SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 12:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Tres peticiones del PSOE al PP de Núñez: romper con su "pasado sombrío" y apoyar a CLM en financiación y agua

Los diputados nacionales del PSOE por Toledo Esther Padilla y Sergio Gutiérrez han destacado hoy la importante inversión que suponen para Castilla-La Mancha los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 que sitúan a las "personas en el centro" de cara a la salida de la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

22.10.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente del PP regional y candidato a la reelección, Paco Núñez, que utilice su "Congreso exprés" programado para mediados de noviembre en Puertollano para tres extremos, como son romper con su "pasado sombrío", además de alejarse de las tesis de Génova en materia de financiación autonómica y de agua.

Gutiérrez ha apuntado que la cita congresual de los 'populares', la cual ha tachado de "exprés" para "evitar que se presenten candidaturas alternativas", debería ser el punto de partida de un nuevo Partido Popular que "rompa con el pasado de verdad", ya que "necesita un baño de limpieza democrática".

"Debería enmendarse a sí mismo y romper con su Gobierno en la sombra, y que su nueva Ejecutiva, si de verdad quieren ser creíbles, no tenga ni un milímetro de la sombra de Cospedal o de Conde".

UN PP DE CLM QUE "DEJE DE ESTAR SUBORDINADO A LA DIRECCIÓN ESTATAL" EN TEMAS QUE PERJUDICAN A CLM

Ha pedido también que este Congreso sea utilizado para alejarse de "ejes de subordinación" del PP de Castilla-La Mancha con la dirección estatal del partido, empezando por la financiación autonómica.

Ha pedido a Paco Núñez que se posicione en la doctrina de reclamar que la financiación se estructure en base al criterio del coste real de los servicios en los territorios y no sólo en términos de población.

Por tanto, reclama al líder de la oposición en la Comunidad Autónoma que diga "que se opone al criterio" que defiende Génova, y que se posicione "a favor del presidente Page" y las teorías de otros líderes autonómicos como Mañueco o Feijóo.

Esto supondría, según ha apuntado, "romper" también con la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La última de las sugerencias elevadas por Gutiérrez al líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha ha sido sobre agua, invitándole a imitar las estrategias del PSOE y apostar por "la prohibición" de trasvases para regadío a corto y medio plazo.

PADILLA Y GUTIÉRREZ DESTACAN LAS INVERSIONES DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO EN CLM

Los diputados nacionales del PSOE por Toledo Esther Padilla y Sergio Gutiérrez han destacado  la importante inversión que suponen para Castilla-La Mancha los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 que sitúan a las “personas en el centro” de cara a la salida de la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

Padilla ha valorado los PGE de manera "muy positiva" y ha señalado que son "una apuesta por un crecimiento justo, digital y verde, en el que las personas están en el centro de la acción del Gobierno”.

Entre otras partidas, ha destacado los 4.200 millones de euros para 130 medidas que se destinarán a combatir el reto demográfico, "para luchar contra la despoblación y la vulnerabilidad territorial, para mejorar la cohesión”. 

Ha afirmado que los presupuestos "han tenido muy en cuenta a los jóvenes, con una partida de más de 12.550 millonesde euros, el doble que en 2021”.

“Si los jóvenes están muy recogidos y muy tenidos en cuenta en este presupuesto con más de 12.500 millones de euros, también por supuesto los pensionistas y los empleados públicos”, ha incidido Padilla.

La diputada también ha destacado que las cuentas para el próximo ejercicio “incluyen la mayor oferta de empleo publico de la historia para blindar los servicios públicos, para blindar el estado del bienestar” y también ha destacado la inversión para la atención a la dependencia. 

Por su parte, Gutiérrez, ha destacado que "es el momento de mayor inversión de los últimos 15 años en la región en el conjunto de las administraciones públicas dirigida a mejores infraestructuras y para una mayor cohesión social”.

"Que ha permitido que gracias a las políticas combinadas entre el Gobierno nacional y regional en 16 meses Castilla-La Mancha tenga los mismos niveles de empleo previos a la crisis económica".

También ha afirmado que "el Ministerio está trabajando en recuperar todos los efectivos de la Guardia Civil que quitó Rajoy y Cospedal en el medio rural", más de 1.200.

“La vía que se está trabajando por parte del Ministerio es recuperar todos los efectivos de la Guardia Civil que nos quitó Rajoy y Cospedal en el medio rural, ya se han recuperado más de la mitad de efectivos”.

 

 

Y ha añadido que “lo que vamos a hacer es seguir trabajando para que en el plazo de esta legislatura podamos recuperar todos los efectivos para tener zonas con más efectivos, más seguridad y un plan de renovación de los cuarteles de la Guardia Civil, porque para nosotros la política social va de la mano seguridad”. 

#castilla-la mancha
#paco núñez
#pp castilla-la mancha
#pp clm
#psoe castilla-la mancha
#sergio gutierrez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024