DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 00:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Cuenca y Guadalajara estarán este lunes en aviso por nevadas

Según advierte la AEMET, se espera el paso de un frente atlántico en la Península y Baleares, con una atmósfera fría e inestable y predominio de cielos nubosos o cubiertos.

21.11.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 14 provincias de la mitad norte peninsular estarán este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 22 de noviembre, jornada para la que se esperan nevadas copiosas en la cordillera Cantábrica occidental, sistemas Ibérico y Central y Pirineos.

Las provincias donde habrá riesgo de nevadas son: Huesca, Asturias, Cantabria, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Cuenca, Guadalajara, Lleida y Madrid. Dicho aviso pero de nivel naranja (riesgo importante) se dará en Teruel y Zaragoza.

Según advierte la AEMET, se espera el paso de un frente atlántico en la Península y Baleares, con una atmósfera fría e inestable y predominio de cielos nubosos o cubiertos.

Así, las precipitaciones serán casi generalizadas, siendo más probables e intensas en los tercios norte y este de la Península, así como en el centro, el sistema Penibético y área del Estrecho.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico occidental y con ocasionales tormentas en el oeste de Baleares, norte de la Comunitat Valenciana y sur de Cataluña. Las precipitaciones serán menos probables en el extremo occidental peninsular, extremo sureste y Melilla. Castellón y Valencia tendrán avisos amarillos por lluvias y tormentas, mientras que las islas de Ibiza y Formentera estarán en aviso por lluvias.

Por su parte, en Canarias aumentará la nubosidad y se esperan lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales, así como menos probables en las orientales.

Durante este lunes la cota de nieve en la Península se situará entre los 700 y 1.000 metros en el noroeste, subiendo a entre 900 y 1.400 metros; de 1.000 a 1.600 metros en el centro oeste, bajando a entre 800 y 1.000 metros; de 1.000 a 1.600 metros en el centro y centro este, así como en otras zonas del tercio oriental; y de 1.400 a 1.800 en Pirineos.

También durante este lunes se producirán brumas y bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, que serán más probables en la meseta Sur y depresiones del nordeste.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso generalizado en la mitad norte, que será localmente notable en el noroeste y centro peninsulares. Las mínimas también sufrirán un descenso, pudiendo darse al final del día. En cualquier caso, se prevén heladas en áreas montañosas y meseta Norte. En Canarias, las mínimas experimentarán un aumento.

Por último, se esperan vientos con intervalos de fuerte, del nordeste, en los litorales de Galicia y Cantábrico; del norte en Ampurdán; y de poniente en el Estrecho y Alborán, mientras que en el resto de la Península y Baleares se esperan rachas fuertes, sobre todo en zonas altas, y en Canarias vientos flojos variables.

El viento provocará mala mar en Almería, Asturias, A Coruña y Lugo, donde se han activado avisos amarillos por fuerte oleaje.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024