VIERNES, 03 DE DICIEMBRE DE 2021 · 22:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

MÁS ALTO Y MÁS CLARO

Nada más tonto que un obrero de derechas

Por Gloria Gallas.

24.10.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

De manera clara y contundente, la derecha española, PP, Ciudadanos y Vox, son partidos que apoyan a los sectores minoritarios pero más poderosos de la sociedad española. Los partidos socialdemócratas, como el PSOE, y el resto de la izquierda llevan a cabo políticas que favorecen a un grupo mucho más amplio de ciudadanos con medidas sociales que permiten o al menos intentan redistribuir la riqueza, erradicar la pobreza, impedir las desigualdades, acceder a la sanidad pública, la educación pública, al tiempo que crean leyes que tratan de amparar la libertad de pensamiento y de actuar según la conciencia particular de cada uno sin la imposición de normas morales de comportamiento que favorezcan a sectores concretos. 

Tanto por su definición como por su puesta en práctica, la ideología socialdemócrata ampara a un número de ciudadanos mucho más amplio que los que apoya la derecha, lo que resulta más evidente cuando el PP llega al gobierno: más impuestos, más privatizaciones de lo público, más paro, más deuda, ese es su famoso milagro económico.

Obviamente, si la derecha recibiera solamente los votos de las personas a las que apoya, nunca conseguiría mayoría absoluta porque cuando gobierna no lo hace para la mayoría de los ciudadanos sino para la minoría de los más poderosos que marcan sus políticas: menos sanidad publica y más sanidad privada, menos reparto de riqueza, menos libertad de pensamiento, más desigualdades, más corrupción, menos educación pública, menos servicios sociales.

Por tanto, la derecha debe buscar la manera de manipular a muchos votantes a los que luego, cuando gobierna, nunca apoya: ¿cómo lo hacen? A través de los medios de comunicación que, en España, son mayoritariamente favorables al PP y Vox. Por qué sucede eso, es otra cuestión, pero sucede.

Se trata de un repetido proceso de acoso y derribo a líderes progresistas a los que ponen el traje y persiguen cada día hasta conseguir desacreditarlos y que pocos se atrevan a levantar un dedo para defenderlos. Otra de las prácticas de la derecha es enfrentar a las diferentes fuerzas y líderes progresistas, una trampa en la que por desgracia caen a menudo, favoreciendo el crecimiento de PP y Vox.

Esa es la única tarea de la derecha cuando está en la oposición: destruir imágenes, echar barro, rebuscar en cualquier asunto para presentarlo como la mayor afrenta contra España y los españoles. Hemos vivido episodios de auténtica vergüenza durante la pandemia, un esperpento de políticas erráticas del PP y de Vox que nunca han ofrecido su apoyo al gobierno y que no han dudado en utilizar al virus mortal en su beneficio político y para atacar al gobierno.

Además de los medios de comunicación que bombardean a cada instante con titulares enrevesados para indignar a los ciudadanos contra el gobierno y sus líderes, la derecha trata de mantener el apoyo de instituciones que deberían aparecer ante todos como meridianamente neutrales. En los últimos años, la que está en entredicho es desgraciadamente la justicia. Parece que a los ciudadanos no nos importa mucho que el Partido Popular de Pablo Casado lleve más de mil días bloqueando el mandato constitucional de renovar el Consejo General del Poder Judicial desde diciembre de 2018, fecha en que entró en funciones el órgano que es en definitiva quien maneja nombramientos de los altos tribunales en España. 

Si unimos los medios de comunicación y estas irregularidades tan evidentes en el Poder Judicial, podremos entender en parte como la derecha va escalando en las encuestas sin trabajar un solo día por los españoles, destacando y congratulándose de todas las desgracias y sin abandonar su acreditada factoría de corrupción.

Cuando hablamos de ideologías y de realidades políticas, da la sensación de que el tema no resulta tan claro como lo es en realidad, o bien no se le da la importancia que merece. Es muy probable que a los defensores de ciertas ideologías de la derecha no les interese entrar en un debate que luego se traduce en la práctica y en la vida real de las personas.

Particularmente, me maravilla la manera en que la derecha española consigue sus espurios objetivos y mucho más que reciban el apoyo de miles de personas a las que jamás han apoyado ni apoyarán nunca.

Gloria Galllas

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos despejados y aumento de las máximas

Las temperaturas oscilarán entre 0 y 13 grados en Albacete, 2 y 11 en Ciudad Real, 0 y 8 en Cuenca, -1 y 10 en Guadalajara y entre 2 y 14 en Toledo.

La gestión de los parques arqueológicos de CLM, modelo para el Gobierno canario

Técnicos de cultura y patrimonio han participado en las jornadas organizadas en Lanzarote.

ATRAPADOS EN LA RED

El rector honorario de la UCLM, Luis Arroyo: "Un rector tiene que ser como un alcalde y mirar a su municipio"

El profesor emérito ha dicho "tener suerte de poder ser lo que quiso de pequeño", añadiendo que "la carrera de catedrático ha estado llena de obstáculos que le impedían el acceso a la Universidad".

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

Igualdad amplía las categorías del Premio Internacional 'Luisa de Medrano'

Para visibilizar la contribución de personas y organizaciones a la igualdad de género.

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

Talavera destaca los valores de la cerámica para proteger los procesos artesanales

El programa didáctico 'Arqueocerámica' llegará a más de 1.000 estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO de 33 centros educativos.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.