SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 00:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Abre sus puertas un call center en Talavera con más de 30 empleados

Ya está operando en pleno corazón comercial de la ciudad de la mano del Grupo Caser.

18.01.2022

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la apertura este martes de una nueva empresa con más de 30 puestos de trabajo y que ya está operando en pleno corazón comercial de la ciudad de la mano del Grupo Caser. Se trata de un 'call center' de la empresa Acierta Asistencia, que se ha abierto concretamente en un local de la calle Trinidad.

Un "día de enhorabuena" para la ciudad en la que se da la "bienvenida" a una empresa donde "hoy ya están trabajando más de 30 talaveranos y talaveranas que han encontrado un empleo gracias a la iniciativa del Grupo Caser", ha continuado la regidora talaverana. En este sentido, ha declarado que siguen cumpliendo con los objetivos marcados como equipo de Gobierno; retener el talento joven y que para que no se marchen necesitamos darles oportunidades de empleo.

La primera edil ha tenido oportunidad de saludar a algunos de los trabajadores, quienes han agradecido la apuesta por empresas como la del Grupo Caser que se ha inaugurado oficialmente. En la visita por las instalaciones, García Élez ha estado acompañada por el director general del Grupo Caser, Ignacio Eyriès; el director de Servicios de Caser, Valentín García; el director general de Acierta Asistencia, Ignacio Díaz-Pinés; o el vicepresidente y el secretario general de Fedeto, Javier de Antonio y Manuel Madruga, respectivamente.

La alcaldesa ha señalado que este negocio es fruto de la sintonía y la colaboración público-privada, que se inició el pasado mes de mayo cuando el Grupo Caser adquirió la Clínica Marazuela a través de su visión hospitalaria Hospitales Parque, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

A partir de ahí, el trabajo entre el grupo y el Ayuntamiento se ha dirigido a invertir y crear empleo en la ciudad, un hecho que se ha materializado también con la inclusión de Talavera en el plan de expansión del Grupo Caser. Y es que, aunque "hoy son 30 empleos, pero la intención es la de crecimiento progresivo para llegar a los 70 u 80 puestos de trabajo", demostrando que es una "realidad que ha venido para quedarse", ha apostillado.

Igualmente, ha expresado que ésta es una "relación que va a funcionar", mostrando la "voluntad absoluta" del equipo de gobierno de "allanar el terreno a todas y cada una de las empresas que quieran venir a la ciudad, porque queremos que Talavera siga generando confianza para atraer proyectos empresariales que creen empleo y crecimiento", como hoy ha sido el caso de Acierta Asistencia.

El Grupo Caser ya cuenta con dos plataformas de atención telefónica en León y Madrid y, ahora, "han decidido venir e instalarse en Talavera de la Reina y con posibilidades de crecimiento", por lo que ha reiterado su agradecimiento a Caser por el esfuerzo para la ciudad y la comarca. Del mismo modo, la alcaldesa ha tendido la mano a seguir trabajando en proyectos futuros.

El 'call center' empezó a funcionar entre los meses de noviembre y diciembre en "pleno corazón comercial" de Talavera, concretamente en un local que llevaba cerrado más de 5 años. Por eso, con implantaciones de este tipo "estamos revitalizando la zona y dando un nuevo uso a espacios de negocios" que cerraron y ahora se están volviendo a llenar de actividad fruto de la colaboración público-privada. Al tiempo que ha hecho un llamamiento a cualquier otra firma que quiera implantarse en la ciudad, ha agradecido también a Fedeto el que aporte su asesoramiento para posicionar a la ciudad como referente empresarial siempre que tiene ocasión.

Para finalizar, Tita García Élez ha vuelto a poner en valor el hecho de que "hoy gana Talavera, con 30 trabajadores que estaban en situación de paro y ahora tienen empleo y una nueva posibilidad de vida en Talavera", algo que ha dicho va a seguir siendo "la hoja de ruta en el día a día del Gobierno municipal".

Por su parte, el director general del Grupo Caser, Ignacio Eyriès, ha señalado que apuestan por el desarrollo de proyectos que permitan crear sinergias en la prestación de servicios a las personas y este centro de atención telefónica de Talavera, "una ciudad con unas condiciones inmejorables y una ubicación atractiva para implantar proyectos empresariales".

Del mismo modo, ha destacado que desde su llegada a la ciudad se han sentido "perfectamente acompañados" por el Ayuntamiento y el Servicio de Acompañamiento del Instituto de Promoción Económica, al igual que ha celebrado que estas personas jóvenes hayan encontrado el "medio para reconducir su carrera profesional en la sociedad".

MEJORAR ATENCIÓN CLIENTES

El director de Servicios de Caser Seguros, Valentín García, ha considerado que esta nueva apertura permitirá seguir mejorando el servicio que ofrecen a sus clientes de seguros generales en toda España", al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera su plena colaboración en la apertura de este nuevo centro, facilitando entre otras cosas, la cesión de los espacios necesarios para llevar a cabo los procesos de selección y formación de la plantilla. Por tanto, desde Talavera se atenderán las necesidades de los asegurados de Caser para hacer más fácil su vida.

La apertura de este centro reafirma la presencia del Grupo Caser en Castilla-La Mancha, donde la compañía aseguradora tiene una larga tradición que se consolida, con más de 135.000 clientes, más de 4.700 en Talavera.

Finalmente, el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, ha ensalzado que más de 30 personas hayan "cambiado sus expectativas de futuro" con esta oportunidad laboral que ha relacionado con el efecto llamada al que también está contribuyendo, en el ámbito tecnológico especialmente, el Centro Regional de Innovación Digital; aunque la ciudad no se olvida de su esencia en el sector tradicional. El responsable de la patronal ha confiado en que sigan llegando empresas que requerirán de estos servicios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024