LUNES, 18 DE OCTUBRE DE 2021 · 21:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Talavera pone en marcha el Fondo de Rescate destinado a las empresas de la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera va a ejecutar el Fondo de Rescate destinado a ayudar a los empresarios y autónomos de la ciudad y lo hace "de la mano del sector", tal y como ha trasladado el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.

14.10.2021

Economía en Toledo

comentarios

El Ayuntamiento de Talavera va a ejecutar el Fondo de Rescate destinado a ayudar a los empresarios y autónomos de la ciudad y lo hace "de la mano del sector", tal y como ha trasladado el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo. "Unas ayudas destinadas a hosteleros y comerciantes de Talavera", empresarios en general.

Del mismo modo, el edil ha criticado el "rechace frontal del Partido Popular que no se ha querido sumar a esta iniciativa, que, una vez más, da la espalda a las necesidades de empresarios y autónomos locales", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sin embargo, tanto el grupo de Ciudadanos como Vox si han apoyado lo que se ha decidido en base a las peticiones de las asociaciones de hosteleros y de comerciantes, con quienes se ha mantenido esa reunión. De esta forma, tanto el equipo de Gobierno como estos dos grupos "sí que quieren colaborar en el impulso de esta acción".

Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda después de la reunión que se ha mantenido este jueves con todos los grupos de la oposición y asociaciones de comercio y hostelería de la ciudad, para consensuar la canalización de las ayudas a las empresas y pymes. El edil ha estado acompañado por los portavoces de los grupos, entre ellas la del equipo de Gobierno, Flora Bellón, y también por la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez.

HOSTELEROS, COMERCIANTES Y EMPRESARIOS

"Es un fondo que se va a destinar de forma íntegra a ayudar a los hosteleros y comerciantes de la ciudad, buscando la manera más ágil y fácil para ellos, como es a través de bonificaciones fiscales", ha continuado. Hidalgo ha dicho que la resolución a través de subvenciones, por el hecho de tener que superar más trámites burocráticos y presentación de documentos, es un trabajo más complejo.

Por eso, se ha optado por las bonificaciones fiscales para que "les lleguen las ayudas de forma directa a sus negocios, un dinero que no va a tener que salir de sus bolsillos y les va a favorecer", como ya se ha hecho con las exenciones o reducciones en la tasa de basura o de terrazas.

El concejal ha reiterado que "siempre vamos a ir de la mano de los sectores implicados, para escuchar sus necesidades", algo que ha vuelto a lamentar no hayan querido hacer ni el PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano, ni la concejala No Adscrita, Susana Hernández. "Una vez más se ponen en contra de los intereses de la ciudad, solo buscando la confrontación política", ha apostillado.

LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera, Ángel Heras, ha agradecido el que tanto comerciantes como hosteleros hayan ido de la mano y ha mostrado su "satisfacción" por haber conseguido el consenso con el Ayuntamiento en torno al Fondo de Rescate.

En la misma línea, ha recordado que durante el tiempo de pandemia no solo se han beneficiado de la bonificación en la tasa de basura o de terrazas, sino que "hemos podido tener espacio extra en las terrazas para tener aforos mayores debido a las restricciones sanitarias".

Para finalizar, ha recordado que en estos casi dos años de pandemia, "tanto la tasa de basura como la de terrazas nos han ayudado, sin duda, en la recuperación económica del sector". "Estamos muy agradecidos y satisfechos por los acuerdos obtenidos", ha subrayado.

Una "medida acertada" para ayudar a sectores dañados por la pandemia
Por su parte, el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz, ha considerado la opción de las bonificaciones como una "medida acertada" para ayudar a un sector tan dañado y han recibiendo con agrado la decisión. Igualmente, se han mostrado "a la entera disposición" del equipo de Gobierno para seguir trabajando en medidas que beneficien al sector.

DE MANERA EQUITATIVA Y EFECTIVA

Del mismo modo, el representante de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Valentín Moreno, ha agradecido al equipo de Gobierno y a los partidos de la Corporación que se han sumado a la iniciativa el que se vayan a tomar unas medidas en las que venía trabajando ya el sector con el Ayuntamiento; teniendo el objetivo de que "llegasen a la mayor población de comercios y de pymes de Talavera".
"No hay muchos Ayuntamientos en los que la ayuda esté llegando tan fácilmente como en Talavera"

A su juicio, esta propuesta es "la más equitativa" y la "mejor forma para repartir el dinero y de la manera más rápida y fácil para todos los comerciantes, hosteleros y pequeñas empresas", a través de la distribución del dinero "de la forma más efectiva como es quitando impuestos".

Para rematar, Moreno ha puesto en valor el "buen hacer" del equipo de Gobierno para que esto haya salido adelante y ha mostrado su disposición de "seguir trabajando en esta línea, porque no hay muchos Ayuntamientos en los que la ayuda esté llegando tan fácilmente como está haciéndose en Talavera".

#economía
#fondos de rescate
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y cambios ligeros en las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 24 grados en Albacete, 13 y 26 en Ciudad Real, 11 y 24 grados en Cuenca, 11 y 25 en Guadalajara y entre 13 y 28 grados en Toledo.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Quienes pierdan sus ingresos repentinamente no tendrán que esperar un año para pedir el Ingreso Mínimo Vital

La prestación aumentará en un 22% para las familias con algún miembro con una discapacidad igual o superior al 65%.

Es urgente impulsar un modelo de energía renovable respetuoso con los ecosistemas y el territorio

El aluvión de proyectos renovables está generando la ocupación y la fragmentación de numerosos hábitats.

EL OBSERVADOR

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

Comienzan las XXII Jornadas en torno a Calatrava La Vieja con una visita teatralizada y un espectáculo andalusí

El ayuntamiento de Carrión se congratula de recuperar esta actividad suspendida durante la pandemia.

Mujeres rurales, la clave para el esplendor y la vida de los pueblos

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, mañana 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

Una erupción solar alcanzó la Tierra el 12 de octubre

La eyección de masa coronal dirigida hacia la Tierra, o CME, elevó el índice Kp, una medida de perturbación del campo magnético de la Tierra, a 6 (nivel moderado)

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.