MIERCOLES, 26 DE ENERO DE 2022 · 07:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

La ampliación de las ayudas a las pymes podrá solicitarse hasta el 12 de noviembre

La Junta ha abonado hasta el momento 2.446 expedientes de los 5.920 presentados, lo que supone un 41,3% y 49,2 millones de euros.

26.10.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

La ampliación de las ayudas con motivo de la pandemia a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de la región se publicarán este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y podrán solicitarse hasta el próximo 12 de noviembre.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha dado cuenta de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la modificación y ampliación de estas ayudas.

Entre las novedades que Franco ha indicado que contempla esta modificación de ayudas, está que las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha tendrán ahora cuatro meses más para poder repercutir las deudas con acreedores que haya supuesto la crisis del COVID.

"Si antes el decreto llegaba hasta el 31 de mayo, ahora llega hasta el 30 de septiembre y por tanto animo a todas las pymes y autónomos, por lo que animo a todas las pymes y autónomos que tengan gastos que puedan justificar desde mayo a septiembre a que lo hagan", ha indicado.

SE INCLUYEN LAS PERDIDAS CONTABLES

En segundo lugar, se amplía el concepto de gasto subvencionable por lo que se incorporan las pérdidas contables. Así, entre los conceptos subvencionables estarán ahora, en primero lugar, los pagos a acreedores y proveedores por orden de antigüedad; en segundo lugar los pagos a acreedores financieros, primando la deuda con avales públicos; y, en tercer lugar, los costes fijos incurridos incluyendo perdidas contables.

Por último, ha indicado que habrá un nuevo plazo para presentar las ayudas que será de diez días hábiles a partir de su publicación en el DOCM, prevista para este jueves, por lo que todas las pymes y autónomos de la región que ya han presentado y las que quieran empezar el proceso, tendrán de plazo hasta el próximo 12 de noviembre.

Se mantienen los requisitos, las obligaciones y las empresas que incluye este decreto, que abarca 395 actividades empresariales que pueden o ampliar las ayudas que presentaron en su día o que pueden optar "de cero" a las mismas.

AYUDAS ABONADAS HASTA EL MOMENTO

El Gobierno regional ha abonado 2.446 expedientes de los 5.920 presentados, lo que supone un 41,3%, y se han pagado un total de 49,2 millones de euros de los 206 millones de presupuesto con los que cuentan estas ayudas.

Por provincias, en la de Albacete se han resuelto 661 expedientes por 12,4 millones de euros, en Ciudad Real 540 por más de 10 millones, en Cuenca 247 por 3,2 millones, en Guadalajara más de 200 por 3,14 millones y en Toledo han sido 798 expedientes por más de 20 millones.

"Ayudas que seguimos tramitando y que con la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno esperemos que reviertan en una mejora en la ejecución de las ayudas y, por tanto, en nuestra recuperación", ha apuntado la consejera.

INNOVA-ADELANTE

De otro lado, Franco ha señalado que ha informado también en el Consejo de Gobierno de la resolución definitiva de las ayudas en el marco del programa Innova-Adelante para impulsar el i+d+i en las pymes y autónomos del a región.

Una convocatoria que contó inicialmente con 3,5 millones de euros y que se amplió hasta los 4,5 millones para cubrir las expectativas y la "fuerte demanda" que se había producido en un año marcado por el COVID-19.

En total se han adjudicado ayudas a un total de 110 proyectos por un montante global de 4,2 millones de euros, que van a suponer inversiones en el ámbito de la innovación en el tejido empresarial regional por valor de más de 11 millones de euros.

#covid
#crisis
#pandemia
#pymes

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielo despejado y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, 0 y 12 grados en Cuenca, -2 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 14 grados en Toledo.

Las heladas provocarán un descenso de temperaturas de los -4º a -8º en Guadalajara

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el aviso por riesgo (amarillo) o riesgo naranja (importante) para 24 provincias.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

Bolaños celebrará una misa funeral este viernes en memoria del torero local José Ruiz Baos

Falleció en la noche del lunes, 24 de enero, al martes, a los 75 años de edad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

¿A quien afecta realmente la moratoria de las macrogranjas?

El PP ha hablado de "prohibición de las inversiones ganaderas" y CS del "pacto diabólico de Sánchez". ¿A quiénes afectará realmente la moratoria de CLM?: Solo a las explotaciones de más de 2.000 cabezas...

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Desarticulada una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1.600 personas.

La separación de Urdangarin y la Infanta es "de mutuo acuerdo", según su abogado

El letrado considera que "Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado de ayer es lo que dice".

FITUR : Castilla-La Mancha ha acogido a unas 10.000 personas en su estand, reconocido con el premio al mejor diseño de las comunidades autónomas

Castilla La Mancha despliega sus encantos en FITUR. Descubre sus cinco tesoros: Ciudad Real, hoy Guadalajara, el día 21 de Cuenca, el 22 de Albacete y el 23 será para la provincia de Toledo.

CONFLICTO EN UCRANIA: La fragata Blas de Lezo' zarpa para su integración en la OTAN, aunque sin fecha de llegada al Mar Negro

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Casi uno de cada tres vehículos pesados para el transporte de mercancías no supera la ITV a la primera

Se han detectado fallos graves un 31,35% de las veces en el caso de vehículos pesados, un 25,93% en cuanto a vehículos ligeros, y un 33,41% en los autobuses.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.