VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 16:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

EUROVISIÓN: ¿Quiénes pasan a la final de Eurovisión? ¿Quiénes han quedado fuera de la clasificación?

Aquí tienes todos los temas que compiten por representar a España en Eurovisión 2022.

28.01.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, clasificados para la final del Benidorm Fest

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida se han clasificado para la final del Benidorm Fest desde la segunda semifinal, mientras que Marta Sango, Sara Deop y Javiera Mena no siguen adelante en el festival alicantino y se descuelgan de la carrera para representar a España en Eurovisión 2022.

La gala ha arrancado con un viaje al pasado de la mano de Xeinn, que ha iniciado su actuación de "Eco" encerrado en una tela circular. Desde ahí, los visuales han realizado un recorrido por distintas películas y series icónicas de los 70, 80 y 90 hasta llegar a la actualidad.

Del pasado al futuro con Marta Sango y una puesta en escena intergaláctica para "Sigues en mi mente". Tonos morados, rosas y verdes tanto en los fondos como en los vestuarios de la cantante, sus coristas y bailarines.

Javiera Mena prometió "epilepsia bollera" para su puesta en escena, y ha aparecido en escena con una escalera, unos tubos de neón giratorios, cuatro bailarinas y una corista. El "más es más" de la chilena buscaba alejar la "Culpa" que rechaza en su canción y conseguir el pase a la final.

Gonzalo Hermida no ha podido actuar tras haber dado positivo por coronavirus este pasado lunes. En lugar de su actuación, se ha puesto el videoclip de "Quién lo diría", y el cantautor ha entrado en directo por videollamada.

Una de las grandes favoritas, Rigoberta Bandini, ha presentado un homenaje a la maternidad y el cuerpo de la mujer en el escenario. Ha habido teta gigante y teta en las pantallas, además de una coreografía animada con la que el público del Palau l'Illa se ha volcado. "Ay mamá" es el nombre de la canción.

Rayden ha protagonizado una cuidada actuación, con unos ángulos de cámara centrados en él y su banda para "Calle de la Llorería". Una escalera y muchos planos de steady cam han acompañado al rapero en su pase a la final.

La encargada de cerrar la gala ha sido la "benjamina" de la edición, Sara Deop, que con su "Make you say" ha hecho bailar al público. Unos hexágonos gigantes y unos bailarines sobre patines han completado la última actuación de la noche.

De esta manera, los elegidos en la gala que este jueves ha ofrecido La 1 de TVE en 'prime time' se suman a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, que se clasificaron en la primera semifinal del día anterior.

El 'Benidorm Fest' celebrará su final el próximo sábado 29 de enero y decidirá al candidato español que actuará en el Festival de Eurovisión, cuya celebración será en mayo en la ciudad italiana de Turín.

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, clasificados para la final

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava se han clasificado para la final del Benidorm Fest desde la primera semifinal, mientras que Azúcar Moreno y Unique no siguen adelante en el festival alicantino y se descuelgan de la carrera para representar a España en Eurovisión 2022.

Chanel ha sido la actuación más votada, con 55 puntos del jurado, 25 del televoto y 30 del jurado demoscópico. En segundo lugar quedó Tanxugueiras con 93 puntos, mientras que la tercera posición fue para Blanca Paloma (79) y la cuarta para Varry Brava (74). Así, Azúcar Moreno (69 puntos) y Unique (55) cerraron la clasificación de la gala que ofreció La 1 de TVE en 'prime time' con Alaska, Màxim Huerta e Inés Hernand como presentadores.

Varry Brava han abierto la gala con su homenaje a Raffaella Carrà, "Raffaella". Un show con mucho colorido, con continuas referencias a la cantante. Plumas rojas, pelucas rubias, lunares, bolas de discoteca sobre el escenario y mil maneras de tocar un piano.

La vuelta de Azúcar Moreno a la esfera eurovisiva con "Postureo" viene con una plétora de clichés españoles. Baile y taconeo con cuatro bailarinas acompañando a las hermanas Salazar, sobre unos fondos con tonos rojos y negros. Una actuación racial que ha crecido en el directo.

Una de las sorpresas de la noche ha sido Blanca Paloma, que con su "Secreto de agua" ha emocionado con una actuación vocal muy potente y una escenografía efectista. Una tela blanca en el suelo, sobre una proyección de agua que genera un efecto similar a un nenúfar. Desde ahí, se despliega para generar un efecto de telón.

La boyband Unique ha protagonizado una actuación muy energética con una coreografía potente y muchos efectos sobre el escenario. Humo, fuegos artificiales y un piano completaban el pack de estos cuatro cantantes.

Las grandes favoritas, Tanxugueiras, han destacado con un directo potente y una puesta en escena oscura con toques dorados y blancos. Acompañadas por dos bailarines, las pandereteiras han levantado al público del Palau l'Illa con una de las actuaciones más celebradas de la noche.

Chanel ha cerrado la gala con su "SloMo", una actuación con una coreografía muy elaborada sobre unos visuales en tonos neón. La cantante ha sido la única que ha modificado su canción, y ha incluido un interludio musical con mucha percusión en el que ha realizado una coreografía.

