MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 08:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CRÓNICAS DISTÓPICAS: LA PASTORAL DEL CONGRESO DEL PP CLM

Por Plumaroja 20

18.11.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Llegaron las huestes del PP CLM a Puertollano, el núcleo referente de las energías renovables en España, con un lema congresual que los situaba más cerca de la Fe que de la Ciencia.

CREEMOS, presidia un Congreso que más parecía un toque a rebato en favor de Paco Núñez que un encuentro para debatir el marco programático que marcará el devenir del partido en los próximos años. Pero el PP no es de este tipo de Congresos, es más de ceremonias propagandísticas con las que relanzar a sus líderes. Sin documentos que debatir y enmendar y sin candidatos alternativos al oficial, ellos, que son tan liberales, prefieren los congresos a la búlgara. Por aclamación.

Desde el minuto cero, la ceremonia religiosa estuvo animada por distintos pastores al estilo de los telepredicadores evangelistas –vean ustedes la serie El Reino y sabrán de lo que hablo-, enardecidos ante el calor de los entregados corderos. 

Al líder le ofrecieron de todo, desde las huestes juveniles cayetanas para tomar las calles, no sabemos con qué fin, prometidas por una líder juvenil que cobra más que los ministros y ministras a los que quiere destituir, hasta los chistes malos del señor al que todos los miércoles le dan uno o dos datos, según la ocasión. 

Bea Fanjul, como buena meritoria, ofreció lo que no tiene: el respaldo de los jóvenes. No dudo que hay un grupito de cayetanos dispuestos a lucir cacerolas y cárdigan de marca en sus barrios pijos, pero, de ahí a prometer la revolución juvenil al servicio de Paco Núñez hay mucho más que un paso, hay una eternidad. Bea Fanjul tiene tiempo de aprender y la ventaja de cobrar más de diez veces el salario que cobran los jóvenes que dice representar.

El acto religioso continuó con otro apóstol, este también de verbo grueso y promesa fácil a sabiendas de que no están obligados a cumplirlas porque sus fieles son muy de esperar al cielo y disfrutar de la felicidad de la vida eterna mientras sufren y padecen en la terrenal. San Teodoro sacó su fusta para atacar al Presidente de Castilla La Mancha y acusarlo de arrodillarse ante el pérfido Sánchez en lugar de hacerlo ante él y san Pablo Casado, quienes estrangulan el futuro de Castilla La Mancha a base de trasvases desde la cabecera del Tajo. Después de emponzoñar el ambiente y desviar la atención sobre la guerra civil del PP en Madrid, san Teodoro puso pies en polvorosa para no encontrarse con santa IDA, la telepredicadora que le seguiría en el uso de la palabra.

Para levantar el ánimo de los adormilados corderos a la hora de la siesta, la organización trajo a la ciudad internacional de la energía, asi nos gusta presumir a los puertollaneros, a santa IDA, actual presidenta de la comunidad de Madrid y enemiga declarada de san Teodoro. IDA exorcizó a los asistentes y a los ausentes prometiendo que del ‘socialismo se sale’. ¿Cómo se sale y exactamente de que hay que salir si eres socialista? ¿Es el socialismo un pecado, un delito, una enfermedad? ¿Cuál es la terapia para salir del socialismo? Sobre esas cuestiones no precisó santa IDA. Su estilo es de tirar la piedra y esconder la mano.

Pero puestos a salir de algo, sería bueno que santa IDA llamara a salir de la corrupción generalizada de su partido, incluso de los turbios negocios de su familia y de las decisiones políticas de su Gobierno, que han costado miles de vidas en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Si de algo debemos salir en este país es de los recortes públicos, de las privatizaciones y de la usurpación de las instituciones del Estado por un partido declarado corrupto en dos sentencias firmes.

El plato fuerte era san Pablo Casado, que pidió agua para todos en una tierra ahogada por la sequía porque su agua se la llevan para generar riqueza en otras comunidades y anunció el futuro que les espera a las energías renovables si llega al gobierno de la Nación: un tijeretazo más brutal que el de M.Rajoy para relanzar el negocio de las nucleares. 

San Pablo Casado es carne de meme allá por donde va y su ocurrencia sobre que las renovables no son viables porque al día le sigue la noche fue motivo de chanza hasta en los programas deportivos. Me pregunto qué pensarán en Europa sobre un líder de la oposición que difama y pone todo tipo de zancadillas a su país para tener alguna opción de llegar al gobierno.

Clausuró la ceremonia el líder im pectore, san Francisco Núñez, Paco para los amigos, que no el de Asís, porque aquel era protector y amigo de los animales mientras este es más de cazarlos y torturarlos en corridas de toros. Como san Paco tenía pocos milagros que contar a sus corderos prefirió contar los de su madrina, santa Dolores de Cospedal y los Recortes.

San Paco dijo a sus corderos llamadme Paco y Paco salió de la ceremonia en loor de incienso y mirra, mientras el oro siguió luciendo en pulseras y collares de los corderos y corderas asistentes, y, que sepáis, les dijo, que yo quiero ser como Dolores porque ella me hizo a su imagen y semejanza.

¿Imagen y semejanza? ¿Se refiere san Paco a los dolorosos recortes en sanidad, educación y servicios sociosanitarios, a la paralización de los hospitales que se estaban construyendo y al intento de privatización de tres hospitales, a los cierres de urgencias y centros de salud… o quizá se refiere al feo asuntillo de los pagos en B de cierta empresa por la recogida de residuos urbanos de Toledo, a la relación con los casos Bárcenas, Kitchen…?

Uyyy, uyyy, me da a mí que lo de ser imagen y semejanza de santa Dolores es una cruz pesada de cargar. Pero, usted mismo san Paco. Si usted quiere una larga penitencia quien soy yo para llevarle la contraria.

Plumaroja20

#cospedal
#isabel diaz ayuso
#pablo casado
#paco núñez
#pp clm
#teo garcia egea
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024