MIERCOLES, 26 DE ENERO DE 2022 · 06:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Violencia machista: maltrataba a su pareja que no podía salir de casa sin él

El procesado daba órdenes a su pareja sobre qué tenía que comer, vestir o hacer, prohibiéndole ir a bares, tener redes sociales y hablar con otros hombres.

19.09.2021

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 20 de septiembre, a J.J.R., acusado de maltratar psicológicamente a su expareja, a la que imponía normas y restricciones, no dejándola salir a la calle sin su compañía. No la dejaba ir a la piscina con sus hijos ni de compras con su hermano para evitar que la miraran otros hombres.

En el escrito de acusación se señala que los hechos comenzaron en diciembre de 2018, cuando el acusado, J.J.R., y la denunciante, A., iniciaron una relación sentimental, en la que el procesado daba órdenes a A. sobre qué tenía que comer, vestir o hacer, prohibiéndole ir a bares, tener redes sociales y hablar con otros hombres.

J.J.R. no dejaba que A. bajara a la piscina con sus hijas ni que fuera de compras con su hermano, para evitar, según la acusación, que la miraran los hombres o que pensaran que era pareja de su hermano. Igualmente, A. tenía que avisar al acusado en todo momento de cuando entraba y salía de su puesto de trabajo, teniendo que llamarle durante el trayecto de vuelta a casa. A este control se suman los insultos que J.J.R. le profería.

Además, en una ocasión, durante una discusión, el procesado quemó con un mechero las esquinas de la colcha del sofá y, aprovechando que A. corrió a apagarlo, continuó quemando el mantel de la cocina. Tras lo sucedido, la denunciante se encerró en su habitación, momento en que J.J.R. arrancó el pomo de la puerta, dejándola encerrada, y comenzó a prender servilletas de papel frente a la puerta. Finalmente, A. consiguió salir de la habitación y sofocar los fuegos.

RAJÓ CON UNAS TIJERAS SU ABRIGO Y CLAVÓ UNAS TIJERAS SOBRE SU MOVIL

Otro de los episodios tuvo lugar el 7 de diciembre de 2018, cuando, tras una pelea, J.J.R. rajó con unas tijeras el abrigo de A., quien se interpuso en su camino para evitar que continuara cortando más prendas de ropa. Fue entonces cuando el acusado lanzó a A. contra el suelo y clavó las tijeras en la pantalla de su móvil, agrediendo la denunciante al procesado, que, de nuevo, la lanzó contra la cama.

Como consecuencia de la agresión, A. padeció lesiones consistentes en un hematoma en el brazo y la rodilla y una erosión en el antebrazo.

LAS PENAS QUE PIDE LA FISCALÍA

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de coacciones en el ámbito familiar por el que piden un año de prisión, tres años de privación al derecho y porte de armas y la prohibición de aproximarse a A. a menos de 500 metros durante dos años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de un año y ocho meses de prisión y la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante dos años por el delito de daños.

Por el delito de lesiones, la Fiscalía pide un año de prisión, la prohibición al derecho de tenencia de armas durante dos años y medio y de acercarse a la denunciante a menos de 500 metros durante otros dos años más.

Por último, solicitan tres meses de multa de cuota diaria de 12 euros por el delito leve de daños y 25 días de localización permanente, así como la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante seis meses por el delito leve de injurias o vejaciones injustas.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielo despejado y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 12 grados en Cuenca, -2 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 14 grados en Toledo.

Las heladas provocarán un descenso de temperaturas de los -4º a -8º en Guadalajara

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el aviso por riesgo (amarillo) o riesgo naranja (importante) para 24 provincias.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

Bolaños celebrará una misa funeral este viernes en memoria del torero local José Ruiz Baos

Falleció en la noche del lunes, 24 de enero, al martes, a los 75 años de edad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

¿A quien afecta realmente la moratoria de las macrogranjas?

El PP ha hablado de "prohibición de las inversiones ganaderas" y CS del "pacto diabólico de Sánchez". ¿A quiénes afectará realmente la moratoria de CLM?: Solo a las explotaciones de más de 2.000 cabezas...

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Desarticulada una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1.600 personas.

La separación de Urdangarin y la Infanta es "de mutuo acuerdo", según su abogado

El letrado considera que "Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado de ayer es lo que dice".

FITUR : Castilla-La Mancha ha acogido a unas 10.000 personas en su estand, reconocido con el premio al mejor diseño de las comunidades autónomas

Castilla La Mancha despliega sus encantos en FITUR. Descubre sus cinco tesoros: Ciudad Real, hoy Guadalajara, el día 21 de Cuenca, el 22 de Albacete y el 23 será para la provincia de Toledo.

CONFLICTO EN UCRANIA: La fragata Blas de Lezo' zarpa para su integración en la OTAN, aunque sin fecha de llegada al Mar Negro

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Casi uno de cada tres vehículos pesados para el transporte de mercancías no supera la ITV a la primera

Se han detectado fallos graves un 31,35% de las veces en el caso de vehículos pesados, un 25,93% en cuanto a vehículos ligeros, y un 33,41% en los autobuses.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.