DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha remarcado el compromiso del ejecutivo del presidente con la dinamización del turismo en la región y, más concretamente, en la provincia de Ciudad Real. Caballero ha puesto en valor desde Fitur, y junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, los más de 19 millones de euros que van destinados a la provincia a través de los Planes de Sostenibilidad Turística.
Alguno de estos planes, como el de Cabañeros, se está desarrollando ya “con mucho éxito y buenos resultados”, tal y como ha explicado Caballero, y otros comienzan a ejecutarse ahora tras un largo trabajo desarrollado en la anterior legislatura para lograr la consecución de esta importante inversión para localidad y comarcas tan importantes como Campo de Criptana, Tomelloso, Almadén y su comarca, Campo de Montiel y Ciudad Real “con un interesante plan de turismo enogastronómico”. Además, se incluye un proyecto importantísimo como el de Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real, con el que el vicepresidente segundo ha mostrado un compromiso político y personal.
Sobre estas inversiones que se desarrollan en colaboración con otras administraciones y que venían planteadas desde la anterior legislatura, José Manuel Caballero ha remarcado que una vez más se demuestra con hechos el compromiso del presidente Emiliano García-Page con la provincia de Ciudad Real y su desarrollo turístico. “En el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajamos desde la colaboración institucional porque lo único que prima para este equipo, más allá de colores políticos, es el progreso y el desarrollo de todos los pueblos y ciudades de la región y, especialmente en este caso, de la provincia de Ciudad Real”, ha explicado.
“Contamos con mucha oferta y muy variada con turismo de naturaleza, cinegético, cultural, gastronómico, enoturismo, patrimonial, histórico y etnográfico”, ha explicado José Manuel Caballero, que ha puesto en valor que además la región tiene una enorme estabilidad política y “quien invierta en Castilla-La Mancha sabe que tiene la seguridad de que desde el Gobierno regional vamos a impulsar su crecimiento y desarrollo”.
Crecimiento histórico del turismo en la región y en la provincia de Ciudad Real
En cuanto a los datos históricos del sector que convierten a la provincia de Ciudad Real en una de las más dinámicas en turismo rural, Caballero ha puesto ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha “al ver que las políticas que se están poniendo en marcha y que el esfuerzo del sector está viendo sus frutos”. José Manuel Caballero ha agradecido a la consejera, Patricia Franco, su trabajo en una provincia “en la que antes de llegar Emiliano García-Page estaba devastada y sin presupuesto en este ámbito” y que ahora ha multiplicado sus cifras alcanzando datos históricos y logrando cada vez más inversión privada que genera oportunidades de desarrollo en nuestros pueblos y ciudades.
Por este motivo, el vicepresidente segundo ha afirmado que Castilla-La Mancha avanza por la dirección correcta ya que “se demuestra que el trabajo que se ha venido realizando hasta ahora desde el Gobierno regional, en colaboración con ayuntamientos y diputaciones y de la mano del sector, está dando sus frutos por lo que debemos seguir juntos en esa dirección”.
Así se lo han trasladado el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Adrián Fernández, y la diputada provincial y portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, al presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo, Mikel Martínez, según ha informado la Diputación por nota de prensa.
Fernández y Zarco han celebrado un encuentro con Martínez en el stand de Ciudad Real, dentro del espacio dedicado a Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), aunque se trata de una acción que se abordaría en el marco de las acciones de promoción económica que lleva a cabo la institución provincial.
Este tipo de iniciativa ya se realiza en comunidades autónomas como Galicia, Castilla-León, Valencia y Murcia, entre otras. Y la Diputación de Ciudad Real está dispuesta a involucrarse si el certamen a nivel autonómico tiene lugar por primera vez en nuestra provincia, ya que se persigue poner en valor a los cocineros ciudadrealeños y nuestros productos autóctonos.
La Academia de la Tapa y del Pintxo es una asociacion cuya misión es desarrollar y potenciar la gastronomía en miniatura dentro y fuera de España, a través de la realización de actividades y proyectos. La tapa y el pincho representan nuestra seña de identidad, un valor clave en nuestra cultura relacionado estrechamente con la producción de alimentos y nuestra economía.
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