DCLM.ES · Albacete · Política
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 11,9 millones de euros (IVA incluido), un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras del Estado en un sector de la provincia de Albacete. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de una primera prórroga de 2 años y otra adicional de un máximo de 9 meses.
Este contrato, que abarca un total de 259,93 km de carreteras que incluyen 83,82 km de autovía, se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.
El sector indicado es el nº 1, que incluye las siguientes carreteras:
· N-301 (Ocaña-Cartagena) en varios tramos comprendidos entre los siguientes km 256,750 y 275,008; 277,209 y 300,740; 303,120 y 327,785; 328,315 y 337,540.
· N-430 (Torrefresneda-Almansa) entre los km 419,710 y 512,435.
· N-430A en varios tramos comprendidos entre los siguientes km 427,500 y 428,281; 430,735 y 432,110 y 454,985 y 460,528.
· A-30 (Albacete-Cartagena) entre los km 0,313 y 84,135.
Además, este contrato incorpora dos proyectos específicos de obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía:
Características del nuevo modelo de conservación
El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.
A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.
Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.
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