DCLM.ES · Cuenca · Sociedad
La supresión del puesto, anunciada el pasado 5 de marzo por la Consejería de Fomento, ha sido respondida por los trabajadores, al igual que las intenciones manifestadas de externalizar a otros talleres el mantenimiento y reparaciones de los servicios de Mantenimiento de Carreteras, según ha informado CCOO mediante nota de prensa.
El Comité de Empresa ha manifestado que les resulta "un grave error" e "incomprensible que se considere que la reparación y mantenimiento de vehículos como una tarea ajena a la conservación de carreteras". En este sentido, han afirmado que "son los vehículos, maquinaria pesada y liguera que se utiliza a diario para mantenimiento de la red viaria por lo que se ignora la realidad cuando se considera que tener a punto estos medios es algo ajeno a este trabajo".
Además, ha recordado que el taller amplió sus servicios "para dar cobertura a vehículos de varias delegaciones provinciales como la de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital y a la de Desarrollo Sostenible, así como esporádicamente a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes".
"Este mejor uso de los recursos no sólo no ha sido valorado sino que ha sido utilizado por Fomento para justificar que sobra personal en el taller. Lo que es una ventaja para el global de la Junta se ignora por la propia Administración", han manifestado por contra desde el Comité de Empresa.
El Comité considera que el centro debe continuar en pleno funcionamiento para dar servicio al parque móvil público. "El conocimiento de los vehículos y maquinaria, la profesionalidad de su personal, los ahorros en piezas y mano de obra, la organización de las reparaciones orientada a las necesidades de la Junta son sólo algunas de las razones que deben hacer que la Consejería de Fomento y la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital se sienten para garantizar un futuro de este centro de trabajo con medios adecuados", han señalado.
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