MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 08:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

García-Page se compromete a crear en cinco años 150.000 puestos de trabajo

García-Page ha echado la vista atrás en los avances conseguidos en Castilla-La Mancha gracias a los gobiernos de José Bono y José María Barreda, y se ha marcado undoble objetivo, "avanzar pero al mismo tiempo que avanzar -en la medida que veníamos de más atrás-, avanzar más que los demás".

03.12.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su compromiso de conseguir “estar en empleo por encima de la media nacional y crear en los próximos cinco años 150.000 puestos de trabajo”, a la vez que ha llamado a continuar trabajando por alcanzar “metas mayores”.

Así lo ha dado a conocer durante el discurso que ha ofrecido hoy en la iglesia de Santa María de Alarcón (Cuenca), lugar elegido para celebrar el acto institucional con motivo del Día de la Constitución y la celebración del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

García-Page ha echado la vista atrás en los avances conseguidos en Castilla-La Mancha gracias a los gobiernos de José Bono y José María Barreda, y se ha marcado undoble objetivo, “avanzar pero al mismo tiempo que avanzar -en la medida que veníamos de más atrás-, avanzar más que los demás”.

También ha celebrado la positiva evolución del empleo tras los datos del pasado mes de noviembre, tanto a nivel regional como nacional, a la vez que ha resaltado que desde que es presidente “se ha reducido el paro en Castilla-La Mancha más de un 31 por ciento, nueve puntos más que el conjunto de España, por lo que tenemos que seguir dando más pasos porque venimos de más lejos”.

A lo largo de su discurso, el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho referencia también a la población que está recibiendo Castilla-La Mancha en los últimos tiempos y ha dado a conocer que “vamos a terminar, en los próximos tres años, en 100.000 habitantes más, sin tener más natalidad”.

Además, ha declarado que se ha incrementado también el número de personas que vienen a trabajar a Castilla-La Mancha, un movimiento laboral que se debe a que “Madrid nos está trayendo muchos más trabajadores que vienen a trabajar aquí que los ciudadanos de Castilla-La Mancha que, tradicionalmente, tienen que ir a trabajar en Madrid”.

En este sentido, el presidente autonómico ha dibujado un horizonte para la región marcado por una “evolución memorable”. En este camino de futuro, ha apelado a lograr una financiación autonómica “sin privilegios” para lo que ha deseado “que nadie vaya a usar ni la ideología, ni los escudos históricos ni el número de diputados para socavar la igualdad de oportunidades entre todos”, a lo que ha añadido que “podemos levantar la voz para decir lo que somos y lo que queremos para no ser menos”.

También se ha mostrado García-Page seguro de que, dentro de 20 años, “o mucho antes, estarán liquidados todos los problemas de hipotecas hidráulicas”, en alusión a la actual política en materia de agua del país.

LA VACUNACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

A lo largo de su intervención, el presidente regional ha reflexionado sobre la pandemia provocada por el Covid-19. A este respecto, ha reconocido que “a todos nos sobrepasó la situación” en esos primeros momentos, a la vez que se ha mostrado convencido de que, en la actualidad “llevamos el control del volante”, a pesar de los riesgos que puedan quedar por venir.

Por último, ha vuelto a hacer hincapié en el éxito de la vacunación y ha anunciado que a partir del 13 o 14 de diciembre “en función del número de vacunas que lleguen, y siempre con la autorización de los padres, vamos a intentar, en el menor tiempo posible, empezar a asegurar a los más pequeños, con lo que estaremos todos más seguros”.

 

#acto institucional día de la constitución clm
#alarcón
#clm
#dclm
#garcía-page
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Calviño acusa a Pablo Iglesias de "trivializar" la crisis en Ucrania

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.