 

XEINN:  "ECO" CLASIFICADO PARA LA FINAL 

Xeinn es un cantante madrileño de 23 años, graduado en Ciencias Políticas que empezó subiendo covers a su canal de Youtube, donde actualmente tiene 222.000 seguidores y más de 18 millones de reproducciones. Este año de forma independiente lanzó su primer álbum de estudio con 11 temas. Sus influencias son Justin Bieber, Post Malone y The Weeknd. "Eco" es el nombre de su tema.

https://youtu.be/AxFcZXrRTwU

JAVIERA MENA: "CULPA" DESCLASIFICADA

Javiera Mena llega con "Culpa". Icono del electro pop, cantante y compositora chilena residente en España, nominada a un Grammy Latino. Tiene seis discos en el mercado y ha colaborado con Julieta Venegas, Miss Cafeína, La casa Azul o el Guincho.

https://youtu.be/OFAUo1sXxdA

VARRY BRAVA: "RAFFAELLA" CLASIFICADOS PARA LA FINAL 

Varry Brava, por su parte, son unos habituales del panorama indie españo.. Llevan 13 años en el mundo de la música, con 6 discos en el mercado. Han actuado en escenarios de toda España con su estilo pop electrónico desenfadado, con un espíritu de locura y optimismo. Sus influencias musicales se identifican con el pop español de los años 80. A Italia quieren llevar "Raffaella", su homenaje a la mítica Raffaella Carrà, recientemente fallecida.

https://youtu.be/6YtTvKQFJF8

SARA DEOP: "MAKE YOU SAY" DESCLASIFICADA

Sara Deop es una joven artista que participó con 13 años en La Voz Kids, donde fue finalista, y tiene dos canciones en el mercado. Detrás de su canción, "Make you say", hay autores que han compuesto para artistas mundialmente conocidos como Dua Lipa, The Saturdays y Little Mix.

https://youtu.be/kdWDSHI5OvU

RIGOBERTA BANDINI: "AY MAMÁ" CLASIFICADA PARA LA FINAL

Rigoberta Bandini es una de las artistas más polivalentes del panorama musical español. Actriz de doblaje, compositora y cantante, en 2020 arrasó y su single 'In Spain we call it soledad' se hizo viral en Spotify otorgándole más de 200.000 escuchas mensuales. Este año ha sido incluida en la lista de los 100 españoles más creativos de la revista Forbes dentro de la categoría de arte. "Ay mamá" es su homenaje a las madres y a la lactancia.

https://youtu.be/KITM3TOwQ88

RYDEN: "CALLE DE LA LLORERÍA" CLASIFICADO PARA LA FINAL

Uno de los nombres grandes es Rayden, que viene con "Calle de la Llorería". Artista multidisciplinar, ha destacado a lo largo de su carrera musical por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad, y el toque lírico de sus letras, siempre definida por su género de origen: el rap. Ha colaborado con artistas como Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, o Bely Basarte. Ha publicado seis discos de estudio como solista que le han valido nominaciones a los premios EMAs de MTV y los Premios 40.

https://youtu.be/PVxSKymmqzY

MARTA SANGO: "NO DEJO DE PENSAR EN TI" DESCLASIFICADA

Marta Sango alcanzó la fama a nivel nacional en 2018 en 'Operación Triunfo', en La 1. Actualmente, interpreta a Susana Romero en el musical 'La llamada' y está preparando su primer álbum, que saldrá en 2022. "Sigues en mi mente" es la ochentera canción que presenta.

https://youtu.be/GWZzq21nOEs

LUNA KI: "VOY A MORIR" CANDIDATURA RETIRADA 

Luna Ki es una artista multidisciplinar que viene con "Voy a morir", un tema de rock alternativo inspirado en el universo anime. Viene con el aval de sus éxitos anteriores como "Septiembre", que supera los 17 millones de reproducciones en plataformas digitales. Medios como Billboard, Vogue o Metal se han hecho eco de su trabajo.

https://youtu.be/W3Sh7aATmVw

GONZALO HERMIDA: "¿QUIÉN LO DIRÍA?" CLASIFICADO PARA LA FINAL

Gonzalo Hermida, que trae "Quién lo diría", es un joven cantautor que ha publicado éxitos como compositor y/o productor con artistas como Malú, India Martínez, Sergio Dalma, Antonio José y Julia Medina, entre otros. En este último año ha conseguido lanzar su carrera como solista llenando teatros en nuestro país con su disco Iñífugo.

https://youtu.be/kLU3eFe_F_o

CHANEL: "SLO MO" CLASIFICADA PARA LA FINAL 

Chanel, por su parte, es una actriz, bailarina y cantante nacida en Cuba y criada en España desde los cuatro años. Viene desde el mundo del teatro musical y trae "Slo Mo" de la mano de un equipo de autores que han trabajado con Madonna, Black Eyed Peas, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey, o Nicki Minaj, entre otros.

https://youtu.be/3XlYDbdYXyw

AZUCAR MORENO: "POSTUREO" FUERA DE LA CLASIFICACIÓN

El duo vuelve 32 años después de conseguir un quinto puesto

Azúcar Moreno llevará su apuesta para volver a representar a España en Eurovisión. Están preparadas y dispuestas de nuevo tras alcanzar la quinta plaza en Zagreb 1990 con 'Bandido'.

