JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2025 · 17:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La UCLM consigue un oro y dos bronces en los campeonatos de España universitarios de kárate

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada

05.05.2024

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La UCLM consigue un oro y dos bronces en los campeonatos de España universitarios de kárate

3 medallas ha sumado a su palmarés la Universidad de Castilla-La Mancha como entidad organizadora del campeonato de España universitario de kárate, celebrado durante el sábado 4 de mayo en Albacete. Inauguraba el casillero la toledana Ainara Gómez-Hidalgo Tenorio, con bronce en la modalidad de kata femenina. Por la tarde, Andrea García Fernández sumaba otro tercer puesto, ya en la modalidad de kumite <61 kg. Ponía el broche final a la jornada Alejandro Ortiz Fernández, con el oro en kumite <67 kg.

Estudiante de Educación en Toledo, con 23 años Ortiz ha conseguido subirse a lo más alto del podio en una más que competitiva modalidad de combate. Prueba de ello es que ganó por la mínima en la disputada final, sabiendo leer muy bien los tiempos. Le ha acompañado en kumite Andrea García Jerez, también estudiante de Educación Primaria en la capital regional, que se colgaba el bronce minutos antes en <61 kg. femenino. El coach de ambos participantes en este campeonato de España universitario ha sido Alejandro Castillo, que con tan solo 19 años conseguía a su vez la cuarta posición en kumite <84 Kg, quedándose a las puertas del cuadro final.

La modalidad técnica de este deporte deja además la medalla de bronce de Ainara Gómez-Hidalgo Tenorio en kata. La joven de 21 años estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus de Toledo, compaginando el grado con el deporte de alto rendimiento. Compite tanto en su pueblo, con el Club Kárate Loarce de Torrijos, como en Madrid, en el Club Kárate Galán, de proyección nacional e internacional. Esta medalla era uno de sus objetivos de la temporada.

En cuanto al premio por equipos, la Universidad de Valencia se subía a lo más alto del podio con 4 medallas en el casillero general. Le ha seguido en segunda posición la Universidad de Zaragoza con tres bronces y una plata. Para finalizar, ha ocupado el tercer puesto la Universidad Politécnica de Valencia con un oro. Otras universidades como la Universidad Católica de Murcia, la del País Vasco, Granada u Oviedo han sumado más medallas, pero no cumplían con los requisitos para entrar en la lucha por estos trofeos colectivos.

Durante este fin de semana también se celebra de forma simultánea el campeonato de España universitario de escalada en Chillarón de Cuenca. La próxima semana, la UCLM seguirá con su particular calendario de competiciones, albergando los campeonatos de voleibol en Cuenca del 6 al 9 de mayo, el tenis de mesa en Toledo del 8 al 10 y por último cerrará el fin de semana con el campeonato de natación y natación adaptada en Talavera de la Reina.

El BSR Amiab Albacete apabulló al CD Ilunion y jugará la final de la Champions

BSR Amiab y CD Ilunion disputaban la segunda semifinal de la Final Four de la Champions que se disputa en Albacete. Duelo repetido en Liga y Copa, con resultados diversos siempre, dos equipos que se conocen muy bien y que una vez más medían sus fuerzas. Esta vez el BSR Amiab dio una gran lección de baloncesto y venció con rotundidad al CD Ilunion.

El inicio de partido fue prometedor para los de casa, que tras la canasta inicial del Ilunion enlazaban 8 puntos para ponerse 8-2 con poco más de tres minutos jugados, lo que provocó el primer tiempo muerto de encuentro. Mitad del primero cuarto y 12-5 para los de casa. Un minuto después 11 puntos de ventaja (16-5). El BSR Amiab estaba haciendo un partido impecable, con Filipski y Manning dominando el juego exterior e interior. 20-5 llegó a estar el marcador, con un Ilunion que no acertaba en el tiro, lo que provocó cambios en su quinteto, y desde luego los madrileños no pensaban tirar la toalla.

Al final de un primer cuarto trepidante se llegaba con 25-11 en el electrónico. Los locales mostraban intensidad y mucho acierto.

En el inicio del segundo cuarto varios tiros que no entraron de unos y otros y casi tres minutos se necesitaron hasta que Pratt abría el camino y llevaba la ventaja hasta 16 puntos (27-11). El partido cambio con el paso de los minutos, había mucha más igualdad y el Ilunion comenzó a recortar distancia, ante unos minutos de mínimo acierto de los manchegos, aun así, la distancia estaba por encima de los 10 puntos, hasta que a poco más de un minuto del descaso lograban bajar la barrera de los dos dígitos y en esa distancia entre 9 y 12 se mantuvo la distancia entre ambos hasta el descanso, al que se llegó con 39-27 para el conjunto de Abraham Carrión.

