga de 'El tiempo entre costuras'

A día de hoy, las cifras de ambas novelas ya se sitúan en términos de 'bestseller'.

Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano

Editores y libreros han preparado numerosos eventos entre el 22 y el 31 de octubre.

ATRAPADOS EN LA RED

Las familias tendrán este año un sobrecoste de 854 por la subida de la energía

Así se desprende de un estudio realizado por la organización de consumidores OCU.

Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021

El jurado ha destacado "de manera especial su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social".

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El toledano César Nombela califica de "insuficiente" la vacunación

El catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid e investigador reclama que se extienda a todo el mundo y que sigamos extremando las precauciones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.