JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 14:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Ciencia y Tecnología

Comunicación 2.0 con el blogger Mario Schumacher para los empresarios conquenses

El prestigioso blogger de origen alemán Mario Schumacher se suma a la oferta de formación que el próximo fin de semana tendrá lugar en la capital conquense para que empresarios del sector turístico aprendan a sacarle partido a la comunicación 2.0 y a las redes sociales para promocionar su oferta a través de Internet.

23.02.2014

Ciencia y Tecnología en Cuenca

comentarios

Este evento, organizado por la Asociación Afters, contará con la presencia de Schumacher un día después de la jornada de conferencias dedicadas a instruir a empresarios del sector, y será el encargado de ofrecer una MasterClass bajo el nombre 'Blog Trip. Una forma diferente de promoción turística'.

La charla tendrá lugar el sábado 1 de marzo a las 12.00 horas en el Hotel NH Ciudad de Cuenca, estará organizada por la Asociación Afters en colaboración con MyBrand & SocialMedia y cuenta con el patrocinio de las empresas conquenses La Licorería Cárnicas Araceli.

Las actividades arrancan un día antes, el 28 de febrero, con el ciclo de conferencias denominado 'La Promoción de Cuenca en Internet', que se llevarán a cabo en el edificio Gil de Albornoz del campus de la UCLM en Cuenca.

En esta jornada, la Asociación Afters pretende instruir al sector turístico a aprovechar el potencial de las redes sociales para promocionarse a través de la red.

"HAY QUE AYUDAR A IMPULSAR EL TURISMO EN CUENCA"

El responsable de la asociación, el conquense Juan Belmonte, explicó a Europa Press que Cuenca es una ciudad "donde ha afectado mucho la crisis", de ahí la motivación para poner en marcha este ciclo de conferencias para "ayudar a impulsar el turismo de la ciudad y que todos los empresarios y hosteleros descubran que, a través de las redes sociales y gracias a las nuevas tecnologías, se puede difundir la imagen de Cuenca".

A su juicio, "aún queda mucho por hacer" en esta materia, y ha indicado que los empresarios "son muy escépticos" en cuanto a si las estrategias en este tipo de marketing "van a funcionar o no". "No creen que vaya a funcionar y no lo prueban, pero hay que motivarles a que lo hagan, no da resultados de un día para otro y requiere tiempo y constancia, pero invirtiendo ganas se puede conseguir", ha declarado.

Asimismo, ha invitado a los emprendedores turísticos a que prueben a instaurar en sus negocios la comunicación online, instándoles a que se formen en la materia "o que cuenten con un profesional para aprender de él y poder arrancar".

A la conferencia del próximo viernes 28 de febrero están invitados todos los empresarios del sector turístico, restauradores, hosteleros, hoteles y pequeñas y medianas empresas, "que también pueden salir beneficiadas de una mayor llegada de turistas a la ciudad".

EL CICLO

Juan Belmonte ha detallado que el ciclo de conferencias, que se celebrará en el edificio Gil de Albornoz del campus de la UCLM en Cuenca, arrancará a las 10.00 horas con la presentación del director académico del Vicerrectorado, Juan Antonio Mondéjar, que además actuará como moderador en una posterior mesa redonda.

Por otro lado, el experto en Social Media y blogero conquense Eduardo Mayordomo, autor del blog 'estoescuenca.com', hablará sobre su experiencia y hará un diagnóstico sobre cómo se están usando las estrategias 2.0 en la ciudad.

El tercer turno será para Álvaro Álfaro, joven empresario conquense, responsable de la empresa de turismo activo Geaventura y creador e impulsor del espacio Pachamama que en breves fechas verá la luz, quien pondrá en escena "todo lo que Cuenca puede ofrecer y todas las posibilidades que tiene la ciudad y su entorno como escaparate de actividades al aire libre".

El fotógrafo Luis Moya, también natural de Cuenca y muy activo en las redes sociales, dedicará su intervención, denominada 'La viva imagen de Cuenca', a ensalzar "todo lo que representa la imagen y la fotografía para Cuenca". "Es un fotógrafo estupendo, comparte sus fotos en varias comunidades y ha creado una exposición de sus fotos de la Semana Santa conquense muy recomendable", ha explicado Belmonte.

El también conquense Diego Almansa será el encargado de poner el broche final a la cita. Hablará de su iniciativa 'Visita Cuenca' y hará un profundo análisis de lo que pueden dar de sí las redes sociales enfocadas al turismo conquense.

Juan Belmonte ha manifestado que esta conferencia "será la primera, pero habrá muchas más", y nace con la intención de "ayudar a Cuenca cuanto más mejor". "Tiene mucho que ofrecer al turismo, como su gastronomía, cultura, actividades al aire libre y arte".

Los interesados pueden seguir por las redes sociales la organización de este acto y el resto de próximos eventos que se pongan en marcha a través de la Asociación, desde su página de Facebook www.facebook.com/asociacionafters; o a través de Twitter, en www.twitter.com/afters_org

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024