SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2022 · 16:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Las autoescuelas de Ciudad Real denuncian que la situación es "caótica"

El presidente de la Asociación Provincial de Ciudad Real: "Estamos en medio de este fuego cruzado entre la Administración y los examinadores"

26.06.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Como caótica y un desastre ha calificado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real, Justo Ruiz de la Hermosa, la actual situación por la que pasa el sector y los alumnos, ante la huelga de examinadores en la provincia desde hace unas semanas.

Ruiz de la Hermosa, acompañado de varios miembros de su junta directiva procedentes de diferentes comarcas de la provincia, ha recordado que la provincia ha pasado de 10 a 5 examinadores en los últimos años y que estas plazas no se han cubierto, “sólo ha habido parcheos, que no son la verdadera solución al problema”. Hay pocos exámenes a la semana y además “los examinadores itinerantes en abril, mayo y junio no han podido hacer frente a tan grave problema”.

El presidente ha comentado que respeta las peticiones de los examinadores, “pero Ciudad Real está sufriendo un grave problema que afecta, principalmente a los alumnos y a continuación a empresas pequeñas y autónomos, que en una situación ya muy difícil, por la crisis, puede terminar con el cierre de algunas de ellas”. La situación en la provincia “es un desastre, sabemos que la Jefatura Provincial está trabajando para intentar solventar esta problemática, pero la realidad es que cada día son aproximadamente unos 70 alumnos lo que no pueden examinarse: es un drama social”.

Además Ruiz de la Hermosa ha destacado que los alumnos pagan las tasas “y la Administración no les está dando el servicio que han abonado; pero es que además se presentan a las 8 de la mañana y luego no pasan las pruebas, porque tanto los examinadores como el itinerante que había, no aparecen al estar en paro, con el consiguiente perjuicio económico, de trabajos (al tener que pedir horas en sus empresas, etc., y de tiempo que ocasionan con la suspensión de estas pruebas, que para muchos de ellos pueden significat un puesto de trabajo, como ya sabemos muchos casos”.

Las autoescuelas “estamos en medio de este fuego cruzado entre la Administración y los examinadores; pedimos también la comprensión de los padres de los alumnos, pero lo único que les podemos decir que no depende de nosotros y que esperemos que se solucione cuanto antes”.

La problemática, ha añadido junto al resto de miembros de la junta directiva, afecta a los alumnos, “pero no sabemos cuándo van a examinarse”. Además esto se agrava porque se ha centralizado en Ciudad Real los exámenes teóricos, que se hacían antes en cada uno de los siete centros de exámenes que hay en la provincia, “un problema más para estos desplazados, que muchos de ellos son menores”.

Las autoescuelas (unas 120 en la provincia), de seguir esta situación, más aún “en temporada alta” como son estos meses, sufrirán un daños sin precedentes.

Por su parte, Carlos Marín, presidente de FECIR, defendió a este sector, “vienen denunciando esto desde hace más de dos años y no se por qué no se han puesto los medios para solucionarlo; FECIR va a entablar contacto con quien quiera que nuestra Asociación de Autoescuelas nos pida, porque están provocando que alumnos y profesionales pasen por unos momentos que puedan afectar a sus trabajos o sus empresas, al no poder hacer los exámenes”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y heladas débiles generalizadas

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 9 grados en Albacete, -2 y 11 en Ciudad Real, -3 y 10 en Cuenca, -3 y 8 en Guadalajara y entre -2 y 10 en Toledo.

El Campo llega a su decimo aniversario como referencia de la información agraria en CMM

La caza constituye otro de los contenidos de principal atención del sector.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Talavera repone más de 160 metros de vallado del campo de fútbol 'Pablo Mela'

Para garantizar la seguridad, tanto a los usuarios y deportistas, como al público asistente.

Daimiel publica la guía sobre la evolución de la fortificación Motilla del Azuer

La publicación está coordinada por el arqueólogo Miguel Torres.

ATRAPADOS EN LA RED

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Marta Sango, "Sigues en mi mente".

CONFLICTO EN UCRANIA: La fragata 'Blas de Lezo' que se dirige al Mar Negro

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

Madrid y Barcelona mantuvieron en 2021 niveles "elevadísimos" de mala calidad del aire y "no compatibles" con la salud

Madrid, con 3,2 millones de habitantes, mantuvo en 2021 niveles de 29 ug/m3, y Barcelona de 24 ug/m3, lo que para los analistas "siguen siendo elevadísimos y no compatibles con una buena salud, especialmente...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los sanitarios de Madrid ponen a Castilla-La Mancha como ejemplo

El PP de CLM propone seguir el ejemplo de Ayuso para hacer frente a la pandemia, pero la realidad es muy diferente cuando quienes hablan son los sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

Toledo renueva 320 puntos de luz en Azucaica con una inversión de 66.000 euros

La actuación afecta tanto a la zona nueva como a la más antigua del barrio.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

Carmen Calvo afirma que Pablo Casado "Se ha convertido en el Doctor No"

La exvicepresidenta del Gobierno le acusa de copiar "el método Ayuso" ante el reparto de fondos europeos.

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Las autoridades lanzan una nueva campaña para localizar a 12 fugitivos británicos

Son los 12 fugitivos más buscados del Reino Unido que pueden estar ocultos en España.

Un alumno que perdió la vista y su perra guía aparecen en la foto de la orla de la última promoción de Historia de UCLM

Se trata de una perra labradora que se llama Desi y que lo acompaña desde hace seis años, desde el momento en que Abel perdió la vista como consecuencia de una neuropatía degenerativa irreversible.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.