MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 20:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Tolón avanza más mejoras para el Polígono Industrial

La alcaldesa ha visitado el fin de obra de la calle Río Jarama donde se han renovado 23.000 metros cuadrados de calzada y 7.000 para un total de 600 plazas de aparcamiento.

19.07.2021

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes la calle Río Jarama tras la finalización de la mejora y renovación de esta vía principal del Polígono Industrial en la que se han invertido 1,5 millones de euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Edusi. Las obras se han realizado en dos kilómetros y medio de vial, desde la confluencia con la N-400 hasta su conexión con la calle Río Nogueras.

“Nuestro compromiso con los empresarios del Polígono es hoy una realidad, nos encontramos en el motor económico de la ciudad, donde hacía décadas que no se intervenía”, ha recordado la alcaldesa, para destacar que el proyecto responde a las necesidades de los empresarios y empresarias del Polígono, con quienes el diálogo ha sido constante tanto en la elaboración del proyecto, como en la ejecución de los trabajos.

“Es una obra consensuada en la que se han ido atendiendo las circunstancias concretas de cada empresa, pues ésta es nuestra forma de actuar, como también hemos hecho durante las obras de mejora y acondicionamiento de otras calles y accesos de la zona industrial en los últimos meses”, ha comentado Milagros Tolón en relación a la inversión de 1,6 millones de euros que posibilitó la mejora de los acceso a la zona industrial desde la N-400, siempre con criterios de sostenibilidad enfocados a la modernización de la zona industrial.

Como ha avanzado la alcaldesa, a esta inversión que supera los 3 millones de euros se sumarán en próximas fechas nuevas inversiones y mejoras, por ejemplo, en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, es decir, de la basura, tal y como contempla el nuevo pliego que regirá la prestación de este servicio público, o la adecuación de un espacio verde con más aparcamientos en la conexión de la calle Río Jarama con la TO-23 a la altura de la sala de despiece; sin olvidar el carril bici que comunicará esta zona con el barrio de Santa Bárbara y con el Polígono residencial, y del que ya se ha construido un tramo hasta la calle Valdemolinos.

Milagros Tolón ha estado acompañada por el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, así como por las concejalas Mar Álvarez y Ana Abellán. Junto a ellos, se han sumado a la visita el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial, adscrita en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel García, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, así como Arancha Heredero, asesora de Medio Ambiente y Urbanismo de Fedeto, entre otros.

Un proyecto en cifras

Las obras han consistido en la renovación del firme y de las áreas de aparcamiento, con 600 plazas para estacionamiento en batería y en línea, o lo que es lo mismo, una superficie de aparcamiento de 7.000 metros cuadrados, lo que suponen 200 plazas de estacionamiento más, así como la mejora de las aceras y de los accesos a cada una de las naves industriales. Se han renovado 13.000 metros cuadrados de aceras y se han tratado 23.000 metros cuadrados de calzada.

Asimismo, como ha explicado la primera edil, se han renovado las luminarias con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y se ha llevado a cabo un nuevo plan de señalización vertical y horizontal, con la instalación de señales nuevas, además de renovar la red de abastecimiento, la de saneamiento y la de pluviales, sin obviar el soterramiento de parte de la línea eléctrica.

Milagros Tolón también ha recordado que desde el Ayuntamiento se impulsará un Plan de Modernización del Polígono Industrial a través de la digitalización y las nuevas tecnologías, así como la ampliación de suelo industrial para permitir la llegada de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes.

Por último, la alcaldesa ha apuntado que en las próximas semanas comenzará el estudio y redacción del proyecto que completará la mejora y renovación de la calle Río Jarama en su tramo final, una actuación para la que el Ayuntamiento buscará la financiación necesaria, ya sea con fondos propios, del Estado o europeos, con la vista puesta en el periodo 2022-2023 para su ejecución.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Cielo cubierto con chubascos en el sureste este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 22 grados en Albacete, 13 y 22 en Ciudad Real, 10 y 23 grados en Cuenca, 11 y 23 en Guadalajara y entre 13 y 23 grados en Toledo.

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.