VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2021 · 16:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

14.09.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Gerencia del Centro Hospitalario Universitario de Toledo ha respondido  a la Junta de Personal de la institución adjuntando además un cronograma en el que se detalla la culminación del traslado que les ha sido entregado esta misma mañana.

Todo ello ha tenido efecto tras mostrar su disconformidad la Junta de Personal por el hecho de no haber sido consultados los trabajadores, a pesar de que estaba convocada para esta misma mañana una reunión en la que previsiblemente se les informaría de todas las novedades así como de la situación actual.

La gerencia ha comenzado a acelerar el traslado ante la llegada de una época en la que se aumenta la frecuencia de las visitas al centro hospitalario y con el objeto de dar respuesta a la demanda asistencial en el Área Sanitaria de Toledo. Este hecho si fue comunicado “a los jefes de servicio y supervisores del Complejo Hospitalario", según ha informado el hospital, al tiempo que ha marcado la nueva fecha tope de cambio de hospital para el próximo 30 de noviembre.

El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cuenta con un total de 853 camas de hospitalización, lo que supone un incremento en más de 200 respecto a las que cuenta en la actualidad el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, aunque actualmente solo acoge  las correspondientes a Medicina Interna. Estas se irán completando a lo largo del próximo mes hasta finalizar el traslado.

Así la próxima semana se producirá el traslado de la planta de hospitalización del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología con el inicio de la actividad quirúrgica y así sucesivamente con el resto de plantas y servicios.

YA HAY HOSPITALIZADOS DESDE EL 12 DE JULIO

El Hospital Universitario de Toledo tiene pacientes hospitalizados desde pasado 12 de julio ya que en esa fecha se trasladó la Unidad de Hospitalización Breve del servicio de Psiquiatría, una planta del servicio de Medicina Interna y 7 camas de Medicina Intensiva.

Según el cronograma previsto por la Dirección del Complejo, la apertura en este nuevo dispositivo supone el cierre definitivo de las dependencias que se trasladan del Hospital Virgen de la Salud, del Hospital Provincial y del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El servicio de Medicina Interna del Hospital de Toledo cuenta desde el pasado mes de julio con 43 nuevas camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y la Unidad de Hospitalización Breve del servicio de Psiquiatría cuenta con un total de 30 camas, mientras que el servicio de Medicina Intensiva, situado en el edificio E, cuenta, hasta el traslado definitivo de la UVI, con 7 camas.

#castilla la mancha
#dclm
#gerencia del hospital
#hospital de toledo
#hospital universitario de toledo
#toledo
#traslado
#virgen de la salud

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: lluvias y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 19 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 19 en Cuenca, 9 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 21 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Renfe ofrecerá descuentos a las participantes de la Carrera de la Mujer

Este año quedan por celebrarse Carreras de la Mujer en las ciudades de Madrid (24 de octubre), Zaragoza (7 de noviembre), Barcelona (21 de noviembre), Sevilla (28 de noviembre) y Gijón (12 de diciembre).

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Aike pide a Ayuntamiento de Guadalajara que priorice la exhumación de las fosas de la represión franquista

Están pendientes de exhumar más de 200 víctimas de la representación franquista.

María Dueñas 'congela' la saga de 'El tiempo entre costuras'

A día de hoy, las cifras de ambas novelas ya se sitúan en términos de 'bestseller'.

Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano

Editores y libreros han preparado numerosos eventos entre el 22 y el 31 de octubre.

ATRAPADOS EN LA RED

Las familias tendrán este año un sobrecoste de 854 por la subida de la energía

Así se desprende de un estudio realizado por la organización de consumidores OCU.

Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021

El jurado ha destacado "de manera especial su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social".

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El toledano César Nombela califica de "insuficiente" la vacunación

El catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid e investigador reclama que se extienda a todo el mundo y que sigamos extremando las precauciones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.