JUEVES, 09 DE DICIEMBRE DE 2021 · 11:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía

CCOO inaugura su nueva sede en Cuenca

Quieren que la provincia avance "en empleo de calidad y protección social".

07.10.2021

Economía en Cuenca

comentarios

Comisiones Obreras ha inaugurado este jueves su nueva sede en Cuenca, un edificio ubicado en el número 7 de la calle Segóbriga que desde septiembre alberga todos los servicios de la organización sindical, con espacio para la asesoría jurídica, aulas de formación, federaciones y las áreas de la Unión Provincial. 

Representantes de la Unión Regional de CCOO CLM y de sus diferentes estructuras han estado en la inauguración. Antes del acto, han comparecido ante los medios de comunicación la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas; el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa; y el secretario de Organización en la Ejecutiva Confederal de CCOO, Fernando Lezcano, según ha informado el sindicato en nota de prensa. 

El secretario de Organización de CCOO ha intervenido para subrayar que este cambio de espacios de CCOO en Cuenca debe valorarse "con el reconocimiento a los y las sindicalistas que durante años han estado desempeñando su función en condiciones que no hacen justicia a lo que merecen los trabajadores y trabajadoras". El nuevo edificio "es el logro de una reivindicación en Cuenca muy dilatada en el tiempo, y sin la perseverancia de las personas de CCOO Cuenca y la Unión Regional nuestras gestiones a nivel confederal no hubieran tenido este final feliz". 

Lezcano ha hecho mención a que la inauguración coincida con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, "cuando el primer problema es el del desempleo, junto a la precariedad", pero también es de valorar el derecho a pertenecer a una organización sindical, "y ejercer la actividad sindical debe hacerse en las condiciones adecuadas, en un espacio donde atiendes a las personas y planificas el trabajo, una sede, y las sedes como esta de Cuenca forman parte de esos derechos sindicales". 

En la intervención ante los medios, también Paco de la Rosa, secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, ha destacado el trabajo de años de CCOO para gestionar este traslado a un espacio adecuado: "Pese a que tengamos algo de nostalgia por las décadas en las que henos hecho sindicalismo en la sede antigua, hoy 
es un día importante para Cuenca, porque su futuro y lo que hoy somos no se explicaría sin las Comisiones Obreras". 

De la Rosa ha destacado la evolución vivida en Cuenca desde que CCOO fuera reconocida como sindicato legal y empezara a funcionar, "ahora lo hacemos con un continente digno, la sede que hoy inauguramos", y ha dado las gracias a todos los agentes implicados, "al Ministerio, a Patrimonio, a la propia Confederación de CCOO". 

El secretario general de CCOO CLM ha hablado a su vez del valor de este edificio como lugar donde defender la mejora de las condiciones laborales de las personas: "Cuenca necesita trabajo y que sea trabajo decente, aquí en poco tiempo han desaparecido más de 300 puestos de trabajo directos; necesitamos que en Cuenca la acción de las administraciones tenga el afán de revitalizar esta ciudad y la provincia". CCOO exigirá a las administraciones "que esta tierra tenga futuro, y esta sede de CCOO Cuenca acompañará ese futuro, por eso hoy nos sentimos muy orgullosos de poder inaugurarla". 

LA SEDE ERA UNA NECESIDAD 

La secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas, ha calificado a su vez de "un día muy importante" este 7 de octubre, "no ha sido fácil llegar a este día pero esta sede era una necesidad; tras mucho trabajo y horas hoy los afiliados y afiliadas de CCOO, los trabajadores y trabajadoras de la provincia tienen una sede digna para avanzar en tiempos importantes". 

Mesas ha aludido también a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y a cómo los logros que se reclaman coinciden con las necesidades de la provincia de Cuenca, "derechos, protección social e igualdad son cuestiones nucleares aquí en Cuenca, tienen mucha importancia, supone romper las bases del trabajo precario y salarios bajos; aquí en Cuenca tenemos el salario medio más bajo de Castilla-La Mancha, y eso supone tener también pensiones más bajas". El 42% de pensiones de los y las conquenses tiene el complemento a mínimos 

La secretaria general de CCOO Cuenca ha pedido poner en valor a su vez la negociación colectiva "es un instrumento clave para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, porque son los trabajadores y trabajadoras quienes mayor renta per capita generan". 

En el acto de inauguración han estado presentes representantes de administraciones públicas, partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales. Ha asistido el alcalde de Cuenca, Dario Dolz; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; la delegada provincial de la Junta, María Ángeles Martínez; la oficial mayor del Ministerio de Trabajo, Iciar Esteve, y la subsecretaria de Estado de Trabajo, Gema del Rey. 

Han estado a su vez Ángel Mayordomo, secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca; Vicente Martínez, secretario general de UGT Cuenca; Jacobo Medianero, coordinador provincial de Izquierda Unida; Carmen Torralba, senadora del Partido Socialista; Óscar Martínez, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo; Beatriz Calonge, delegada del Jurado Arbitral Laboral, y Esther Fernández, jefa de la Inspección de Trabajo en Cuenca. 

 

#ccoo cuenca
#inauguración
#nueva sede
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Precipitaciones débiles y dispersas en zonas de montaña para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 12 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 9 grados en Cuenca, 3 y 11 en Guadalajara y entre 4 y 15 grados en Toledo.

Cines de Albacete, Ciudad Real y Toledo acogen este jueves el directo de 'El Cascanueces' desde la Royal Opera House

Salas de cine de Albacete (Yelmo Vialia Albacete), Ciudad Real (Cine Las Vías) y Toledo (Cinesur Luz del Tajo) acogerán la emisión en directo, desde la Royal Opera House, del clásico ballet 'El Cascanueces'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Corinna, contra Juan Carlos I: el rey emérito alega inmunidad y dice que la justicia británica no es competente

Niega las acusaciones y sostiene que tras su abdicación solo le puede juzgar el Tribunal Supremo.

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

Los empresarios de la región felicitan a instituciones y ciudadanos por los 40 años de la autonomía

CECAM nació unos meses después de aprobarse nuestro Estatuto de Autonomía.

Nuevo crimen machista en Valencia

Con este ya son 38 mujeres muertas en lo que va de 2021.

El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El músico catalán anuncia las diez primeras fechas en España de su gira de despedida.

Las angulas, almejas, ostras, cordero y besugo suben de forma histórica hasta un 53%

Los que más bajan son los percebes (-27%), la merluza (-16%), la pularda (-6%) y el redondo de ternera (-5%), según la OCU.

La UE dedicará a la juventud el Año Europeo en 2022

Bruselas ha asegurado que pondrá a disposición de esta iniciativa otros programas e instrumentos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Endocrinología de Ciudad Real, premiado por los mejores proyectos de investigación de la especialidad en CLM

Los XII Premios 'Carmelo Gómez Aparicio' reconocen la excelencia de la producción científica en la especialidad de Ciudad Real.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.