JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

"Lo que han hecho Rajoy y Cospedal con los pensionistas los define a la perfección como antisociales"

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, denunció ayer en un acto público en Almadén la reforma de las pensiones aprobada recientemente por el Gobierno del Partido Popular.

23.02.2014

Política en Ciudad Real

comentarios

Dijo que "pocas medidas pueden ser tan injustas y antisociales como esta de la reforma de las pensiones por atacar a un colectivo que no se merecía este trato", pues detalló que "pese a la propaganda que lanzan, todo el mundo tiene claro que bajarán toda las pensiones, ya que las actuales no se actualizarán con la subida del coste de la vida (IPC), mientras que a las futuras se les aplicarán rebajas en función de la esperanza de vida o del presupuesto disponible".

Tomando una u otra vía, "lo que no tiene discusión es que cualquiera de ustedes -explicó Maestre a los jubilados y pensionistas presentes en el acto-, llegará a perder aproximadamente el 30% de la pensión en pocos años, o dicho de otro modo, más de 96.200 pensionistas de Ciudad Real perderán con esta reforma una media de 1.490 euros al año".

También criticó la portavoz socialista el fondo de la cuestión que persigue esta reforma de Mariano Rajoy, que a su juicio no es otra que "convertir las pensiones en materia con la que comercializar, tal y como están haciendo con la sanidad, con la educación y con los servicios sociales".

De igual modo, Maestre dijo que "estamos ante una de las grandes mentiras del señor Rajoy, ya saben, aquel que prometió que nunca metería la tijera en las pensiones, en la sanidad ni en la educación. Ya ven qué valor tiene su palabra cuando está desmantelando todo el sistema", añadió antes de remarcar que "lo que ha han hecho Rajoy y Cospedal con los pensionistas los define a la perfección como antisociales".

Por su parte, el secretario general de la Agrupación local del PSOE de Almadén, Siro Ramiro, defendió la apuesta de los socialistas por el sistema público de pensiones para garantizar la protección social en la jubilación. "Un sistema público universal que garantice tanto las pensiones contributivas como las no contributivas".

Además, consideró que "una reforma tan trascendental debería haber sido consensuada con los interlocutores sociales y con las fuerzas políticas, pero por desgracia ya estamos acostumbrados al rodillo del Partido Popular".

Esto en cuanto a pensiones, puesto que en su segunda sesión de trabajo, tanto Cristina Maestre como Siro Ramiro abordaron aspectos relacionados con la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

En ambos casos, Maestre subrayó que "contrariamente a lo que reflejan los enunciados de esas leyes, el Partido Popular busca limitar al máximo los derechos y las libertades individuales de los ciudadanos".

En el caso de la ley del aborto, la portavoz regional del PSOE reivindicó el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad, y en cuanto a la Ley de Seguridad Ciudadana, Maestre no dudó en señalar que "debería llamarse ley anti protesta, pues todos sabemos que Rajoy la ha diseñado con la intención descarada de tipificar como delito la convocatoria de protestas y manifestaciones conocedor del descontento social que hay hacia sus medidas".

Por último, Cristina Maestre avanzó las intenciones del PSOE de revertir la situación de todas estas medidas tomadas unilateralmente por el PP mediante decretos leyes. Una reversión para la que considera imprescindible el triunfo de los socialistas en Elecciones Europeas del próximo mes de mayo. "Ese es el primer paso y la primera oportunidad que tienen los ciudadanos para decirle a Rajoy y a Cospedal que no queremos unos gobiernos insensibles, antisociales y mentirosos como los suyos".

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024