En el comienzo de la segunda mitad recortó dos puntos el Ilunion y había pasado poco más de un minuto cuando Carrión pidió un tiempo muerto, intentando ajustar algunas cosas en su equipo, intentando preservar quizá a Filipski, que no había salido, y a Manning, con tres y dos personales. Ambos habían marcado la diferencia en el primer cuarto. Pasados unos minutos el primero de ellos volvía a pista.

El partido había cambiado y había más intensidad que acierto por parte de ambos equipos. Defendían con fuerza y el marcador se movía poco. La diferencia no cambiaba demasiado. En el CD Ilunion se sucedían los cambios, intentando dar con un quinteto capaz de dar la vuelta al partido. Mediado este cuarto el marcador reflejaba 46-35. Un minuto después se ponían a 7 puntos los madrileños (46-39). Fueron unos segundos porque en unos ataques se lograba superar otra vez la decena de punto (53-39).

El choque no daba respiro, había emoción en las gradas y muchísima intensidad y concentración en la pista. Alternativas en las anotaciones y final de cuarto con 57-43 y un BSR Amiab que parecía muy firme.

Quedaban 10 minutos para acceder a la final y el BSR Amiab siguió jugando un excelente baloncesto. Después de dos minutos el marcador alcanzaba un 63-45 prometedor para los de Carrión, que hacían muchísimo daño a su rival bajo su aro, con Manning como principal estilete en esos momentos para los de casa y con Filipski atrayendo y anotando o asistiendo. 22 puntos de distancia a poco más de cuatro minutos del final (69-47).

El final se acercaba y el BSR Amiab se estaba gustando. 75-49 a cuatro y medio del final. No se perdió la tensión en ningún momento, pese a la gran diferencia.

Sobresaliente generalizado en los manchegos, desde el cuerpo técnico a los jugadores, , con matrícula de honor para dos apisonadores, Filipski y Manning, soberbio su partido.

Thuringia, el rival

Este sábado, a las 18,30 la final de la Final Four, con el BSR Amiab Albacete buscando otro título europeo, esta vez ante su propia afición.

En el primer partido de semifinales el Thuringia venció al Lahn-Dill (76-64) y se hacía con un puesto en la final. En los ganadores el hombre más destacado fue Vahid Gholamazad, que anotó 26 puntos y estuvo en cancha casi todo el partido.

FICHA TÉCNICA

BSR Amiab Albacete: Charlotte Moore, Lee Manning (21), Mateusz Filipski (36), Ben Fox (6) y Philip Pratt (8) -cinco inicial- Alejandro Zarzuela (10), Harrison Brow, Simon Brown, Alexis Ruiz, Sánchez Lara, Óscar Onrubia.

CD Ilunion: Daniel Stix, Gregg Warburton (15), Tom O'neill-Thorme (3), Bill Latham (5) y Luis Eduardo Jasso (5) -cinco inicial- Amadour Diallo (12), Pablo Poyato, Terence Bywater (6), Ignacio Ortega (10), Sara Revuelta.

Parciales: 25-11, 14-16, 18-16, 24-23 (81-56, final)

Árbitros: Richard Walst, Maurizio Zampponi y Leonidas Prattis.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Llenazo y gran ambiente para ver el segundo partido de la Final Four de la Champions.

El BSR Amiab Albacete peleará por volver a ser campeón de Europa, esta vez en casa

El conjunto manchego será uno de los cuatro equipos que este fin de semana se verán las caras en la Final Four de la Champions Cup 2024, cuya disputa tendrá lugar en la capital albaceteña

Llegó el momento de la verdad. Este fin de semana arranca la Final Four de la Champions Cup, en una nueva edición que será de lo más especial para el BSR Amiab Albacete, puesto que tendrá la oportunidad de defender título en casa.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión buscará volver a proclamarse como campeón de Europa ante la atente mirada de su afición y frente a RSB Thuringia Bulls (Alemania), RSV Lahn-Dill (Alemania) y CD Ilunion (Alemania), que serán los otros tres equipos que pelearán por un cumplir dicho sueño.

La competición, cuyos partidos se disputarán en el Pabellón Lepanto de Albacete, arrancará este viernes 3 de mayo, donde RSB Thuringia Bulls se verá las caras con RSV Lahn-Dill (16:00 horas), mientras que el BSR Amiab Albacete hará lo propio frente a CD Ilunion (18:30 horas).

