VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 06:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Los castellano-manchegos se gastarán de media 293 euros en el Black Friday

La cifra supone un incremento del 9 por ciento respecto al año anterior.

19.11.2021

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El gasto previsto de los consumidores de Castilla la Mancha que tienen intención de comprar en Black Friday es de 233 euros, un 9% más de lo previsto en 2020. Así se refleja en la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional, dada a conocer este viernes, que analiza el gasto realizado en Black Friday en comparación con años anteriores.

El importe medio destinado por los castellanomanchegos a realizar compras en este próximo Black Friday 2021 aún está lejos de cifras preCOVID. En concreto, el gasto medio destinado en 2019 fue de 287 euros. No obstante, no solo se recupera el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra sino que se ve incrementada con respecto 2019. Así, el 59 por ciento ha manifestado la intención de efectuar alguna compra en esta fecha, incrementándose 10 puntos porcentuales con respecto al 2020 (49%) y superando al Black Friday de 2019, anterior a la pandemia, que alcanzaba el 52% de intención, según ha informado Cetelem en nota de prensa.

Entre las principales conclusiones del estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que la tienda física vuelve también a recuperar su terreno ya que el porcentaje de castellanomanchegos que han manifestado realizar sus compras únicamente a través del canal online, se ve reducido en 10 puntos porcentuales con respecto a la misma fecha del 2020 (65%), situándose en un 55% en 2021. El porcentaje de encuestados que han manifestado su intención de realizar una compra híbrida entre canal online y tienda física también se ha visto incrementada. En 2020, sólo el 33% de castellanomanchegos manifestaron este tipo de compra, muy por debajo del 42% que lo manifiesta en este 2021.

Utilizar las ofertas de Black Friday para adelantar las compras navideñas va afianzándose en los hábitos de compra de los consumidores, aunque ha disminuido con respecto al año anterior. Este año, el 66% han manifestado su intención de adelantar alguna compra navideña, 16 puntos porcentuales por debajo de lo manifestado en 2020.

Los productos que más atraen a los consumidores en estos días son moda (62%,) con un fuerte incremento de 15 puntos porcentuales con respecto a 2020; calzado y complementos (55%); y juguetes (35%).

METODOLOGÍA

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de Observatorio Cetelem sobre el Black Friday se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca) y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por séptimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado 'Top Employer España' en este 2021, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

#black friday
#castilla la mancha
#consumo
#dcl m
#economía
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024