JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 08:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno de CLM aprueba su II Plan de Igualdad de Oportunidades

Beneficiará a 80.000 personas trabajadoras de la administración regional y tendrá una vigencia de tres años.

20.10.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el II Plan de Igualdad de Oportunidades para el personal de la Junta de Comunidades, que beneficiará a 80.000 personas trabajadoras de la administración regional y tendrá una vigencia de tres años.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, la puesta en marcha de este plan demuestra el compromiso del Ejecutivo con la "igualdad real y efectiva" en el empleo público entre mujeres y hombres mediante la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la plena igualdad de trato y de oportunidades, así como la eliminación de toda discriminación por razón de sexo.

El Plan de Igualdad de Oportunidades dispone de nueve ejes de actuación y 48 medidas, y el ámbito de aplicación será toda la administración de la Junta y sus organismos públicos vinculados o dependientes de ella.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha puntualizado que el plan, acordado con los sindicatos, contempla un importante conjunto de medidas relativas al acceso al empleo y promoción profesional, formación, igualdad retributiva, prevención y salud laboral, formación en igualdad o prevención de acoso sexual, así como otras acciones preventivas, formativas y de sensibilización.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, Fernández ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 7,3 millones de euros para los años 2022 y 2023 y el encargo a la empresa pública Tragatec de los trabajos de mejora de la sanidad en la cabaña ganadera y la erradicación de la tuberculosis y la brucelosis mediante programas de vigilancia, prevención y control. De hecho, ha puntualizado la consejera, la región en su totalidad está declarada oficialmente libre de brucelosis bovina, ovina y caprina.

Para desarrollar estas labores, "de una gran complejidad de gestión y organización", se contará con un equipo de trabajo compuesto por 70 profesionales.

De igual modo, la portavoz del Gobierno regional ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha autorizado la puesta en funcionamiento del Máster Universitario en Química y del Programa Interuniversitario de Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología que impartirá la Universidad de Castilla-La Mancha.

Fernández ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha hecho un esfuerzo para ampliar los estudios de máster esta legislatura con ocho nuevos másteres, y también para la ampliación de los estudios de grado, con diez más desde 2015. Además, ha subrayado que el Gobierno regional ha mantenido los precios de matrícula bajos y congelados desde 2016, por lo que el precio actual de la matrícula universitaria para grado está por debajo de la media nacional, mientras que, en precios de máster, Castilla-La Mancha es una de las regiones más competitivas de España.

En este contexto Fernández ha recordado que se ha duplicado el presupuesto destinado a la UCLM, desde los 98 millones de euros durante el mandato de la 'popular' María Dolores de Cospedal a los 181 millones del último ejercicio, y se han conseguido batir "todos los récords" con una cifra "histórica" de 26.000 alumnos.

"En resumen, más oferta académica, más financiación y una política de precios económicos demuestran la apuesta del Gobierno regional por una universidad pública de calidad y por el acceso de todas las personas a los estudios universitarios", ha concluido.

# igualdad
# plan de igualdad
# trabajadoras
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

Tres detenidos en Bargas (Toledo) por intento de homicidio

Se les atribuyen cinco hechos delictivos, concretamente un homicidio en grado de tentativa, un robo con violencia e intimidación de vehículo, un delito contra la salud pública, un delito de allanamiento...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024