Entre los 14 artistas que optan a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión en Turín (Italia) se encuentran unas repetidoras, Azúcar Moreno, que de lograr el ticket, volverían a Eurovisión 32 años después de "Bandido". "Postureo" es el nuevo tema que presentan.

El dúo, formado por Encarna y Toñi Salazar, cuenta con un importante legado musical en nuestro país y son icónicas dentro de Eurovisión, tanto para la audiencia nacional como la internacional.

https://youtu.be/VNBiZ_g2j1Y

UNIQUE: MEJORES DESCLAFICADOS

Una "bandera blanca" compuesta "por" y "para" el festival

Mat, Armand, Gio y Valen son Unique, una boyband que irrumpe con por ritmos latinos y urbanos. Con influencias de Michael Jackson y Juan Luis Guerra, sus productores han trabajado con David Bisbal, Juan Magán y Chenoa, entre otros. "Mejores" es el tema que presentan.

Con ella, buscan "motivar" y "hacer un parón y decir: 'Estamos haciéndolo bien de alguna manera'". "Hay muchos avances tecnológicos, científicos y se han conquistado derechos humanos que antes no se tenían. No queremos decir que el mundo es maravilloso y que todo está bien, porque hay muchísimas injusticias sociales, pero nunca hemos sido mejores como ahora".

https://youtu.be/vTgiqoaEMR8 

BLANCA PALOMA: SECRETO DE AGUA CLASIFICADA PARA LA FINAL 

Un tema con el que Blanca Paloma espera "pellizcar el corazón de mucha gente"

Aires de flamenco trae también Blanca Paloma, con su "Secreto de agua". La ilicitana es escenógrafa y vestuarista de teatro, y desde hace poco se desenvuelve como artista. Su canción de Benidorm es la primera que edita en un estudio de grabación. El tema forma parte de la docuserie 'Lucía la Telaraña', de RTVE Play.

La cantante Blanca Paloma participará en el Benidorm Fest con "Secreto de Agua", canción original de la serie documental de RTVE Play "Lucía en la Telaraña". La escenógrafa y vestuarista de teatro es una artista emergente. El tema con el que luchará por representar a España en Turín 2022 es la primera canción que edita en un estudio de grabación.

https://youtu.be/_ZN8BamgG8A

TANXUGEIRAS: TERRA CLASIFICADAS PARA LA FINAL 

Las gallegas de las que la ministra Díaz opina que son "Son unas chicas maravillosísimas que están revolucionando todo".

Sabela, Olaia y Aida forman el grupo Tanxugueiras, y se definen como mujeres fuertes, valientes y empoderadas a través de su música folclórica gallega. Cantareiras de una nueva década, exponentes de una generación abierta a la evolución de las músicas de creación colectiva gallega. Han publicado 4 singles en 2021 y han pasado por más 100 escenarios del mundo acompañadas por sus panderetas. "Terra" es su canción, que incluye una frase en todas las lenguas cooficiales de España. Es la primera vez que una canción en gallego opta a representar a España en Eurovisión.

https://youtu.be/6At10g4UlmE

 

Yolanda Díaz apoya a Tanxugueiras para Eurovisión: "Son unas chicas maravillosísimas que están revolucionando todo"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado este martes su apoyo a Tanxugueiras y a su canción 'Terra' para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2022, que se celebrará en mayo en la ciudad italiana de Turín.

En una entrevista en el programa 'Buenismo bien' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha confirmado que respalda al grupo gallego "por razones evidentes". "Lo primero, porque son unas chicas maravillosísimas que creo que están revolucionando todo".

Además, Yolanda Díaz ha destacado "la reflexión" que aporta su canción para el Benidorm Fest: "En un mundo que es estupendo, a pesar de los odios que algunos nos quieren hacer ver, pues tiene que ver con nuestras diferentes culturas y lenguas".

Seguidamente, la vicepresidenta segunda del Gobierno, de origen ferrolano, ha asegurado que se siente "muy identificada" con el mensaje de 'Terra'. "En Galicia siempre decía que era transfronteriza y ellas hablan de que no tengamos fronteras".

Por todo ello, aunque ha dicho que también le gusta la candidatura de Rigoberta Bandini para Eurovisión, Díaz ha decidido ejercer de gallega "absolutamente". "Y me entrego a Tanxugueiras".

 

#azucar moreno
#blanca paloma
#calle de la lloreria
#festival de eurovision
#gonzalo hermida
#luna ki
#make you say
#mejores
#postureo
#quien lo diria
#ryden
#sara deop
#secreto del agua
#tanxugueiras
#terra
#unique
#yolanda díaz

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024