SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 16:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Un "documento vivo y abierto" en Bienestar Social

La Mesa Sectorial elabora un informe con 15 líneas estratégicas que se incluirán en el Pacto por la Recuperación Social de la región

reunión en la consejería este lunes.

reunión en la consejería este lunes.

09.01.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

La Mesa Sectorial de Bienestar Social concluido sus trabajos con una sesión en la que han participado 34 entidades y colectivos que han elaborado un documento con las 15 líneas estratégicas del Eje de Bienestar Social, que se sumarán a las que se elaboren en materia de Educación y Sanidad para conformar el documento final del Pacto para la Recuperación Social de Castilla-La Mancha.
 
En la reunión de hoy se ha debatido los 46 objetivos y más de 160 acciones concretas para las 15 líneas estratégicas planteadas, que pasan por el Desarrollo del Modelo de Servicios Sociales, el Apoyo a los Ayuntamientos, la Articulación del Tercer Sector y de la Cooperación al Desarrollo, la Estrategia Contra la Pobreza y la Desigualdad Social, el Bienestar de las Familias y la Atención y acompañamiento a los menores.
 
Igualmente se ha debatido sobre las líneas estratégicas de los Derechos y apoyos a las personas con discapacidad, la Accesibilidad Universal, los Derechos y Apoyos a las Personas Mayores, el Desarrollo del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, el Sistema de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad, la Actualización de la Comisión de Tutela de Castilla-La Mancha, el Desarrollo de los Órganos de Participación y la Investigación y formación en políticas sociales en la región.
 
DOCUMENTO VIVO Y ABIERTO
 
El documento elaborado es un “documento vivo y abierto”, que incluye las actuaciones en materia de Bienestar Social para el periodo comprendido entre 2017 y 2020, que deberá estar atento a las actualizaciones normativas que se produzcan a nivel nacional y adecuarse a las necesidades presupuestarias del momento en cada una de las fases de ejecución.
 
Se trata de un documento que recoge “prácticamente en su totalidad” las propuestas planteadas por los colectivos sociales participantes en la Mesa de Bienestar Social, si no en su literalidad en su espíritu, ya que alguna de las aportaciones había sido realizada por varios colectivos de forma simultánea o abundaba en aspectos que ya estaban recogidos en otras líneas estratégicas del documento.
 
El siguiente paso será volcar el documento con las 15 líneas estratégicas de Bienestar Social con los que aprueben las mesas de Educación y Sanidad, para dar lugar al documento final que servirá de base para la próxima firma del Pacto por la Recuperación Social de Castilla-La Mancha 2015-2020, que inició sus trabajos el 27 de noviembre de 2015 y tendrá vigencia hasta 2020.
 
PARTICIPANTES
 
En la reunión celebrada en la Consejería de Bienestar Social han participado, entre otros, los cuatro directores generales de la Consejería, un responsable de Vicepresidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como los representantes de CERMI, Cruz Roja C-LM, EAPN, Plena Inclusión C-LM, Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Plataforma de la Ley de Dependencia C-LM, Federación de Municipios y Provincias de C-LM, agentes económicos y sociales, Coordinadora de ONGD´s C-LM y Universidad de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.