Precisamente, Abraham Carrión, técnico del combinado manchego, ya habló días atrás de lo complicado que será superar a Ilunion:

“El primer partido que tenemos es contra Ilunion, que a día de hoy nos ha ganado las dos finales que hemos disputado. Este partido no deja de ser a vida o muerte, por tanto, su dificultad es muy alta. Pero nosotros somos profesionales y lo que nos gusta son este tipo de desafíos. Quizás, sean los partidos que más motivan a nuestros jugadores”, señalaba el entrenador albaceteño.

Ya el sábado 4 de mayo, tendrá lugar el choque por el tercer y cuarto puesto (16:00 horas), más la gran final (18:30 horas). Al término de la misma, se desarrollará una Ceremonia de Clausura donde esperamos que el BSR Amiab Albacete sea el gran protagonista.

El 10K de Manzanares roza las novecientas inscripciones

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial retoma la competición este sábado con la disputa de la séptima prueba de la temporada. Se trata de la Carrera Popular 10K Ciudad de Manzanares, que reunirá a cerca de novecientos atletas y está incluido dentro de las actividades destacadas de Castilla La Mancha Región Europea del Deporte 2024, de la JCCM.

La cita contará con un total de 882 corredores, de los que 630 son hombres y 252 mujeres, lo que supone casi el 29 por ciento del total. La carrera saldrá desde las inmediaciones del pabellón Nuevo Manzanares a las 19 horas, mismo lugar de la meta.

Y como es habitual, el día anterior, tendrán lugar las Carreras Mini – Trofeo Castilla La Mancha Región Europea del Deporte 2024, desde las 19:00 horas, en la pista de atletismo de Manzanares.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentran habilitadas la plataforma de inscripción del 10K Villa del Mayo Manchego de Pedro Muñoz, así como a la XII Carrera Popular 10K de Argamasilla de Alba, que se celebrarán el 26 de mayo y el 8 de junio respectivamente.

#10k
#albacete
#amiab
#baloncesto en silla de ruedas
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#manzanares
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Arranca la operación salida de Navidad: 97.420 vuelos, casi 25.000 trenes y 20 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha desde este viernes, a las 15.00 horas, el dispositivo especial previsto para dar cobertura a los 20,1 millones de desplazamientos por carretera previstos...

ATRAPADOS EN LA RED

ENTREVISTA DCLM

Pepe Ribas., Editor y escritor.

"La etapa de mayor libertad en este país fue la de Adolfo Suárez, que retrasó la llegada al poder de Felipe González y provocó el 23-F"

En el 50 aniversario de la gran revista y foro contracultural que fue Ajoblanco, su editor publica Ángeles bailando en la cabeza de un alfiler. La explosión libertaria de 1976-1977: una revisión crítica...

La edad legal de jubilación subirá a 66 años y ocho meses con la llegada de 2025

La edad mínima de acceso a la jubilación anticipada voluntaria será de 64 años y ocho meses, siendo obligatorio haber cotizado al menos 35 años para poder acceder a esta modalidad. Si la carrera laboral...

Emiliano García-Page, líder indiscutido del PSOE en Castilla-La Mancha

Los próximos 18 y 19 de febrero se celebrará el Congreso Regional del PSOE de CLM con un único candidato a dirigir el partido, el único también ya reconocido en su partido como crítico de Pedro Sánchez...

MODELO ENERGÉTICO Y CAMBIO CLIMÁTICO

Por Marcel Félix, Candidato de Juntas x Castilla-La Mancha al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos CLM

Fallece un cazador de 35 años tras recibir un disparo accidental de otra persona en Almadén (Ciudad Real)

La Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, así como una UVI, que solo ha podido certificar el fallecimiento de esta persona.

Sánchez destaca el "sobresaliente" comportamiento de la economía en 2024: "España supera las expectativas"

El presidente del Gobierno ha recalcado que el crecimiento económico en España se está haciendo de manera "equilibrada, "modernizando el tejido productivo y cambiando el patrón de crecimiento" a través...

Siete detenidos, 68.000 pastillas de éxtasis y 15 kilos de MDMA incautados a una potente red de narcos desmantelada

El proveedor era un importante narcotraficante internacional que tenía múltiples antecedentes por asesinato, tráfico de drogas y blanqueo

Un impulso hacia el futuro digital en Castilla-La Mancha

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Mundial de la Informática, que se celebra el 9 de diciembre.

'Wood4Life', un proyecto para reactivar la cadena de valor forestal y la actividad del sector de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta en la Comisión Europea el proyecto 'Wood4Life' para reactivar la cadena de valor forestal y la actividad del sector de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

25N-El 91% de españoles cree que las redes sociales crean nuevas formas de violencia de género en jóvenes, según estudio

Uno de cada tres jóvenes (32%) de entre 16 y 18 años no considera que controlar el móvil o las redes a la pareja sea violencia de género.

Los poderes "pálquitos", perdón, fácticos.

