VIERNES, 28 DE ENERO DE 2022 · 21:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal dice que solo hablaba con Villarejo de temas intrascendentes de actualidad: ¿Por qué entonces tanto secretismo en sus encuentros?

Lunas tintadas, entrada de Villarejo en secreto a la sede del PP donde no quedaba constancia de su asistencia. Cospedal y su marido se oponen a ser imputados como pide la fiscalía anticorrupción porque aseguran que solo "comentaban" con Villarejo temas de actualidad.

23.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La Cadena Ser ha tenido acceso a un escrito de María Dolores de Cospedal y de su marido, Ignacio López del Hierro, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial, en el que ambos se oponen a la reapertura de la investigación en el Caso Kitchen y que la ex presidenta de Castilla-La Mancha vuelva a la condición de imputada en el espionaje a Bárcenas para destruir las pruebas en su poder sobre la Caja B del PP y los supuestos pagos en negro a altos cargos del partido así como otros documentos que podrían implicarles en otros asuntos. Parte de esas pruebas fueron finalmente robadas en un operativo en el que intervino el ministerio del Interior en la época de Rajoy y el alto cargo de seguridad del gobierno de Cospedal, Andrés Gómez Gordo, quien habría contratado al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para efectuar las extracciones.

Según la Ser, Cospedal y su marido elogian la “brillante motivación” del juez instructor García Castellón para exculparla, al tiempo que censura los argumentos del Ministerio Público para mantener abierta la causa.

En su escrito, sostienen que las reuniones que mantuvo desde 2009 con el comisario jubilado José Villarejo en la sede del PP “eran intrascendentes y tenían un mero carácter social porque se limitaban a comentar la “actualidad política y judicial del momento, sin que el comisario le aportara novedad alguna que ella no conociera ya por los medios de comunicación”

"Sin embargo, esta pretendida vacuidad de esos encuentros contrasta con las precauciones establecidas por María Dolores de Cospedal para mantenerlos, porque enviaba a su coche oficial, con lunas tintadas, a recoger al comisario a la acera de enfrente en la calle Génova y lo introducía a continuación por el garaje de la sede nacional del PP, desde donde subía directamente por el ascensor hasta el despacho en el que ambos se reunían. De esta forma, Villarejo entraba en la sede de forma subrepticia y ni siquiera quedaba constancia de su asistencia en el libro de visitas del Partido Popular".

“HUBO MÁS REUNIONES QUE LAS 3 O 4 QUE COSPEDAL RECONOCIÓ”

Tanto el tipo de encuentros como su número fueron corroboradoa ante el juez por el jefe de Gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz, quien también admitió que hubo más reuniones de las “3 ó 4” que la exsecretaria general reconoció. En su escrito, Cospedal concede que Ortiz puede estar más cerca de la realidad al narrar que hubo entre “8 ó 9 citas” como mínimo y achaca el desfase y el posible fallo de memoria al “tiempo transcurrido”.

QUE NO SE INVESTIGUE EL TELÉFONO DE RAJOY

El abogado de María Dolores de Cospedal rechaza también la pretensión de la Fiscalía, que quiere investigar el posible teléfono del expresidente Mariano Rajoy con el que según Villarejo, ambos se intercambiaban mensajes sobre la marcha del operativo corrupto. En este sentido, según añade la Ser, “descarta por inveraces las grabaciones que obran en poder del sumario, según las cuales el Barbas o el Asturiano Rajoy estaba al corriente de la investigación y añade que el comisario pudo obtener de fuentes abiertas el número de teléfono atribuido al expresidente que ha aportado al procedimiento.

COSPEDAL RECHAZA LAS RAZONES MÁS SOSPECHOSAS PARA QUE SE REABRA LA INVESTIGACIÓN

Según Cospedal la justicia no debe investigar el “supuesto patrocinio político” del PP en la causa porque “no hay razones jurídicas para ello” ya que Cospedal rechaza “hasta las más sospechosas”, según asegura la Cadena Ser. “Así, cuando Icíar de Castro, la asistente del exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, le escribe “Te han engañado. No eres como ellos. Estoy absolutamente segura de eso. Fuiste leal y agradecido”, la defensa de Cospedal se pregunta “¿por qué el Ministerio Fiscal puede pensar que se está refiriendo a alguien del Partido Popular?”. Icíar de Castro escribió aquellos mensajes a Martínez después de que éste llamase “miserables” a Rajoy y Cospedal.

COSPEDAL MIENTE SOBRE BÁRCENAS

Según la Ser, la defensa de Cospedal también miente en su escrito cuando rememora las acciones del PP contra su extesorero, Luis Bárcenas. Afirma que “se le dio de baja como militante en abril del 2010”, pero según documentación bancaria del sumario en poder del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Bárcenas estuvo pagando la cuota de militante del partido hasta abril de 2013, tres meses después de que fueran descubiertas sus cuentas en Suiza, dos meses más tarde de que el diario El País publicase sus célebres papeles manuscritos y cuando faltaban menos de dos meses para el ingreso en prisión del extesorero.

 

 

#bárcenas
#cospedal
#francisco martinez
#garcía castellón
#gómez gordo
#lópez del hierro
#sergio ríos
#trama kitchen
#villarejo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.