VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 04:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Talavera recibe a su piragüista olímpico Paco Cubelos

11.08.2021

Deportes en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado al piragüista talaverano Francisco Cubelos el orgullo de toda la ciudad por la consecución de un diploma olímpico en los Juegos de Tokio, después de que éste concluyera en sexta posición en la final de K2 1.000 metros junto a Iñigo Peña.

La regidora talaverana ha destacado los “días tan especiales” que Cubelos, la karateka Sandra Sánchez y el triatleta Fernando Alarza han regalado a los talaveranos y talaveranas. Tres representantes de una ciudad de 85.000 habitantes en unas olimpiadas, algo de lo que “pocas o casi ninguna otra de nuestras características pueden presumir”. En este sentido, ha recalcado que son personas de aquí, han nacido, han crecido, se han forjado en su disciplina y “han hecho del deporte su profesión y su modo de vida”.  

“Talavera estaba de fiesta durante las olimpiadas y sigue”, ha dicho en referencia a la bienvenida que hoy se ha hecho al palista del Club Talavera-Talak, al que ha agradecido que haya hecho un hueco en su agenda para ser recibido.

Lo de hoy ha sido un aperitivo; y es que, tal y como ha avanzado la primera edil, se está preparando un reconocimiento de la ciudadanía a los tres olímpicos para el mes de septiembre. “Tienen ganas de aplaudiros y daros las gracias por lo que habéis hecho”, ha subrayado.

Así lo ha manifestado durante la bienvenida que se ha dado hoy al piragüista talaverano, así como a su entrenador y seleccionador nacional de kayak, el también talaverano Luis Brasero, en la Puerta Noble del Ayuntamiento. Caluroso aplauso a su llegada y recibimiento por parte de concejales del Gobierno de Talavera y también representantes del resto de la Corporación municipal, del presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez; de la presidenta del Talak, Mamen Sánchez; así como otros miembros del club o su propia madre.

“Es una pequeña muestra del orgullo que sentimos por el deporte y los deportistas de la ciudad”, así como “una manera de devolveros que hayáis llevado a la ciudad a lo más alto y presumido de vuestra bandera” representando a España, ha apostillado.

“Estáis en la historia entre los mejores del mundo” en esta disciplina

En su discurso, García Élez ha puesto de relieve los valores y el espíritu deportivo de Paco y su compañero, su entrenador y el resto de olímpicos, considerando el “gran logro” cosechado con ese diploma que le ha catapultado a ser de “las seis mejores duplas del mundo”. “Estáis en la historia entre los mejores del mundo en una disciplina olímpica complicada”, ha remarcado recordando parte de la trayectoria de Cubelos, como las cuatro medallas de bronce y una de oro en campeonatos de Europa (K1, K2 y K4), y dos platas en K2 y un bronce en K4 en campeonatos del Mundo.

“Ya eres nuestro campeón con palabras mayúsculas en el mundo del piragüismo”

Con este currículum, Tita García Élez le ha dicho a Cubelos que “ya eres nuestro campeón con palabras mayúsculas en el mundo del piragüismo”, un sentimiento que ha querido hacerle llegar de muchos vecinos y vecinas que así lo han manifestado. Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha aseverado que la ciudad “va a seguir arropando y apoyando” a sus deportistas, siendo conscientes de las horas de entrenamientos y competición que hay en cada ciclo olímpico y lo importante que es, en ese tiempo, hacer gala de valores como el sacrificio y el esfuerzo.

Dedicatoria en la bandera de Talavera y bastón cerámico

Para finalizar, tanto Paco Cubelos como Luis Brasero han plasmado una dedicatoria a la ciudad en una bandera blanquiazul, así como han recibido un bastón cerámico de manos de la alcaldesa para rubricar este acto de recepción.

Cubelos mira a París esperando estar “dando guerra arriba y peleando por la segunda medalla olímpica para Talavera”

Por su parte, el flamante diploma olímpico ha afirmado sentirse “muy querido, tanto antes como durante los Juegos Olímpicos, y en las buenas y en las malas”. Igualmente, ha trasladado que concluyó la final de Tokio muy satisfecho con el trabajo; “dimos el 100 por 100, hicimos nuestra mejor carrera y nos hemos dejado la piel para estar en las olimpiadas”, ha resumido.

Aunque el resultado deseado hubiera sido estar más arriba, el deportista ya ha puesto su mirada en la próxima cita de París donde espera estar “dando guerra arriba, peleando con los mejores y, ojalá, con la posibilidad de traer la segunda medalla olímpica para Talavera”.

Palabras también compartidas por Luis Brasero, convencido de que han llegado a Tokio en el “mejor momento y muy seguros”, pero también confiado en seguir en la élite para la cita gala.

#olimpiadas tokyo
#paco cubelos
#piragüismo
#talavera de la reina
#tita garcía élez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024