Muchos años después de esa Transición y en un terreno cada vez más dominante en la vida social, el fútbol, esos poderes tienen un hábitat determinante, el palco del estadio Bernabéu.

Desvergüenza y cinismo: el desastre del Partido Popular y la banalidad del mal

Si existiera una alerta roja en la política española hace tiempo que se habría encendido ante sus enormes dosis de desvergüenza y cinismo. El Partido Popular ha mentido y miente en la gestión de todos...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un boletín de noticias presentado por un avatar o mensajes en múltiples idiomas, así usan los terroristas la IA.

Los expertos coinciden en que no hay que ser alarmistas pero tampoco ignorar la amenaza que supone esta tecnología.

Nueva Empresa Pública de Vivienda que creará el Gobierno: "Todos los recursos del Estado para dar respuesta a un problema muy importante que hoy tienen los españoles"

Según la ministra, Isabel Rodríguez, servirá para "combatir" a aquellas comunidades que no cumplen con la Ley de Vivienda, como la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional reivindica las políticas de igualdad "que salvan a miles de mujeres", recordando que el fallo del sistema "es el machismo"

García-Page y la consejera de Igualdad, Sara Simón, acompañados por el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, y por la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, han hecho entrega de cinco reconocimientos...

Castilla-La Mancha pide que la reforma de la ley de la discapacidad vaya acompañada de presupuesto suficiente

Así se ha pronunciado la consejera Bárbara García a preguntas de los medios después de que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, anunciase este martes que ya está "listo"...

García-Page preside la entrega de los VIII Premios al Mérito Empresarial en Alcázar de San Juan

"Hoy es un día para reconocer y agradecer al tejido empresarial de Castilla-La Mancha su apuesta por los valores que construyen la marca de nuestra región, como la innovación, la apertura de nuevos mercados...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha enmudece por el asesinato de Cloe, de 15 años, que se convierte en víctima 42 de violencia machista en 2024

Delegada del Gobierno, Milagros Tolón:Ya llevamos 42, dos en nuestra región, y es importante seguir visibilizando, trabajando los 365 días del año, no quedarnos solamente en las manifestaciones, los manifiestos...

La apertura exterior de la economía regional crece en 19 puntos en una década y el stock de inversión internacional supone ya el 16 por ciento del PIB

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que las exportaciones de Castilla-La Mancha han batido récords en los nueve primeros meses del año.

La denuncia de una madre de Albacete acaba con un detenido por corrupción de menores para fines pornográficos

Las investigaciones se iniciaron cuando una vecina de una localidad albaceteña denunció ante la Benemérita que había detectado en el teléfono móvil de su hija, de 12 años, contenido pornográfico explícito.

Así será la prueba de acceso a la universidad (PAU) en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy, día 2 de noviembre, la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el desarrollo de la prueba de acceso...

Nuevo proyecto prioritario en Mira (Cuenca) y nueva valoración de daños en las viviendas tras el paso de la DANA

Emiliano García-Page, ha presidido en Mira la Mesa de Coordinación del Plan de Recuperación del municipio tras la DANA. El consejero de Fomento ha remarcado que todo este trabajo "debe de tener esa doble...

CONSEJO DE GOBIERNO: Castilla-La Mancha valora que el Ministerio de Trasportes recoja sus principales reivindicaciones al trazado del AVE a su paso por Talavera de la Reina

Aprobada la convocatoria de 2025 para atender a familias numerosas de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 7,2 millones de euros.

Sánchez reivindica el Estado de las Autonomías y apela a la "colaboración" para lograr acuerdos

El jefe del Ejecutivo también se ha referido a la foto de familia que han protagonizado todos los presidentes autonómicos junto con el Rey Felipe VI, destacando que hayan participado la unanimidad de todos...

Page pone en duda las palabras de Pedro Sánchez sobre la connivencia del PP con los jueces: "Tendrá que demostrarlo"

Patxi López considera "una realidad" que el PP tiene información de algunos jueces. García-Page le dice a Pedro Sánchez: "Si lo dice es que puede demostrarlo, si no sería un bulo". Feijóo ve "gravísimo"...

El Gobierno de Castilla-La Mancha reclama una reforma justa del sistema de financiación autonómico

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que, para ello debe garantizar la igualdad en la prestación de los servicios públicos...

Page pide sumar fuerzas a PP y PSOE para blindar la nueva financiación y aplacar "chantajes" de Junts y ERC

Sobre el problema de la vivienda, ha propuesto los terrenos de los hospitales que en la Comunidad Autónoma se han quedado o se quedarán vacíos tras las mudanzas a nuevas instalaciones --situados en Toledo,...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024
bahis siteleri