VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 06:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

CCOO atiende a 906 personas a través de los servicios en materia de empleo y migraciones

CCOO de Castilla-La Mancha ha atendido en el último año a 906 personas afiliadas, a través de su Secretaría de Empleo y Migraciones con los diferentes servicios puestos en marcha con recursos propios: sesiones presenciales de búsqueda de empleo, orientación on-line, servicio on-line de atención al migrante, servicio on-line de denuncia de infracciones laborales y atenciones individuales.

06.12.2014

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

  Para el sindicato, una de las prioridades es atender a aquellas personas que están en situación de desempleo y más con la "dramática" situación de la región, "con una tasa de paro del 28 por ciento y de más del 60 por ciento entre los jóvenes. Por ello, este sindicato decidió reforzar la atención a este colectivo tanto de forma presencial como on-line", ha informado en nota de prensa.

   "También queremos ofrecer una atención a las personas inmigrantes, muy castigadas por la crisis, así como a todas aquellas personas que sufren abusos o explotación laboral a los que emplazamos a utilizar el servicio de denuncia anónima puesto en marcha por este sindicato", apunta el sindicato.

   En el caso de los servicios on-line están a disposición de los afiliados y afiliadas a través de la web de CCOO de Castilla-La Mancha.

DATOS CONCRETOS

   Concretamente, en las sesiones presenciales sobre técnicas de búsqueda de empleo y búsqueda de empleo a través de Internet han sido un total de 369 personas desempleadas --el 40,73 por ciento de las atenciones-- las que han asistido a las 27 sesiones de búsqueda de empleo realizadas en las cinco provincias de la región desde finales de 2013, con el objetivo de mejorar la búsqueda activa de empleo.

   Se han llevado a cabo sesiones sobre técnicas de búsqueda de empleo en general, talleres de entrevistas y búsqueda activa de empleo a través de Internet.

   En cuanto a los servicios on-line, en el año 2014 con la intención de llegar al mayor número de afiliados, la Secretaría de Empleo puso en marcha diferentes medios de atención a través de la web de CCOO, llegando a atender por esta vía a un total de 456 personas: 330 a través del servicio de orientación on-line (36,42% de las atenciones), 105 por el servicio de atención al migrante (11,59%) y 24 por el servicio de denuncia de infracciones laborales (2,65%).

ORIENTACIÓN ON-LINE

   En abril de este año CCOO CLM puso en marcha el servicio de orientación on-line, en el que hasta la fecha un total de 330 afiliados y afiliadas nos han realizado consultas en referencia a la elaboración de un currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo, búsqueda de ofertas de empleo, formación y otras cuestiones que sirvan para mejorar los instrumentos y herramientas utilizadas en la búsqueda activa de empleo.

   A través del servicio on-line de atención al migrante puesto en marcha en el mes de marzo, 105 personas afiliadas a CCOO en nuestra región han hecho consultas sobre temas relacionados con extranjería. Desde la Secretaría de Empleo y Migraciones se han resuelto dudas relacionadas con permisos de trabajo, permisos de residencia y trabajo en el extranjero.

   Respecto al servicio de infracciones laborales puesto en marcha en español, árabe y francés, también en abril de este año, se han atendido 24 denuncias anónimas hechas a través de nuestra página web. La mayoría de ellas han coincidido con el inicio de las campañas agrícolas.

   En cuanto a la atenciones individuales, se ha atendido a 78 personas, bien de forma presencial o por teléfono, que han acudido al sindicato para recibir asesoramiento especializado y personalizado en orientación, así como en la elaboración de documentos y gestión de trámites relacionados con el desempleo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024