VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

CLM hace balance del paso de La Vuelta por la región

Patricia Franco ha destacado que el Gobierno regional "siempre ha estado predeterminado a poner en marcha cualquier iniciativa que mejore la posición en el turismo y la economía" y ha puesto en valor el impacto de 'La Vuelta' como un evento que se sigue en 190 países y que permite seguir difundiendo el potencial turístico que tiene la región".

18.08.2021

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la gran oportunidad que supone el paso de La Vuelta para la promoción turística de Castilla-La Mancha para los millones de espectadores que la siguen a diario, además de la repercusión económica directa que ésta tiene en el sector hotelero y hostelero, sobre todo "en estos momentos de recuperación en los que se hace imprescindible que el Gobierno regional apoye al tejido empresarial de Castilla-La Mancha".

Según ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, "solo en gasto hotelero, este evento genera cuatro euros por cada euro de inversión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que este evento llegue a la región".

Patricia Franco ha destacado que el Gobierno regional "siempre ha estado predeterminado a poner en marcha cualquier iniciativa que mejore la posición en el turismo y la economía" y ha puesto en valor el impacto de 'La Vuelta' como un evento que se sigue en 190 países y que permite seguir difundiendo el potencial turístico que tiene la región".

Cerca de 3.000 personas se alojan en Castilla-La Mancha durante 'La Vuelta', lo que supone un gasto hotelero de 250.000 euros al día. En este sentido, ha aseverado que "La Vuelta viene a reforzar nuestra apuesta por el turismo de interior haciéndolo además de la mano del deporte".

70% DE OCUPACIÓN EN VERANO, LLENO EN TURISMO RURAL

En cuanto al turismo, la consejera ha señalado que "el verano se ha comportado relativamente bien, teniendo en cuenta los condicionantes del Covid-19 que siguen amenazando la movilidad, con una ocupación del 70 por ciento tanto en el ámbito hotelero como en el extrahotelero". Además, en zonas de turismo rural, "el comportamiento ha sido de lleno total, como por ejemplo en la Sierra de Albacete con el cien por cien de ocupación" según ha aseverado.

'La Vuelta' llegaba este martes a Castilla-La Mancha en su 4ª etapa con inicio en El Burgo de Osma (Soria) y final en Molina de Aragón (Guadalajara). Una etapa llana de 163,6 kilómetros que también pasó por los municipios de Sigüenza, Alcolea del Pinar y Anquela del Ducado, todos ellos en la provincia de Guadalajara.

Este miércoles 18 de agosto, la 5ª etapa ha dado comienzo en la localidad conquense de Tarancón con línea de meta en Albacete. Con 184,4 kilómetros de recorrido llano, también ha pasado por los municipios conquenses de Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y el Provencio, así como por Minaya, La Roda y Barrax, en la provincia de Albacete, antes de llegar a la capital albaceteña.

Patricia Franco ha destacado que este año "'La Vuelta' pasa por 15 localidades de Castilla-La Mancha y estrena un final, en Molina de Aragón, y una salida de etapa, en Tarancón".

Asimismo, ha querido agradecer al director institucional en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Pedregal, la oportunidad que le ha brindado de vivir La Vuelta desde una perspectiva única a vista de pájaro desde el helicóptero.

PHILIPSEN SE LLEVA LA ETAPA

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) ha ganado este miércoles la quinta etapa de La Vuelta 2021, disputada entre Tarancón y Albacete sobre 184,4 kilómetros, en un rápido esprint en el que atacó de lejos para sumar su segundo triunfo parcial en esta ronda española.

Philipsen entró bien colocado por el tren de su equipo y atacó con firmeza como para pillar por sorpresa a sus rivales, como el ganador del martes Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), segundo y que pierde el liderato de la clasificación de puntos, por un punto, ante Philipsen, mientras que Alberto Dainese (DSM) fue tercero en meta.

Tras ganar en Burgos, en la segunda etapa y primera en línea tras la crono de la primera etapa a modo de prólogo, Philipsen repite. Es su tercera victoria de etapa en La Vuelta, sumadas estas a la de 2020, y su décima victoria profesional a sus 23 años. Carrera larga por delante y triunfos ya de importancia en un equipo que tiene a Merlier y Van der Poel, otros dos colosos de la velocidad.

La etapa, sin viento capaz de provocar abanicos, estuvo tranquila hasta una caída masiva a menos de 12 kilómetros para la meta, que cortó al hasta ahora líder Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert), que entró a 2:20 y cede el maillot rojo a Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), con apenas 5 segundos de margen sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma) o 20 sobre Enric Mas (Movistar Team), que pasa a ser cuarto en la general provisional.

Sólo 97 ciclistas entraron con el tiempo del vencedor. Y eso que los apenas 25 que pasaron el corte de la caída optaron por esperar al resto, en una decisión que siempre crea debate en el mundo del ciclimsmo, pues hay quien considera que los equipos 'con suerte' deberían aprovechar para hacer diferencias cuando la caída, como lo fue esta, es un lance de carrera y no provocada por nada ajeno a la competición.

Como viene sucediendo en estas primeras etapas en línea de La Vuelta 2021, hubo fuga, pero tímida y cien por cien española, formada esta vez por Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Pelayo Sánchez (Burgos-BH). De ellos, el más fuerte fue Lazkano, que dejó secos a sus compañeros de fuga, pero fue cazado por el gran grupo a 16 kilómetros de Albacete.

Este jueves, el pelotón afronta una etapa más corta, llana casi en su totalidad pero con trampa final. Con salida en Requena y una distancia de 158,3 kilómetros, el final será en el Alto de la Montaña de Cullera, un ascenso de 3ª categoría de apenas 1,9 kilómetros pero al 9,4 por ciento de pendiente media, lo que impedirá a los esprinters puros meterse en la pomada. Jornada para corredores explosivos si no hay fuga que lo impida.

#bicis
#deporte
#vuelta

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024