JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 11:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Agricultura y ganadería

Arranca en Cuenca Naturama en su XVII edición con un total de 54 expositores

23 de ellos de Cuenca, que provienen de un total de 24 provincias y que se dedican a actividades como la agricultura ecológica, el turismo activo, productos naturales o la artesanía, entre otros mucho sectores.

24.09.2021

Agricultura y ganadería en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca ha inaugurado este viernes la XVII edición de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, que vuelve al recinto de la Hípica después del parón que sufrió el año pasado debido a la pandemia. Este evento congrega durante todo el fin de semana a 54 expositores, 23 de ellos de Cuenca, que provienen de un total de 24 provincias y que se dedican a actividades como la agricultura ecológica, el turismo activo, productos naturales o la artesanía, entre otros mucho sectores.

El encargado de llevar a cabo la inauguración ha sido el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que ha estado acompañado del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, o el concejal del Ayuntamiento de la capital, Mario Fernández, así como la presidenta del Patronato, Elena Carrasco, o el diputado de Artesanía, Turismo, Desarrollo Rural y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, entre otros diputados provinciales, regionales y nacionales, así como senadores conquenses.

El máximo dirigente provincial ha intervenido ante los medios de comunicación para animar a todos los conquenses, así como a los visitantes, a que se acerquen este fin de semana al recinto ferial de la Hípica para conocer la rica oferta que tienen los expositores de este año en Naturama, una feria que tiene una inversión de 55.000 euros de los que aproximadamente el 20 por ciento es aportado por los stands y que hace que se sitúe a Cuenca una vez más "a la vanguardia" a nivel nacional e internacional en materia de turismo natural, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, Martínez Chana también ha querido poner en valor las novedades que se incluyen en esta edición como son las actuaciones musicales de grupos conquenses como Riapita y Ensemble que tendrán lugar este viernes y este sábado. Esto se complementa con talleres y actividades para el público infantil llevados a cabo por el Servicio Provincial de Medio Ambiente que se han incluido en esta feria gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias que han entrado en vigor recientemente. El presidente también ha señalado que el domingo por la mañana está programada una ruta de senderismo por la hoz del Júcar donde podrán participar en torno a un centenar de personas.

La feria estará abierta desde este viernes y hasta el próximo domingo en horario de 10.30 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.30 horas por la tarde.

XVII EDICIÓN DE NATURAMA

Se celebra la 27ª edición de esta Feria, que comenzó su andadura en el año 1994, feria calificada como oficial dentro del Calendario de Ferias de Castilla La Mancha. Está organizada e impulsada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca. Este evento reúne todo lo relacionado con la protección de la naturaleza y el medio ambiente, desarrollo y turismo rural, productos ecológicos y naturales, energías renovables, actividades, clubes deportivos y deportes al aire libre, entre otras muchas actividades.

El principal motivo para seguir realizando esta Feria es el hecho de que Cuenca es una provincia en la que la naturaleza y el medio ambiente juegan un papel primordial desde todos los puntos de vista, incluido el turístico. Esto hace que sea para el visitante, profesional o público en general, una feria muy atractiva, como ha quedado reflejado en las 20.000 visitas de la edición anterior.

Por tanto, Naturama tiene una gran aceptación dentro del calendario de ferias a nivel nacional, ya que el repertorio de este tipo de eventos es muy limitado. Además, Cuenca cuenta con la gran ventaja de disponer de recursos naturales muy variados.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024