MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 20:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Diputación inaugura un área para autocaravanas en Puerto Lápice

Esta pertenece a una red que nace con el fin de incentivar el turismo de calidad en los pueblos de la provincia

20.07.2021

Turismo en Ciudad Real

comentarios

La Red Provincial de Aparcamientos para Autocaravanas que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real con el fin de incentivar el turismo de calidad en los pueblos de la provincia, cuenta desde este martes con una nueva área a pie de la A-4, en la localidad de Puerto Lápice, puerta de entrada a la provincia y paso obligado para los vehículos que se desplazan hacia el sur.

A la inauguración ha asistido el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, quien han sido recibidos por la alcaldesa del municipio, María Rosa Requena Pavón, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero ha recordado que con estas nuevas infraestructuras, que están dotadas de domótica y de la última tecnología, se da respuesta a una necesidad detectada desde hace años en Puerto Lápice, cuyos vecinos y vecinas están acostumbrados a ver autocaravanas en sus calles porque en muchas ocasiones el lugar destinado a aparcamiento se queda pequeño. Ahora, según ha dicho, "se da un paso más" con un recinto amplio que ofrece los servicios específicos que demanda esta modalidad de hacer turismo.

Ha mostrado su satisfacción Caballero porque se responde a una necesidad que tiene desde hace años Puerto Lápice como consecuencia de su privilegiada situación geográfica. Y ha felicitado a la alcaldesa por el emplazamiento elegido, frente a los molinos de viento a pocos metros de la N-IV, por donde pasan al día una media de 18.000 vehículos, de los que una parte importante son autocaravanas. Entiende, por tanto, que el área se convierte en un reclamo para que no pasen de largo, para que nos visiten y contribuyan a crear riqueza y empleo en nuestros pueblos.

Ha concluido su intervención el presidente de la Diputación reconociendo en la alcaldesa de Puerto Lápice la encomiable labor que desarrollan los alcaldes en sus pueblos, todos aquellos y aquellas que han dado un paso al frente, dejando de lado sus intereses para trabajar en beneficio de nuestros pueblos y sus gentes.

"ÉXITO ROTUNDO"

De su lado, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha augurado un "éxito rotundo" al área de descanso de autocaravanas de Puerto Lápice "al ser históricamente una localidad cruce de caminos y lugar de ventas".

En este sentido, Olmedo se ha mostrado convencida de "que si en algún sitio era necesario un área de autocaravanas es precisamente en Puerto Lápice" porque "siempre ha sido un pueblo en el que se han unido los caminos a lo largo de la historia, incluso las calzadas romanas ya se unían en Puerto Lápice comunicando el norte de España con lo que es ahora Alhambra o Consuegra".

Al respecto, ha añadido que "esa vocación de zona de descanso es lo que pretende que sea también ahora con esta zona de autocaravanas para todos aquellos que de norte a sur o de este a oeste visitan nuestro país y Castilla-La Mancha", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha recordado que, tradicionalmente, Puerto Lápice ha sido "zona de ventas" y hoy "con esta nueva área tenemos una venta que está adaptada a aquellos hombres y mujeres que deciden visitarnos sobre ruedas y que, aparcando o descasando en aquellas zonas que quieren visitar, tienen la posibilidad de visitarnos de una manera cómoda para ellos y sobre todo accesible".

Por otro lado, la alcaldesa de Puerto Lápice, María Rosa Requena Pavón, ha agradecido al presidente de la Diputación y a la delegada de la Junta, la atención que ha recibido durante los dos años que ha estado al frente del ayuntamiento, y la colaboración y aportaciones que tanto bien hacen a su pueblo para seguir avanzando.

Ha destacado la ayuda de la Diputación para llevar a cabo la reforma del polideportivo, los planes de empleo, las políticas sociales que garantizan el acceso a los bienes y servicios básicos de las personas y grupos con especial atención y de los afectados por algún tipo de exclusión social, o los programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad entre géneros.

También ha hecho referencia a las escuelas de verano, al deporte, el centro Puntos de Inclusión Digital (PID) que facilitan el acceso a internet al mayor número de habitantes, el cultural Navidad y la iniciativa "Vuelve la cultura", "actuaciones que aportan ese rato lúdico tan necesario en la vida de un pueblo".

Requena ha finalizado reiterando las gracias a Caballero por la ayuda de la Diputación, "que hace que la población no se quede atrás en avances sociales, tecnológicos, culturales y deportivos, y que permite su continuidad en el tren del progreso".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Cielo cubierto con chubascos en el sureste este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 22 grados en Albacete, 13 y 22 en Ciudad Real, 10 y 23 grados en Cuenca, 11 y 23 en Guadalajara y entre 13 y 23 grados en Toledo.

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.