JUEVES, 09 DE DICIEMBRE DE 2021 · 12:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Aprobada en pleno la Cuenta General 2020 del Ayuntamiento de Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado de forma definitiva, este jueves, la Cuenta General 2020, toda vez que ha finalizado el plazo de exposición pública sin presentarse reclamaciones, reparos ni observaciones, ni tampoco alegaciones por parte de los grupos municipales.

25.11.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado de forma definitiva, este jueves, la Cuenta General 2020, toda vez que ha finalizado el plazo de exposición pública sin presentarse reclamaciones, reparos ni observaciones, ni tampoco alegaciones por parte de los grupos municipales.

Unas cuentas que, según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, confirman "el cumplimiento del municipio a nivel consolidado con los objetivos de estabilidad y regla de gasto"; datos que, ha matizado, son meramente informativos, al suspenderse las reglas fiscales para los ejercicios 2020 y 2021. Indican además, entre otros aspectos, una disminución en dicho año de los ingresos por tasas debido fundamentalmente a la incidencia de la pandemia.

Ha sido uno de los puntos tratados en este Pleno municipal que ha estado marcado por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, comenzando con un minuto de silencio y la lectura de una declaración institucional. Asimismo, en el Salón de Plenos ha lucido un gran lazo violeta durante toda la sesión, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el pleno ha sacado adelante las modificaciones presupuestarias nº 10 y 11 del Presupuesto municipal 2021. En el primer caso, para financiar la amortización anticipada de una operación de crédito por importe de más de 636.000 euros con el objeto de "seguir corrigiendo el endeudamiento del Ayuntamiento hasta que se nos permita salir del Plan de Ajuste al que está sometido el Consistorio", según el edil de Hacienda.

Por su parte, la modificación de crédito nº 11, por importe de 236.800 euros, suplementa partidas como la destinada al convenio con Cáritas para el Albergue de Transeúntes, cuantía que ha crecido en unos 50.000 euros para aumentarla hasta los casi 125.000 euros. Crecen también las partidas destinadas a la realización de actividades culturales, con más de 28.000 euros, y para el contrato de mantenimiento y limpieza de parques y jardines, actualizándolo con 158.000 euros.

Lo que no ha salido adelante es el reglamento regulador del teletrabajo en el Ayuntamiento de Cuenca. Este punto se ha iniciado con el debate de la enmienda presentada por el Grupo Popular, que ha sido aprobada, mientras que la votación sobre dicho reglamento enmendado no ha recibido el visto bueno de la Corporación municipal.

También a favor se ha votado el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para el acuerdo con la Consejería de Desarrollo Sostenible para la contribución de las ciudades de Castilla-La Mancha al Fondo de Externalidades de los Montes de Utilidad Pública de la región por un importe anual de 54.000 euros durante cuatro años.

Un acuerdo que, según ha apuntado Martínez Melero, pretende "dar un impulso a medidas que contribuyan a una compensación al medio rural por los servicios ambientales de los ecosistemas forestales". Por su parte, el alcalde, Darío Dolz, ha añadido que este convenio "a nivel económico va a revertir positivamente en los montes municipales del Ayuntamiento de Cuenca".

El pleno ha aprobado también sendos compromisos de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del seguro de edificios e instalaciones municipales, por un importe anual de 14.000 euros y duración de dos años; y de póliza de seguro de la flota de vehículos, en este caso por importe anual de 24.000 euros por dos años.

En la sesión plenaria han salido adelante mociones para la construcción en la ciudad de un refugio de escaladores, presentada por Cuenca nos Une; para el mantenimiento y rehabilitación de los espacios deportivos urbanos, de Cuenca en Marcha; para la rehabilitación de la calle Carretería; y para la adopción de medidas de discriminación positiva en Cuenca, del Grupo Popular.

#cuenca
#cuentas
#pleno
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Precipitaciones débiles y dispersas en zonas de montaña para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 12 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 9 grados en Cuenca, 3 y 11 en Guadalajara y entre 4 y 15 grados en Toledo.

Cines de Albacete, Ciudad Real y Toledo acogen este jueves el directo de 'El Cascanueces' desde la Royal Opera House

Salas de cine de Albacete (Yelmo Vialia Albacete), Ciudad Real (Cine Las Vías) y Toledo (Cinesur Luz del Tajo) acogerán la emisión en directo, desde la Royal Opera House, del clásico ballet 'El Cascanueces'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Corinna, contra Juan Carlos I: el rey emérito alega inmunidad y dice que la justicia británica no es competente

Niega las acusaciones y sostiene que tras su abdicación solo le puede juzgar el Tribunal Supremo.

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

Los empresarios de la región felicitan a instituciones y ciudadanos por los 40 años de la autonomía

CECAM nació unos meses después de aprobarse nuestro Estatuto de Autonomía.

Nuevo crimen machista en Valencia

Con este ya son 38 mujeres muertas en lo que va de 2021.

El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El músico catalán anuncia las diez primeras fechas en España de su gira de despedida.

Las angulas, almejas, ostras, cordero y besugo suben de forma histórica hasta un 53%

Los que más bajan son los percebes (-27%), la merluza (-16%), la pularda (-6%) y el redondo de ternera (-5%), según la OCU.

La UE dedicará a la juventud el Año Europeo en 2022

Bruselas ha asegurado que pondrá a disposición de esta iniciativa otros programas e instrumentos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los 84 centros de la mujer de Castilla-La Mancha han atendido a 21.476 mujeres

La consejera de Igualdad destaca la colaboración de los Ayuntamientos para impulsar la igualdad. Blanca Fernández ha mantenido un encuentro con las trabajadoras del Centro de la Mujer de La Solana.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.