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DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

OUIGO abre la venta de billetes para viajar a Albacete y Cuenca

También a Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid, Elche y Segovia

03.10.2024

Sociedad en Castilla-La Mancha

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OUIGO, el operador de trenes de Alta Velocidad a precios asequibles en España, abre el próximo miércoles 9 de octubre a las 11 horas la venta de billetes desde el 15 de diciembre de 2024 al 29 de junio de 2025 para las rutas que conectan Madrid–Chamartín y Valencia, con parada en Cuenca; Valladolid, Madrid-Chamartín y Alicante, con paradas en Segovia, Cuenca y Albacete; así como la conexión Madrid-Chamartín y Murcia, con paradas en Albacete y Elx/Elche.

Además, el 18 de octubre OUIGO abre a la venta una nueva conexión sin transbordos entre Valladolid y Valencia en poco más de 3 horas, que unirá también Segovia con Valencia en poco más de 2 horas y media. De este modo, OUIGO reduce el tiempo de conexión entre Castilla y León y el Mediterráneo. Estos billetes se podrán adquirir para viajar igualmente desde el 15 de diciembre de 2024 al 29 de junio de 2025.

OUIGO anima a todos los usuarios a que planifiquen con antelación sus viajes de los próximos meses para conocer estas ciudades y así puedan beneficiarse de las tarifas habituales de OUIGO, que parten desde los 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Los billetes estarán disponibles como es habitual tanto en el sitio web de OUIGO, como en su aplicación móvil.

El pasado 26 de septiembre ya se abrió a la venta los billetes para la ruta Madrid-Puerta de Atocha, Zaragoza, Tarragona y Barcelona del 15 de diciembre de 2024 al 29 de junio de 2025.

Alta Velocidad al alcance de todos

OUIGO opera con trenes de alta capacidad que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas.

Además, sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete OUIGO FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida. 

En 2024 la compañía va a vivir un gran crecimiento, pasando de 7 a 15 destinos. Además de Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche y Murcia, la compañía llegará próximamente a Sevilla, Málaga y Córdoba, dando por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif tras cinco años de trabajo. Para ello, se han invertido 40 millones de euros sólo para adaptar sus trenes al sistema de señalización LZB, y cuya inauguración está prevista para finales de este año. 

Desde la liberalización del sector en 2021, OUIGO ha transportado a casi de 13 millones de viajeros, facilitando el acceso a los servicios de Alta Velocidad a una gran variedad de perfiles y convirtiéndose en la opción preferida para muchos ciudadanos en España. Con la próxima llegada de nuevos destinos, la empresa reafirma su compromiso con la mejora de la conectividad ferroviaria en España y con la Sostenibilidad Abierta, es decir, sostenibilidad económicamente accesible para todos.  

La política de compensación más ventajosa del mercado

OUIGO es la única operadora de Alta Velocidad en nuestro país que compensa a los usuarios por retrasos a partir de los 30 minutos. Así, OUIGO muestra que su compromiso con sus viajeros va más allá de los requisitos legales, que establecen compensaciones obligatorias a partir de los 60 o 90 minutos de retraso.

De esta manera, la compañía lo convierte en un pilar fundamental de su compromiso de calidad a la vez que refuerza su compromiso con la satisfacción del cliente, así como con la puntualidad y la excelencia en el servicio ferroviario en España.

Con su política de compensación, OUIGO busca ofrecer a sus viajeros la garantía de que llegan puntualmente a su destino. En caso de que haya retrasos en la llegada del tren a la estación final, o a estaciones intermedias, la compañía notifica a los usuarios de manera proactiva y en el mismo día, mediante un correo electrónico, su derecho a compensaciones, proporcionando instrucciones claras y detalladas para gestionarlas de manera efectiva. Así, OUIGO es la única operadora en España que lo notifica directamente a sus clientes, sin necesidad de que el usuario lo solicite a la compañía. 

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