JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 16:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Los presupuestos regionales para 2017 traerán más profesores, nuevos centros y menos alumnos por aula"

Ejemplo de nuevos centros son el del Divina Pastora de Manzanares, el San Isidro de Daimiel, el colegio Remigio Laín de Yuncler o el colegio de San Agustín en Casas-Ibáñez

05.02.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Para Marín, la intención del gobierno actual es "erradicar el modelo de privatización del PP y de Cospedal, basado en despidos de docentes, subida de ratios y la instalación masiva de barracones para los alumnos"
  • Recuerda que "fruto de la reducción de las ratios para el próximo curso, consensuada con la comunidad educativa, se van a crear 94 nuevas unidades educativas y se va a contratar a 141 profesores más"
  • Recuerda que se llevarán a cabo más de 40 actuaciones en colegios y más de 20 en institutos de la región, a lo que hay que añadir el Programa sobre la Reforma, Ampliación y Mejora de los centros educativos

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha reconocido que "los presupuestos para 2017 en materia de educación" son "muy positivos, porque traerán más inversiones y más docentes para el sistema educativo público de nuestra región".

Para Marín, el mejor exponente de que "este gobierno sí cree en la educación pública" es el incremento presupuestario en 2016, así como en el proyecto de presupuesto para el presente ejercicio. Marín señala que "pasará de un montante de 1.550,3 millones de euros en el 2016 a 1.625,6 millones este año, lo que representa un aumento de casi un 5 por ciento".

Uno de los objetivos claros del gobierno del presidente García-Page, en palabras de Marín, "es erradicar las aulas prefabricadas que impuso Cospedal como modelo para nuestros alumnos" un modelo que no puede estar más lejos que el que quiere el presidente actual, "que incluye en los presupuesto para este ejercicio más de 40 actuaciones en colegios y más de 20 en institutos de la región, a eso hay que añadir el programa sobre la Reforma, Ampliación y Mejora de los centros educativos".

Ejemplo de nuevos centros son el del Divina Pastora de Manzanares, el San Isidro de Daimiel, el colegio Remigio Laín de Yuncler o el colegio de San Agustín en Casas-Ibáñez.

 Marín recuerda como fruto de la reducción de las ratios por alumnos para el próximo curso y que ha sido consensuada con la comunidad educativa se van a crear 94 nuevas unidades educativas y se va a contratar a 141 profesores más. Por lo tanto, "rechaza de plano las acusaciones de los 'populares' cuando hablan de hacinamiento, "eso sí ocurría con Cospedal y con el PP, los verdaderos responsables de las subidas indiscriminadas de ratios en los colegios en los últimos años".

El portavoz de Educación del grupo parlamentario Socialista detalla a que se va a destinar ese incremento presupuestario además de a un plan de infraestructuras para ampliar el número de colegios e institutos de nuestra región: "a incrementar las dotaciones para investigación o la financiación de las dos universidades regionales, la Universidad de Castilla-La Mancha y el campus universitario de Alcalá de Henares “que fueron recortadas durante la anterior legislatura”.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024