MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 10:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Ganadería o comunismo

14.01.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo que menos importa es el tema, el fondo de la cuestión: los problemas están ahí para utilizarlos, no para resolverlos, que salga Casado con unas vacas. 

Lo que interesa es utilizar el tema para construir una trama y hacer todo el daño posible al contrario. Hablo, claro está, de la maquinaria utilizada por la derecha española para derribar al gobierno: no importa la pandemia sino el rédito que en cada fase se pueda sacar del condenado virus, una bendición que ha dado cientos de titulares, un regalo llegado de China o del murciélago, si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen, si deciden porque son cesaristas, si delegan porque son irresponsables. Solo para eso utilizan su masa gris, tantos años trabajando como sastres para hacer sietes y poner trajes a los enemigos han creado una sibilina secuencia que siempre se repite con el mismo objetivo: destruir con prisa y sin pausa la imagen del gobierno o de alguno de sus miembros relevantes, dividir a la coalición, deshacer su compostura para llegar al poder y darse una alegría y un respiro. De momento, todo pasa por hacerse fotos con unas vacas y nunca por demostrar que son eficaces, que son mejores o que lo harían mejor, que, por cierto, nunca lo son cuando gobiernan.

La secuencia es más o menos la siguiente: hay que permanecer atentos en todo momento, seguir una pista aunque sea falsa, cambiar una coma, dar vuelta al sentido de una frase, soltar la bomba, extender el efecto de racimo en los medios -que para eso están- y finalmente condensar el gran fingimiento en un titular explosivo: ganadería o comunismo, que salga Casado con unas vacas, tapemos con el trampantojo del campo el presunto caso de corrupción de Mañueco en Salamanca. 

Estas polémicas artificiales y estériles que pronto se cambian por otras sin tratar nunca de llegar a su verdadero fondo, ganadería o comunismo, dan cierta risa, vistas desde arriba con cierta perspectiva, son un chiste, pero dejan de serlo cuando piensas que la consabida maniobra causa su efecto y al final mucha gente se indigna y opta por las vacas o por los cerdos, por la libertad o por las UCIs, por la  sopa de murciélago o por el fascismo.

Es tan irrelevante, tan banal, tan falto de autenticidad, tan… masturbatorio que nunca genera ningún tipo de mejora real a la vida de los españoles. De eso se trataba en realidad la política: un servicio, un trabajo, un esfuerzo conjunto para mejorar en este caso el presente incierto y el incierto futuro de España.

Y aún así, en medio de esta constante farsa, salimos adelante. Hay que imaginar cómo iría nuestro país si en vez dedicarse a escenificar esta comedia bufa, sumaran su inteligencia para resolver los problemas que ahora mismo nos asedian con su complicidad permanente.

elObservadorDCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Albares comparece esta noche en el Congreso para hablar de Ucrania

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.