MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 10:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca

El madrileño Catalá Polo, cabeza de lista del PP por Cuenca, a Page: "Me vas a tener como una mosca cojonera porque no vamos a consentir que se pare" el ATC

Suma y sigue en la retahíla de calificativos de calibre grueso dirigidos desde el Partido Popular al presidente autonómico, Emiliano García-Page, y al Gobierno regional por el cementerio nuclear. A la pintoresca salida de tono del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, que acusó al Ejecutivo de "perder la cabeza y fumar una alpaca de marihuana", siguieron la amenaza de una querella penal por el diputado Lorenzo Robisco y la difícilmente justificable comparación del Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, quien dijo que Page "actúa como un capo de la mafia". El último en sumarse a esta andanada verbal en cadena ha sido el cabeza de lista por Cuenca, Rafael Catalá Polo, quien le ha espetado: "Me vas a tener como una mosca cojonera porque no vamos a consentir que se pare". Según fuentes políticas consultadas, el objetivo es conseguir a toda costa que el Gobierno de Castilla-La Mancha ceda ante esta catarata de presiones y el silo, "un asunto nuclear de toda España" como dijo el ministro de Industria, siga adelante

15.11.2015

Cuenca

comentarios

El número 1 del PP al Congreso por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, ha advertido al presidente regional, Emiliano García-Page, de que el Gobierno central "no va a consentir que se  pare el ATC" y que le va a tener como una "mosca cojonera" para evitarlo.

En el transcurso del acto de presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Cuenca, Catalá ha agregado que no se puede "permitir el lujo" de paralizar este proyecto tan "importante, que estaba consolidado, que había tomado cuerpo, que ya estaba empezando a existir" porque alguien, en referencia a García-Page, "haya decidido que las avutardas van a venir a donde nunca han venido"

   "Nadie", ha asegurado, "se nos va a poner por delante en la protección del medio ambiente, pero que no nos cuenten milongas y películas", ha exigido, ya que Villar de Cañas estaba "entre los emplazamientos que dejó el PSOE", preguntándose "a ver qué pasa ahora para que no pueda ser posible".

   Tras afirmar que las candidaturas a Congreso y Senado por Cuenca integran un "auténtico lujo de equipo" con candidatos "de primera categoría", ha admitido que es "todo un honor" formar parte de las mismas y ha agradecido al resto de integrantes el "esfuerzo adicional" que ello supone y el poder contar con su "experiencia política y conocimiento" para establecer la propuesta de lo que "queremos que Cuenca sea en los próximos cuatro años".

   En concreto, se ha referido al problema de la despoblación, en torno al cual, a García-Page, "no le va a quedar más remedio que apoyar también, porque no vamos a dejarle que deje de apoyar a Cuenca", ha señalado.

   Junto a ello, se ha referido a la necesidad de implementar mejoras de horarios, frecuencias y precios en el servicio de AVE, a un programa turístico con el que revitalizar la actividad económica de Cuenca, así como a la propuesta de implantación de una FP Dual "adaptada a las necesidades sociológicas y la realidad de nuestros jóvenes".

   Además, ha exigido a García-Page en el acto, que ha comenzado tras un minuto de silencio guardado en memoria de las víctimas de los atentados del viernes en París, "que haga el favor de pagar a tiempo las cosas y no nos traten como a tontos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024