MARTES, 13 DE ABRIL DE 2021 · 16:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE propone que agricultores y eléctricas estudien fórmulas que alivien la subida de la luz

El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto que asociaciones agrarias y compañías eléctricas se reúnan --a través de mesas de trabajo dependientes de la Consejería de Agricultura-- para estudiar fórmulas que alivien el incremento del coste energético.

23.02.2014

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Así se desprende de la Proposición no de Ley de los socialistas relativa a los costes energéticos en las explotaciones agrícolas y ganaderas publicada en las web de las Cortes de Castilla-la Mancha.

El PSOE insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a que implemente un plan de ayudas específicas al desarrollo de proyectos de autoconsumo energético, y eficiencia energética, con criterios de viabilidad técnica y económica.

Del mismo modo, demanda que los Ministerios de Industria y Agricultura reactiven las mesas que en la pasada Legislatura estaban trabajando en pos de mejorar la situación nergética de los agricultores españoles, en especial os de regadío, incluyendo en ellas a los representantes de las eléctricas mayoritarias que se agrupan en a patronal UNESA.

Los socialistas quieren que en el decreto que regula la posibilidad de autoconsumo eléctrico, se incluya a los sectores agrario y ganadero, en un régimen especial de autoconsumo, exento de peajes, y costes regulados por su consideración estratégica para la economía.

Además pide al Ejecutivo central que medie, con las compañías eléctricas, con el objetivo de llegar a una tarifa plana de coste energético, no sujeto a horarios, ni determinado por la potencia contratada o peajes de acceso.

DEVOLUCIÓN DE BECAS

De otro lado, los socialistas han presentado una Proposición no de Ley relativa a la normativa estatal en materia de becas y ayudas al estudio, en la que instan al Gobierno de España a modificar la normativa estatal en materia de becas y ayudas al estudio, de modo que en los supuestos de devolución de los importes percibidos por becas y ayudas al estudio, se tenga en cuenta la situación económica de la familia afectada.

EL PSOE quieren que en ningún caso les pueda ser exigible a familias que estén padeciendo penuria económica grave. Asimismo, instan a la Junta a que, en tanto se modifica la normativa estatal, ponga en marcha con urgencia medidas para evitar que familias de la región que puedan verse obligadas a devolver importes percibidos en concepto de becas, cuando su situación económica no les permita atender con suficiencia las necesidades vitales básicas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Intervalos nubosos y subida de las temperaturas, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 19 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 4 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

El cortometraje 'La Standard. La Construcción de un barrio' busca financiación

La producción quiere recoger un trozo de la historia de Toledo a partir de sus protagonistas, quienes dieron la batalla por lograr servicios para un barrio que no tenía nada y que se organizaron para demandar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El arte urbano de Carlos Alañón llega a Aldea del Rey (Ciudad Real)

El artista ha pintado un mural quijotesco en la pared de El Pilar.

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

El BSR Amiab Albacete no tuvo problemas para ganar al Vital Zuzenak (103-29)

Partido de claro color local en el que los manchegos no encontraron rival.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. PON UNA ETIQUETA POSITIVA

Artículo de la consejera de Bienestar Social

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.