DOMINGO, 16 DE ENERO DE 2022 · 21:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Cristina Maestre destaca la fortaleza del proyecto socialista en CLM

Ha criticado que el PP "este verano cuestionaba que fuéramos a salir de la crisis, cuestionaba la vacunación", mientras "estamos siendo de los países con mayor nivel de cobertura y con mejores resultados COVID".

27.11.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado hoy la fortaleza del proyecto socialista en nuestra región frente a un PP que sigue reivindicando las políticas de recortes de Cospedal.

Durante su intervención en el XVIII Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, Maestre se ha referido a la situación de la pandemia de la COVID-19 y ha subrayado el trabajo y el esfuerzo que el PSOE y que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva haciendo “desde hace dos años sin cesar” en Castilla-La Mancha.

Ha criticado que el PP “este verano cuestionaba que fuéramos a salir de la crisis, cuestionaba la vacunación”, si bien ha afirmado que “estamos siendo de los países con mayor nivel de cobertura y con mejores resultados COVID, y en eso tenemos que seguir”.

Ha agradecido “la respuesta que se está dando a nivel nacional, a nivel autonómico, a nivel provincial, todos y cada uno de vosotros, concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas” para salir de la crisis, al tiempo que ha planteado “qué hubiera pasado si hubiese estado gobernando el PP”.

LOS TRES MIL PROFESIONALES SANITARIOS QUE SE FUERON A LA CALLE CON COSPEDAL

Maestre ha recordado los “3.000 profesionales sanitarios que se fueron a la calle con Cospedal, cuando cerraban, privatizaban o intentaban privatizar y decían que habíamos vivido por encima de las posibilidades en Castilla-La Mancha”.

Con ello, ha lamentado que “esa ha sido la derecha que ha gobernado aquí y la derecha que sigue estando ahí y que siguen reivindicando”, por lo que ha defendido que, con el PSOE, “en plena crisis, hemos sostenido, hemos sido la columna vertebral de este país”, mientras “otros utilizan las crisis para recortar”.

“Hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional, hemos ayudado a los autónomos, a los empresarios en momentos muy duros para ellos, especialmente al principio de la crisis, pero también ahora, y hemos echado el resto presupuestariamente, pero también legislativamente para que no hubiera el más mínimo impacto en el sector económico y productivo de nuestro país”.

“Y nos preocupan los trabajadores”, ha continuado, “y no solo hemos evitado los ERE gracias a los ERTE, además les hemos dotado de más derechos sociales porque creemos que incluso a pesar de las crisis tenemos que seguir defendiendo los derechos sociales, y lo vamos a seguir haciendo”.

CASTILLA-LA MANCHA ENCABEZA LA INVERSIÓN PARA ATENDER LA POLÍTICA SANITARIA

Maestre también ha puesto en valor los fondos europeos “que suponen una gran oportunidad” y los cuales “va a utilizar también” el Gobierno de Castilla-La Mancha “para ofrecer una respuesta que no solo sirva para salir de la crisis”, pues “de eso ya está ocupándose el presidente Page desde hace dos años sin cesar”.

La también portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que “hemos encabezado la inversión para atender la política sanitaria en los tiempos más complicados donde más demanda había”, al tiempo que ha destacado “la enorme inversión previa que se había hecho para recuperar todo lo destrozado por Cospedal, y por eso hemos tenido esa gran respuesta”.

"VOTAN A PAGE PORQUE SABEN QUE DEFIENDE LA SANIDAD, LOS PILARES DEL ESTADO DEL BIENETAR, LAS PENSIONES, EL SALARIO MÍNIMO..."

Ha sostenido que “cuando peor están las cosas, más empeño le ponemos, y eso es lo que ha hecho el presidente Page” y, por eso, “personas que no están ideológicamente o conceptualmente alineados con nosotros cogen su puño y su rosa y la meten en la urna para que sigamos gobernando”.

Porque saben que están “votando a quienes les defienden, a quienes defienden la sanidad que necesitan, los pilares del Estado del Bienestar, las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional, la atención a la Dependencia, quienes preservan el futuro de los jóvenes y de las jóvenes apostando por la Educación, apostando por el futuro, por la Universidad”.

“Pisemos fuerte, con humildad, como siempre lo hemos hecho porque somos gente confiable y, por eso, la gente nos da su apoyo, porque somos gente sensata, normal, de la calle, humilde, pero que sabe defender nuestras ideas cuando estamos en el gobierno, y tenemos que ocupar ese espacio siempre, incluso ensancharlo”.

#congreso provincial
#congreso psoe
#cristina maestre
#psoe ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Cielo poco nuboso y heladas generalizadas

Las temperaturas oscilarán entre -4 y 11 grados en Albacete, -3 y 11 en Ciudad Real, -5 y 13 en Cuenca, -2 y 12 en Guadalajara y entre -3 y 11 en Toledo.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

La participación en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de CLM duplica la del año pasado

Yuste ha puesto en valor el cada vez mayor número de chicas que se están integrando en algunas de las modalidades deportivas.

Sigüenza acerca el IX Centenario a los mas jóvenes

El Ayuntamiento convoca dos concursos, uno para los más pequeños.

VERGÜENZA AJENA

Por Tomás Ballesteros.

La iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) será declarada BIC

Asi lo ha anunciado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia-Page en una visita al municipio.

Cuenca y Guadalajara estarán este sábado en riesgo por heladas nocturnas de hasta -9ºC

Las dos provincias castellanomanchegas podrán rozar los diez grados bajo cero.

La IV Edición del concurso "Relatos de Arquitectos" volvió a tener sabor castellano manchego

La calidad de los relatos presentados demuestran el talento de los arquitectos en el campo de la narrativa.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Unique, Mejores, una "bandera blanca" compuesta "por" y "para" el festival.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El año 2021 fue el que menos mujeres asesinadas registró

Pero dejó 43 mujeres víctimas mortales (más 3 en investigación), 7 menores asesinados y 30 huérfanos

EL "ANSIA VIVA" DE UN TAL JOSE ANTONIO DEL OLMO, EX DIRECTIVO DE IBERDROLA

Lo que cuenta "El Confidencial" sobre una ex "jefecillo" de la empresa.

El fiscal del Constitucional solicita que se admita el recurso de amparo de las Trece Rosas contra Ortega Smith

El TC rechazó el recurso al no haberse concluido el proceso judicial si bien el auto del Supremo que archivó la causa no era recurrible

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.