JUEVES, 09 DE DICIEMBRE DE 2021 · 12:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El proyecto de la autovía Albacete-Cuenca saldrá a información pública antes de que acabe la legislatura

Esta prevista una reunión entre el presidente regional, Emiliano García-Page y la nueva ministra de Fomento para poder llegar a un acuerdo sobre la licitación.

21.10.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha está en disposición de sacar a información pública el proyecto de la Autovía Albacete-Cuenca antes de que termine la legislatura en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que hoy ha destacado en las Cortes regionales que “nosotros estamos preparados, pero lo que no vamos hacer es hacerlo a cualquier precio, ni renunciar a los 23 millones de euros que esta administración ya ha destinado al mantenimiento y a la redacción de proyecto”.

Nacho Hernando ha reprochado al PP su falta de coherencia y ha invitado a los diputados de la oposición a echar el tiempo atrás para “evitarnos tener que pagar 200 millones de euros de indemnizaciones por obras paralizadas, por contratos terminados por teléfono” ya que, ha continuado, “ese mismo dinero es la misma cantidad que necesitamos para hacer la autovía Albacete-Cuenca; ya que nos ha costado el doble no haber hecho la Autovía por su parte, porque la paralizaron y encima hemos destinado otros 200 millones de euros más a pleitear contra empresas que lo que querían era construir”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha asegurado que “en las próximas fechas habrá una cumbre entre el presidente Emiliano García-Page y la nueva ministra de Fomento para poder llegar a un acuerdo”; y, ha añadido, en referencia al PP, que “si no se llega a un acuerdo, nosotros no vamos a perdonar, como ustedes pretenden hoy aquí, y me gustaría que rectificaran al respecto, esos 23 millones de euros que llevamos ya invertidos en mantenimiento de la vía y en los proyectos que en su día se redactaron”. En este sentido, el consejero ha remarcado que “no estoy para nada de acuerdo en que simplemente nos olvidemos de los acuerdos”. 

Nacho Hernando ha asegurado que la “Autovía Albacete-Cuenca es importante para unir Jaén-Albacete-Zaragoza-Huesca-Jaca y Francia, lo que constituiría el Corredor a favor del reto demográfico que tiene que ser el Corredor de la igualdad de oportunidades para la España interior y complementario al Corredor Mediterráneo”.

#autovia albacete cuenca
#consejero de fomento clm
#nacho hernando
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Precipitaciones débiles y dispersas en zonas de montaña para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 12 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 9 grados en Cuenca, 3 y 11 en Guadalajara y entre 4 y 15 grados en Toledo.

Vinculan los productos de origen vegetal con menor riesgo de demencia

Los resultados muestran una asociación protectora entre los metabolitos derivados del cacao, el café, las setas y el vino tinto.

Cines de Albacete, Ciudad Real y Toledo acogen este jueves el directo de 'El Cascanueces' desde la Royal Opera House

Salas de cine de Albacete (Yelmo Vialia Albacete), Ciudad Real (Cine Las Vías) y Toledo (Cinesur Luz del Tajo) acogerán la emisión en directo, desde la Royal Opera House, del clásico ballet 'El Cascanueces'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Corinna, contra Juan Carlos I: el rey emérito alega inmunidad y dice que la justicia británica no es competente

Niega las acusaciones y sostiene que tras su abdicación solo le puede juzgar el Tribunal Supremo.

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

Los empresarios de la región felicitan a instituciones y ciudadanos por los 40 años de la autonomía

CECAM nació unos meses después de aprobarse nuestro Estatuto de Autonomía.

Nuevo crimen machista en Valencia

Con este ya son 38 mujeres muertas en lo que va de 2021.

El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El músico catalán anuncia las diez primeras fechas en España de su gira de despedida.

Las angulas, almejas, ostras, cordero y besugo suben de forma histórica hasta un 53%

Los que más bajan son los percebes (-27%), la merluza (-16%), la pularda (-6%) y el redondo de ternera (-5%), según la OCU.

La UE dedicará a la juventud el Año Europeo en 2022

Bruselas ha asegurado que pondrá a disposición de esta iniciativa otros programas e instrumentos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.