VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 02:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CLM se sitúa como la octava región con menor índice de criminalidad del país

Con un índice de 29,9 delitos penales por cada 1.000 habitantes.

13.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado que la región es la octava comunidad con la tasa de criminalidad más baja del país, con un índice de 29,9 delitos penales por cada 1.000 habitantes.

Un "balance positivo" que ha sido posible, según ha defendido durante la Comisión de Asistencia Técnica al Delegado celebrada en Albacete, gracias a la creación de ofertas de empleo público.

En total, 5.000 ofertas de empleo público en el último año, tanto para la Policía Nacional como para la Guardia Civil, y 14.000 en los últimos tres años, lo que deja una tasa de reposición del 115 por ciento, es decir que "por cada 100 agentes que se jubilan, el estado repone 115".

Cifra que espera intensificar para que "en los próximos meses y años veamos una mayor presencia policial, sobre todo en el ámbito rural" ha asegurado el representante del Gobierno central en Castilla-La Mancha que, a renglón seguido, ha justificado la necesidad de estas ofertas por "la pérdida de efectivos" producida "en la última etapa del Partido Popular".

CLM INCORPORARÁ A LAS CAPITALES EN EL SISTEMA VIOGEN

Otro de los objetivos fundamentales para el Gobierno regional de cara al nuevo curso será la incorporación de las cinco capitales de provincia y de las localidades con más de 20.000 habitantes al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

"Hemos avanzado en la incorporación de algunas localidades, pero nos parecen insuficientes. Nuestro objetivo es que de aquí a finales de año hayamos introducido en esa red de municipios de protección a las mujeres víctimas de violencia de género a todas las capitales y las localidades de más población", ha explicado Tierraseca.

CERCA DE MIL MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS EUROPEOS PARA LA REGIÓN

De igual modo, el delegado ha destacado también la "importante inversión" que Castilla-La Mancha recibirá antes de finalizar el 2021, con mil millones de euros para la recuperación y transformación del tejido productivo a través de los fondos europeos.

"Una importante inversión para la región que esperamos que en 2022 siga aumentando para poder crecer económicamente, pero también socialmente, porque esta recuperación tiene que ser justa y no dejar a ningún sector social detrás", ha apuntado el delegado, que se ha mostrado confiado en la inversión de 20 millones de euros anunciada este lunes por el ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, destinada a la remodelación urbana de la mano de los ayuntamientos.

Otro de los aspectos en los que se centrarán las subdelegaciones este semestre es a aumentar la coordinación con las entidades locales, a las que ha animado a participar en el proyecto del 1,5 por ciento Cultural del ministerio de Cultura, "una inversión muy interesante para los ayuntamientos, ya que cubre casi la totalidad de la inversión a realizar y Castilla-La Mancha, con su amplio patrimonio, necesita de esta subvención", ha destacado Tierraseca.

Inversiones que irán acompañadas del proceso de vacunación, con el que esperan "alcanzar la totalidad de la población inmunizada" lo antes posible.

"Nuestro primer objetivo es seguir vacunando, es una cuestión muy importante".

LA CIUDADANÍA DE ALBACETE "EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD"

Por último, el delegado del Gobierno ha concluido felicitando a los vecinos de la capital albaceteña por su comportamiento "ejemplar" durante los actos festivos organizados desde el Ayuntamiento para los días de 'no Feria'.

"No hemos conocido incidentes que vayan más allá de lo habitual para cualquier fin de semana, más allá de una gran concentración de personas en las zonas permanentes de hostelería --calle Tejares y calle Concepción-- o los barrios en los que había programado algún tipo de actividad", ha dicho.

Por ello, ha querido felicitar a la población y a todo el dispositivo de seguridad, haciendo un nuevo llamamiento a la responsabilidad para los días que restan hasta el próximo viernes, 17 de septiembre.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024