VIERNES, 28 DE ENERO DE 2022 · 21:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Abengózar (PSOE) rechaza la "alternativa" que propone Núñez porque son "recortes y asfixia económica"

Critica que el propio Rajoy ha ensalzado las políticas que aplicó en su gobierno y que ha dicho que "si vuelven a gobernar tienen que volver a aplicar": "Subida de impuestos, recortes o congelación de las pensiones".

28.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha rechazado hoy la “alternativa” que propone el PP de Paco Núñez porque la ciudadanía de esta región ya la conoce y se basa en “recortes, asfixia económica a los ciudadanos y a las ciudadanas, y desprotección absoluta”.

“Eso es lo que, precisamente, ya dijimos con una amplia mayoría los que vivimos en esta tierra que no queremos más en Castilla-La Mancha y que espero, obviamente, que no lo suframos en España”, ha afirmado Abengózar, en respuesta al PP, en rueda de prensa en las Cortes regionales, previa a la Comisión de Asuntos Generales.

La portavoz socialista ha recordado a los ‘populares’ que “sus políticas en Castilla-La Mancha las conocemos, esas políticas de recortes, de desmantelamiento de lo público, de la sanidad, de despidos de profesionales, de cierre de camas e incluso de cierre de plantas enteras de hospitales”.

Y se ha referido también al “desmantelamiento de un sistema público de calidad como la educación, que también desmantelaron en Castilla-La Mancha con el cierre de escuelas rurales, con la eliminación de rutas de transporte escolar y con tantas y tantas ayudas, tanto al transporte escolar como a las becas de material, como a las becas de comedor”.

“Esa es la política del PP”, ha criticado Abengózar, quien ha hecho referencia a la intervención ayer del expresidente Mariano Rajoy, que ha dicho que “si vuelven a gobernar tienen que volver a aplicar” las mismas políticas.

“Y él mismo lo verbalizaba, subida de impuestos, recortes o congelación de las pensiones, esas son las políticas del PP, esas son las políticas que quieren volver a aplicar en España y en Castilla-La Mancha”, ha señalado Abengózar, quien ha recordado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, afirmó recientemente que “quiere construir el futuro sobre el pasado”.

Por otra parte, Abengózar se ha referido a la Comisión de Asuntos Generales donde hoy ha comparecido el fiscal superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, para informar sobre la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2020.

A este respecto, ha indicado que el ejercicio 2020 estuvo marcado por la pandemia de la COVID-19 y, “en algunos delitos concretos, la bajada de los índices tiene que ver con ese estado de confinamiento absoluto que vivimos”.

Del mismo modo, ha apuntado otros delitos que “van acorde a la sociedad del siglo XXI que vivimos, que tienen que ver con el mundo de las nuevas tecnologías o la ciberdelincuencia” y, al tiempo, se ha referido a la violencia machista, pues “tuvimos por desgracia en 2020 cinco muertes de cinco mujeres a manos de sus parejas o exparejas”.

Abengózar ha manifestado que conocer esta Memoria sirve para reflexionar, para “saber por dónde hay que seguir trabajando, por dónde hay que seguir legislando y educando a los chicos y chicas, y desde luego, a la sociedad castellanomanchega en general”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.