DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo
La tienda de ropa de segunda man moda re- Toledo, promovida por Cáritas Diocesana, ha hecho balance este lunes de su primer aniversario, destacando la creación de empleo de inserción social y laboral en la provincia que ha generado.
La tienda ha dado oportunidad de empleo en este tiempo a ocho personas --seis mujeres y dos hombres, de seis nacionalidades diferentes. Actualmente la plantilla que atiende directamente moda re-Toledo está formada por cuatro personas que trabajan la tienda y la clasificación de ropa, ha informado Cáritas en un comunicado.
El acto de este lunes ha contado con la presencia de la community manager de moda re- Toledo, María García; el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero; la responsable de Comunicación de moda re- España, Raisa del Campo; el gerente de moda re- Toledo, Francisco Villacampa y el testimonio de Juliana, de Colombia, y Moisés, de Venezuela, ambos dependientes de la tienda.
José María Cabrero ha manifestado que "el equipo directivo de Cáritas se encuentra especialmente orgulloso de esta tienda, impulsada por Cáritas a través de la empresa de inserción Inserta Toledo, porque lo que pretendemos es generar trabajo que dignifica a la persona ya que al mismo tiempo que se presta un servicio a la comunidad en general poniendo a disposición prendas útiles, y se les da un segundo uso, también creamos empleo".
La tienda moda re- supone también el final del proceso de recogida, transporte, almacenamiento, gestión, clasificación y gestión de la ropa usada en toda la Archidiócesis de Toledo y que es gestionado por la empresa de inserción e iniciativa social Inserta Toledo, propiedad de Cáritas Diocesana de Toledo, que gestiona el proyecto textil en la Archidiócesis como empresa gestora de residuos.
Las compras en moda re- ayudan a la rentabilidad del proyecto, pues los ingresos de la tienda permiten asumir parte del coste de la misma y en el futuro, con su consolidación, contribuirán a ayudar más a la inserción social y laboral de más personas.
Según el gerente, actualmente la plantilla que atiende directamente moda re- Toledo está formada por cuatro personas que trabajan la tienda y la clasificación de ropa. Además cuentan con el apoyo de técnicos para mejorar la propuesta y el acompañamiento del personal. Todos los trabajadores de la tienda han sido derivados desde los Servicios Sociales de la ciudad de Toledo.
ASPECTO COMERCIAL
La tienda moda re- ofrece a toda la ciudadanía una alternativa de compra de ropa de segunda mano de mujer, hombre, niño, niña, bebé y hogar. Tiene todo tipo de clientes entre los que destacan los jóvenes (muy concienciados de la cuestión medioambiental), personas que buscan una buena relación calidad-precio, personas con deseos de colaborar con un fin social y personas que han encontrado en Toledo el tipo de tienda que está consolidado en Europa y otras partes de España.
La ropa de segunda mano que está disponible en la tienda ha sido sometida a un exigente proceso de clasificación en el que intervienen varias personas y de higienización --con un doble proceso industrial de ozonización y de preparación para tienda-- para ofrecer ropa y complementos de primerísima calidad y en estado óptimo.
Cáritas eligió para la ubicación de la tienda el barrio de Santa Teresa de Toledo por ser una de las zonas más comerciales de la ciudad, con mayor población potencial y cercana a uno de los campus de la UCLM.
En las próximas semanas se lanzará un club de clientes para fidelizar y premiar a aquellos que no son más asiduos y fieles. Y con ocasión del primer aniversario el pasado 11 de diciembre se ha celebrado el encuentro de influencers en el que han participado 8 personas con perfiles importantes en redes sociales y que han permitido dar a conocer en Instagram moda-re Toledo.
También se ha instalado un belén que ocupa una parte importante de la tienda, por los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia de San Andrés de Toledo.
Asimismo se ha convocado el primer Concurso 'Moda-Re' de Escaparates Navideños, con el que se quiere fomentar una visión cristiana de la Navidad, en una sociedad a la que se la invita a huir de todo símbolo religioso, y a volver a los orígenes del Misterio, al Nacimiento de Dios hecho hombre.
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